Aparcar En Aceras

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
JJRomeo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Zaragoza

Aparcar En Aceras

Mensaje por JJRomeo »

Aunque no es seguridad vial exactamente, me gustaría plantear una pregunta: ¿Es legal aparcar nuestras monturas en la acera? ¿Cuándo nos pueden denunciar?

En mi ciudad, supongo que para amortizar el coste de la Expo, les ha dado a los locales por denunciar a las motos que encuentran encima de la acera y, la verdads, me estoy pensando coger el bus.

A ver si alguien tiene la respuesta


Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Aparcar En Aceras

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaassssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues es bueno saberlo, por que el mes que viene nos vemos en Zaragoza unos cuantos y la verdad, no me apetece nada contribuir con mi bolsillo a la construccion de la Expo, que bastante nos toca ya la Balanza Fiscal...
Chonu, dale datos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludosssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
JJRomeo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Aparcar En Aceras

Mensaje por JJRomeo »

Con un poco de suerte podremos juntarnos en algún sitio en las afueras de la ciudad...

De todas formas, si los de fuera nos ayudan un poquito en la financiación de la Expo, no nos vendrá mal.

Coñas aparte, espero que nos veamos el 24/02


Avatar de Usuario
osomad
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Deau, Cuál si no?
MODELO: 700
COLOR: Rojo,hay otro color?
KOMANDO: G
Nombre Real: Octavio
Ubicación: Madrí

Re: Aparcar En Aceras

Mensaje por osomad »

Aquí, en Madrid, nuestro alcalde nos deja aparcar encima de las aceras y circular por el carril Bus.
Pero no es porque sea muy permisivo, sino porque así lo pone en la ordenanza municipal. Parece ser que el Ayuntamiento no puede regular en contra de otra ley superior (Reglamento General de Circulación) y que la ordenanza del ayuntamiento estaba recurrida. Pero de momento, vamos aparcando.
El aparcamiento en la acera tiene que cumplir ciertas normas: que no haya aparcamiento específico para motos en las proximidades, que la acera tenga más de tres metros de ancho, que no ates la moto al mobiliario urbano.... y alguna más, que hablo escribo de memoria.
Además, las motos no pagan en las zonas azules!!!


Avatar de Usuario
luisouno
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Alicante...........mayormente

Re: Aparcar En Aceras

Mensaje por luisouno »

Buenasssssssssssssssssss.

En Alicante está expresamente prohibido por ordenanza municipal pues hace dos años se habilitaron zonas de aparcamiento para motos (totalmente insuficientes :evil: )

El tema de los comercios o bares en parte es comprensible pues pierden vista de escaparates y espacio para terrazas, aunque siempre hay términos medios.

Saludos ;-)


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
rickybond
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deau 700 ABS
COLOR: Azul, por supuesto
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Ricky
Ubicación: Canet de Mar

Re: Aparcar En Aceras

Mensaje por rickybond »

¡Hola Xiquets!

En Barcelona ciudad no se si hay normativa, pero se hace la vista gorda con aparcar en las aceras.

También en Barcelona ciudad según como esté el tráfico, como circules tú, y quien te vea también hacen la vista gorda si circulas por el carril bus.

El tema de circular por el arcén es complicado, y si no se sabe mejor no circular ni aunque veas motos circulando.

Vsssssssssss


El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.Imagen
Avatar de Usuario
Luis
Registrado: Viernes, 07 Diciembre 2007, 13:16
MARCA: BMW
MODELO: RT-1200
COLOR: Gris
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Luis
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Aparcar En Aceras

Mensaje por Luis »

Voy a intentar NO meter leña sobre este asunto

Un dia alguien me dijo que una buena razon para NO aparcar en las Aceras eran los invidentes, en muchas ocasiones se ven indefensos ante los obstaculos, imaginarios a uno metido en un enjambre de motos, por mucho que quiera salir de el, le resultara complicado.

Desde ese dia NO aparco en las aceras, claro que yo vivo en una ciudad pequeña

Me gusta la solidaridad y creo que los ciegos se la merecen

Salu2


Nuestro Blog http://deauvilleros.com/wordpress/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
rickybond
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deau 700 ABS
COLOR: Azul, por supuesto
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Ricky
Ubicación: Canet de Mar

Re: Aparcar En Aceras

Mensaje por rickybond »

¡Hola Xiquets!

Ahí estamos, no se en Murcia, pero en BCN el pobre invidente que vaya pegado a la calzada además de motos deberá sortear árboles, casetas de la ONCE, papeleras, farolas, terrazas de bares, etc. Por eso si la moto se aparca en la acera como Dios manda no molesta. No se debe dejar pegada a un edificio, en un paso de cebra, delante de un banco de los de sentarse, ...

Vsssssss


El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.Imagen
Responder

Volver a “Seguridad Vial”