Por si acaso.

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Por si acaso.

Mensaje por jmcc »

No sabía si escribir esto pero si puede salvar la vida de alguien:Hace una semana unos compañeros localizaron un motorista muerto tras ser avisados por un camionero. Lo más grave del asunto es que podía llevar unos dos días muerto por su aspecto. Por lo visto cayó por un barranco y quedó totalmente fuera de la vista desde la carretera. No se si murió al instante, pero puede ser que si sobrevivió al accidente y hubiera sido localizado a tiempo, podría haber sido evacuado y se podría haber salvado su vida o no.Con todo esto quiero decir que si váis a circular solos con la moto por zonas poco transitadas (o incluso con el coche, o a pasear por el campo, etc...) sería conveniente que le dijérais a alguien que os vaya a echar de menos por dónde vais a ir y cuánto tiempo vais a estar fuera o lo que se os ocurra para que se os pueda localizar.No tiene porque pasar nunca pero por si acaso.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Por si acaso.

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!He pensado muchas veces en circunstancias parecidas que de hecho casi me han pasado pero en bici. Para los que me conocéis sí, en bici, no siempre estuve gordo :lol: Una vez tuve una caida tonta bajando por una montaña. La caida fue a poca velocidad pero en el suelo quedé de una forma que la rueda delantera impedía que pudiera mover una pierna. Pues bien, ya me véis allí tumbado en el suelo, muerto de risa porque no me podía mover y cuando me viera alguien pensaría que estaba colgado y no, no estaba echando una siesta en el monte, es que no podía levantarme.Pues si, esto que a tema de anécdota está bien, ocurre en moto y después de una caída, puede tener consecuencias fatales.Gracias por compartirlo y por tu reflexión compi.


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
gorramendi
Registrado: Martes, 27 Mayo 2008, 16:33

Re: Por si acaso.

Mensaje por gorramendi »

Gracias por recordarlo José Manuel, pues efectivamente ocurren estas cosas, no de manera muy frecuente pero si, y siempre queda la duda de si se podría haber evitado la muerte, ya pusieron un post a este respecto, en el que se apuntaba el poner un dispositivo tipo GPS en la motocicleta que en caso de accidente o caida avisaba inmediatamente al 112, dando las coordenadas del lugar ( no sé ahora exactamente quien lo puso ni como era ese dispositivo).Pero la idea de dejar dicho a alguien tu hora prevista de llegada, y el lugar por el que pretendes circular si vas solo, no es mala idea. Yo ya en su dia a mi hijo mayor que hace montañismo, le hice la advertencia de que antes de iniciar la marcha y la escalada, se pasaran por el Cuartel de la G. Civil más próximo al lugar y les informaran del itinerario que iban a realizar y mas o menos cuanto tiempo iban a estar, y que naturalmente al terminar volvieran para decirles que todo habia concluido sin incidencias. Y al parecer asi hacen, y según él toman nota, y alguna vez hasta les han comentado que así deberia hacerse siempre, evitaria algunos males mayores, además de informarles de cualquier anomalia que exista por la zona que pretenden ir.Somos fragiles y una caida en moto al anochecer, o de dia por una carretera poco trasitada, nos deja a merced del movil si lo llevamos y si podemos hacer uso de él.Buena idea lo de recordarlo. :vss :vss


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Por si acaso.

Mensaje por corchopan »

Una cosa o recomendación que se me ha olvidado al hilo de esto.Debemos llevar el móvil a mano y quiero decir, que antes de iniciar nuestra marcha, nos lo guardemos en un bolsillo de la chaqueta porque si lo llevamos en el top-case de poco nos va a servir en caso de que tengamos que echar manos de él en caso de una caída. Sí, sé que en una caída el teléfono se puede romper pero intacto en el baul no nos servirá de mucho.Yo era hasta hace poco de los que lo llevaba en el bolso y en el top-case.Saludos :vss :vss :vss Pd: y en el otro bolsillo de la chaqueta llevo el paquete de tábaco :twisted:


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
ZAPE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben
Ubicación: GIJON

Re: Por si acaso.

Mensaje por ZAPE »

Muy buenos consejos. :bien: :bien: Gracias a todos.Saludos :vss :vss


No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Avatar de Usuario
JFerran
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Por si acaso.

Mensaje por JFerran »

corchopan escribió:Pd: y en el otro bolsillo de la chaqueta llevo el paquete de tábaco :twisted:
Esto es lo más importante de todo!! por si la ayuda tarda mucho en llegar.Vsssssssss


Imagen
Avatar de Usuario
rruiz
Registrado: Jueves, 25 Febrero 2010, 01:23
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: granate
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Ruben
Ubicación: Burgos

Re: Por si acaso.

Mensaje por rruiz »

eso no le puede pasar a un dauvillero pero por si a caso esta bien recordarlo muchas gracias


Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Por si acaso.

Mensaje por jmcc »

La historia se repite:http://www.levante-emv.com/sucesos/2011 ... 46704.html" onclick="window.open(this.href);return false;


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Responder

Volver a “Seguridad Vial”