HJC RPHA MAX EVO: MI NUEVO CASCO

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Responder
Rey Lear
Registrado: Domingo, 13 Julio 2014, 10:14
MARCA: HONDA DEAUVILLE
MODELO: 2013
COLOR: NEGRO
Nombre Real: MANUEL

HJC RPHA MAX EVO: MI NUEVO CASCO

Mensaje por Rey Lear »

Hola a todos DEAUVILLEROS, :vss :vss :vss :vss ¡¡Estoy desatado!!. Si hace dos semanas me lié la manta a la cabeza y cambié el asiento de serie de mi DEAUVILLE por uno hecho por LOLO PAMANES (de lo cual me alegro más cada día que pasa), ahora me acabo de comprar un nuevo casco modular para mi mujer y otro para mí.Estuve mucho tiempo dándole vueltas al asunto ya que sobre casco es como sobre colores: hay gustos para todos los tipos. Dudé entre el SHARK EVOLINE, y el NOLAN N-90 ya que eran los que más me gustaban y los que más se ajustaban a mi presupuesto. Ya casi estaba decidido por el segundo cuando, de casualidad, me encontré con el HJC R-PHA MAX EVO. Busqué opiniones y todas ellas me convencieron. Es cierto que en todas lo referenciaban al SHUBERT C-3 pero cuando tuve los dos en mi mano no lo dudé. Me compré el HJC. Super ligero 1,400 gr, muy bueno en los tests de impacto, viene con PIN-LOCK de serie, y además tiene un diseño espectacular (ved las fotos). Lo mejor, en la tienda donde lo compré tenían un "programa RENOVE" de cascos (siempre y cuando los tuvieran en stock). Así que por entregar mi viejo casco de cuando iba en una 125cc me hicieron una rebaja de 140 euros dejándolo en unos más que aceptables 350 euros.En fin, que estoy esperando a que llegue el fin de semana para salir a presumir de cascos nuevos.Saludos, tened cuidado ahí fuera y :vss :vss :vss ImagenImagen


Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: HJC RPHA MAX EVO: MI NUEVO CASCO

Mensaje por ERNI »

Hooooooooola,el casco se ve muy chulo, sobre el color ya sabemos aquello de los gustos. Ya me diras si entra fresquito por detras o no, en el C3 noto mas aire por detras que en mi antiguo Arai.A disfrutarlo.Un saludo,


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Avatar de Usuario
Javichu
Registrado: Sábado, 06 Agosto 2011, 12:31
MARCA: BMW
MODELO: R1200GS
COLOR: Azul
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Javier
Ubicación: Coslada

Re: HJC RPHA MAX EVO: MI NUEVO CASCO

Mensaje por Javichu »

Yo tengo este mismo en el punto de mira, ya me dirás como va.


SOCIO 428
Avatar de Usuario
franpach
Registrado: Sábado, 11 Septiembre 2010, 20:44
MARCA: triumph
MODELO: trophy1200
COLOR: azul
KOMANDO: pachon
Nombre Real: paco

Re: HJC RPHA MAX EVO: MI NUEVO CASCO

Mensaje por franpach »

Buenas , siento decirte que mi experiencia en ese modelo no fue muy buena que digamos. tuve el error de comprar dos de ese modelo uno para mi y otro para mi pasajera. blancos los dos. en el mio me equivoque de talla por culpa del vendedor y el otro igual,. la conclusión fue que el mio se lo quedo mi mujer y yo me compre un shoei que va de fabula.aparte de la talla que no tiene nada que ver con la experiencia desagradable que tuve ,lo que no me gusto fue: el mecanismo de subir y bajar la visera es incomodo de usar, hace ruidos por turbulencias de aire, etc, en fin desgraciadamente no fue mi mejor elección .espero que para ti sea todo lo contrario y lo disfrutessaludos. :vss


esto son dos días y uno ya paso.socio A.N.D.496 y tambien del foro.
Rey Lear
Registrado: Domingo, 13 Julio 2014, 10:14
MARCA: HONDA DEAUVILLE
MODELO: 2013
COLOR: NEGRO
Nombre Real: MANUEL

Re: HJC RPHA MAX EVO: MI NUEVO CASCO

Mensaje por Rey Lear »

Hola a todos otra vez!!!Por fin después de varias semanas desde que compré mi HJC RPHA MAX EVO puedo contaros cómo me ha ido mi primera salida con él:- Lo primero es que se siente MUY ligero y no se hace pesado en absoluto.- Al principio me costó un poco adaptarme al mando de las gafas integradas (justo encima del casco) pero cuando llevas un rato ya no hay problema. Lo que sí sigue siendo un poco complicado para mí es el acertar con el botón de recogida de las gafas, pero me parece que tiene que ver con el tipo de guantes que llevo, los cuales no tienen mucho tacto.- Las gafas integradas van de película. No solamente cubren prácticamente toda la zona la cara sino que son muy efectivas con el Sol de cara.- Sobre el ruido ¿qué deciros?. Efectivamente no es tan silencioso como un integral (ningún modular lo es). Pero para que os hagáis una idea, a 120 km/h podía usar el intercomunicador con mi pasajero sin problemas. Tened en cuenta que la cúpula de la DEAUVILLE protege muy bien del viento. Si la moto es otro tipo, no sé el resultado.- Sobre lo de sentir aire por la nuca, pues la verdad es que nada de nada. - Y por último, al principio al ser nuevo aprieta un poco y puede llegar a ser molesto. Pero después de 10 h de "cabalgada" las molestias desaparecen al ir la calota adaptándose a la cabeza. En fin, que no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado. Pero claro, esta es MI experiencia. Y sobre cascos hay mil y una opiniones.Hasta la vista, muchas V,sssss, ráfagas, y tened mucho cuidado ahí fuera que van como locos.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: HJC RPHA MAX EVO: MI NUEVO CASCO

Mensaje por DeuBCN »

Gracias por el aporte. Una gran idea esta de compartir nuestra opinión sobre el equipamiento.yo he tenido dos HJC y son excelentes cascos, con una excelente relación calidad/precio, pero no son de los más silenciosos y menos si es un modular. Todos los modulares son sonajeros.Respecto a su protección, no es de los mejores pero es de los buenos: http://sharp.direct.gov.uk/testhelmetli ... ontinued=1Me encanta el color que has elegido, pues lo importante es que te vean. Yo aposté por algo igual de cantoso:Imagen


Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”