Nueva normativa para motoristas

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
RAMBCN
Registrado: Miércoles, 08 Octubre 2008, 19:43
MARCA: -De Momento-
MODELO: SIN MOTO
COLOR: X ACCIDENTE
Nombre Real: RAMON
Ubicación: BARCELONA

Nueva normativa para motoristas

Mensaje por RAMBCN »

Según parece se van ha modificar algunas normativas que nos afectan como motoristas.ver esta información que he recibido:http://www.aventouring.com/reformas-nor ... 011/08/11/" onclick="window.open(this.href);return false;Saludos :vss


CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus :vss
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco :bien:
paquito64
Registrado: Martes, 01 Noviembre 2011, 08:48
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE ABS
COLOR: GRANATE
Nombre Real: PAQUITO
Ubicación: MADRID Y RESTO DE ESPAÑA

Re: Nueva normativa para motoristas

Mensaje por paquito64 »

Creo que aún no se sabe la fecha de entrada en vigor aunque los motoristas, yo creo que ya lo hacemos. saludos


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Nueva normativa para motoristas

Mensaje por corchopan »

Tiene huevos que ahora quieren legalizar cosas que ellos mismos permitían y te alentaban a ello y que incumplían el códido de circulación como la zona avanzada para motos en los semáforos. Te permitían hacer entrecoching poniendo esa zona allí delante cuando para hacerlo no respetabas la distancia mínima de seguridad lateral. Verlo para creerlo y así nos van las cosas en materia viaria con normas estúpidas, anticuadas y que muchas de ellas rozan el más estúpido de los sentidos.Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Nueva normativa para motoristas

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaassssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Precisamente por que la normativa es anticuada, ya que cuando se hizo no habia la densidad de trafico ni el parque movil que hay en la actualidad, se promueven, estudian y aprueban estas modificaciones, para adaptar la normativa a la realidad del trafico. solo faltaria que fuesen inamovibles y no pudieran modificarse.Cuando se apruebe la de poder circular por el carril Bus, entonces tendremos unabuena actualizacion.Bienvenidas sean.Saludossssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Nueva normativa para motoristas

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!La normativa de poder acceder a la parte delantera de los semáforos a esa zona avanzada que hicieron para las motos, no hace tanto que se sacó y el volumen de coches no creo que variase mucho de lo que hay ahora porque esas zonas las implantaron en Barcelona hace unos 5 años en 3 lugares como prueba, uno en el cruce de Balmes-Gran Vía, el otro en Ganduxer-Passeig Bonanova y del otro no me acuerdo. Por las características de circulación de esas calles a ciertas horas, la hora de los colegios, sobre todo en Ganduxer-Bonanova era materialmente imposible acceder a la parte delantera debido a la estrechez de los carriles, por poner un ejemplo el ancho del autobús superaba el ancho del carril y lo que hacían la gran mayoría de las motos era subirse a la acera, esquivando a peatones o mejor dicho al revés, para ponerse delante en el semáforo.Con el tiempo se han ido poniendo muchas más zonas de éstas en Barcelona.En primer lugar, sacaron la norma sin modificar el código de circulación donde se estaba incumpliendo, respetar la distancia lateral de seguridad. Lo hacen ahora unos cuantos años después. Que se lo expliquen a quien hayan multado por no respetar la distancia lateral de seguridad en este tiempo.En segundo lugar lo ponían en zonas donde esa maniobra no se podía llevar a cabo por pura física. Segundo error. Había muchos más sitios en Barcelona para hacer la prueba de esto.Por supuesto que son bienvenidas pero que las cosas hay que hacerlas bien y aún les queda mucho camino que recorrer y mucha normativa que actualizar empezando por los propios permisos de conducir.Y por cierto y al menos en Barcelona se ha echado para atrás lo del uso del carril por parte de las motos. CIU ha roto el pacto que se había hecho con algunos colectivos moteros y no lo va a imponer. Es igual, se seguirá utilizando como hasta ahora se ha hecho porque hacerse, se hace.Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nueva normativa para motoristas

Mensaje por jmcc »

No acabo de entender por qué en Barcelona es peligroso que las motocicletas circulen por el carril-bus y en Madrid no.El peligro de circular por el carril-bus en Madrid no viene de los autobuses, viene de los turismos que se meten y sobre todo de los taxis, que también pueden circular por el mismo, y con los que resulta imposible saber qué maniobra van a realizar a no ser que tengas el don de la premonición.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Nueva normativa para motoristas

Mensaje por corchopan »

jmcc escribió:No acabo de entender por qué en Barcelona es peligroso que las motocicletas circulen por el carril-bus y en Madrid no.El peligro de circular por el carril-bus en Madrid no viene de los autobuses, viene de los turismos que se meten y sobre todo de los taxis, que también pueden circular por el mismo, y con los que resulta imposible saber qué maniobra van a realizar a no ser que tengas el don de la premonición.
Ha sido una decisión política.Imagino que será por la diferentes estructuras de las ciudades, no lo sé, pero sí te puedo decir que es peligroso que convivan los dos vehículos utilizando el mismo carril. La gran mayoría de calle de aquí están diseñadas como un enrejado, lo que se denomina el Ensanche. Al haber un cruce cada pocos metros, incrementa el riesgo de colisión. Os dejo una foto para el que no conozca el diseño de la ciudad. ImagenOs digo que es peligroso porque a día de hoy ya lo es y eso que no está permitido que circulen por el carril bus y hay bastantes accidentes en estos cruces, no tan solo con las motos sino con los demás vehículos que no pueden hacer el giro y lo hacen.Pero el problema de todo esto está como siempre en la mala educación de la gente y que no conocen el código de circulación y los que lo conocen pasan de cumplirlo. Muchos se creen que por el mero hecho de poner el intermitente ya les da preferencia, "es que no has visto que llevo el intermitente puesto", te dicen. Te giran desde el segundo carril pegándote la cruzada padre delante de tí y obviamente, parar un autobús con mucha gente de pie no lo puedes hacer como un coche y entonces vienen los problemas. Si tu te cruzas delante de mí indebidamente y tengo que elegir entre pegar un frenazo y que 7 u 8 viejas se me vayan al suelo con la consiguiente denuncia y posterior juicio o pegarte a ti el hostión, lo tengo claro. El denuciado será el del coche y encima se llevará la peor parte por no hacer las cosas bien. Ahora entenderéis muchos cuando un autobús llegando aun cruce de calles muchas veces ocupa dos carriles, el suyo y el contiguo sea el de la derecha o el de la izquierda dependiendo de hacia donde sea el cruce. Esto se llama conducción defensiva y se hace para evitar precisamente estos accidentes. Aún y así, muchas veces te giran desde el tercer carril. Habrá que entrar a los cruces haciendo un medio trompo y cruzando el autobús para coger toda el ancho de la calle y así no te gira nadie delante de tus narices.Si respetaramos el código de circulación y tuviéramos más educación, se podrían permitir muchas cosas pero lo que tenemos es porque nos lo hemos ganado a pulso.Podría poner mil cosas más pero no se trata de pegaros una palizón con este rollo.Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Responder

Volver a “Seguridad Vial”