Ruta por la Vera y el Valle del Jerte

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Responder
Avatar de Usuario
Javichu
Registrado: Sábado, 06 Agosto 2011, 12:31
MARCA: BMW
MODELO: R1200GS
COLOR: Azul
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Javier
Ubicación: Coslada

Ruta por la Vera y el Valle del Jerte

Mensaje por Javichu »

Hola a tod@s,Aqui os pongo una ruta que hice este verano por las zona de la vera, el Valle del Jerte y carreteras varias de las Sierra de Gredos.Seguro que alguno ya la conocerá.Muy recomendable la zona de la vera, desde Madrigal de la Vera hasta pasado Jaraiz de la Vera, la carretera tiene curvas para aburrir y si te cansas en cualquier pueblo te puedes parar a darte un baño en las piscinas naturales y a tomarte una cervecita bien fria en jarra de barro congelada.En el Valle del Jerte, lo suyo es ir cuando los cerezos estan en flor que es a finales de marzo o primeros de abril, suele coincidir con la semana santa. Se ve todo el valle con un manto blanco (en el puerto de Tornavacas hay un mirador desde el que se ve practicamente todo el valle)Ruta gastronomica:Yo creo que no hay nada que decir de los chuletones de avila no? Barco de Avila es conocido por sus chuletones. En el cruze de la AV-941 y la N-502 esta la "venta de la raquilla" y la "venta la rasca" (este 200m mas abajo direccion Arenas de San Pedro) ambos de parada obligatoria de moteros para echar una cerveza y probar la caldereta y las patatas revolconas.Y para terminar,(este a titulo personal) cerca de Madrigal de la Vera hay un restaurante en el que ponen un arroz con bogavante que te comes hasta la cazuela, y en cantidad de sobra (fui en verano con la familia, 5 adultos y 2 niños, llamamos y pedimos/reservamos arroz para 4, pues comimos los 7 y repetimos todos un plato).Y esto es lo que puedo contaros de mi primera ruta con la "duvi" por tierras de Toledo, Extremadura y Ávila.Seguro que habra algun deauvillero de la zona que pueda aportar algun dato mas.Un Saludo V´sssAqui os pongo el enlace de la ruta http://maps.google.com/maps?saddr=Calza ... s&t=m&z=10" onclick="window.open(this.href);return false;


SOCIO 428
Avatar de Usuario
paponperilla
Registrado: Jueves, 09 Junio 2011, 12:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: NARANJA
Nombre Real: JOSE Mª
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

Re: Ruta por la Vera y el Valle del Jerte

Mensaje por paponperilla »

Me cagüen la leche, Javi, que manera de sonarme las tripas leyendo lo del arroz con bogavante... y todavía falta mucho para la Semana Santa... Bonita ruta, si señor, muchas gracias.


Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Ruta por la Vera y el Valle del Jerte

Mensaje por Maik »

Bonita ruta!!Es una zona por la que he pasado poco y tengo ganas de conocerla más!! :vss


Avatar de Usuario
Javichu
Registrado: Sábado, 06 Agosto 2011, 12:31
MARCA: BMW
MODELO: R1200GS
COLOR: Azul
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Javier
Ubicación: Coslada

Re: Ruta por la Vera y el Valle del Jerte

Mensaje por Javichu »

En directo es mejor todavia, si algun dia quieres hacerla y tienes alguna duda o algo mas de informacion, no dudes en darme un toke.realmente merece la pena.me ofrezco a acompañarte, aunque sea por volver a catar las "patatas revolconas" :comer: :comer: y echar una cerve :birras:


SOCIO 428
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Ruta por la Vera y el Valle del Jerte

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Pues aprovechando esta ruta, os recomiendo la visita al Museo de la Moto de Hervás. Lo visitamos en la Qdada de El Barco de Avila del año 20.., y no tiene desperdicio. Puedes comprar cualquier moto, coche o carro de los que hay expuestos. Solo tienes que llevar dinero.Por lo demas, una ruta preciosa, unos parajes fantasticos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
Javichu
Registrado: Sábado, 06 Agosto 2011, 12:31
MARCA: BMW
MODELO: R1200GS
COLOR: Azul
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Javier
Ubicación: Coslada

Re: Ruta por la Vera y el Valle del Jerte

Mensaje por Javichu »

no sabia yo lo del museo de la moto en Hervas, el año que viene preparo la ruta para ir a verlas, levare dinero pero para tomar un par de cañitas frescas.


SOCIO 428
Responder

Volver a “Rutas”