Crónica De La Ruta Por El Montseny, Francia Y Costa Brava

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Responder
Avatar de Usuario
Xtreme
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Barcelona capital

Crónica De La Ruta Por El Montseny, Francia Y Costa Brava

Mensaje por Xtreme »

Buenas,

Como ya anunciaba en otro post, aprovechando el puente he cogido a la niña y me he ido a tragar unos cuantos kms (de curvas, claro!).

Despues de los preparativos salí el domingo a eso de las 18h de la tarde. Era tarde, pero como no tenía ninguna prisa...
La verdad es que me ha fastidiado porque me he liado mas con las carreteras en esta ruta que en la anterior, pero bueno, cuestión de ir mirando el mapa mas constantemente, y como no, de retroceder alguna que otra vez.

Salí de Barcelona y empezé la ruta en sí desde Sant Celoni hacia el Montseny.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Primera parada para confirmar que íbamos por el buen camino (aunque el camino literalmente, en un intento de materializarlo en calzada, se asemejaba mas a un camino de cabras que a una carretera). Pero bueno, creo que sería de los pocos que pasaba por allí en tiempo. Con lo único que me crucé en toda esa carretera fue con un conejo, que me miró con cara de "otro pardillo que se ha perdido por esta carretera". Como pasó con tanta calma pensé que me iba a dar el alto y todo... jeje!

Imagen

Imagen


Como en este caso, íbamos bien, continuamos camino, eso si, cada vez con menos luz...

Imagen

Imagen

Imagen


Y una vez en Girona, como ya era hora, tocaba cenar. Buscando algún sitio, aparecí en la Calle de la Barca, 4, en el Bar - Restaurante The River Cafè, dónde había sitio para aparcar la moto y me dió buena sensación, así que allí me quedé. Lo llevan unos argentinos, y es de ambiente moderno. De paso, aproveché para ver el partido de España "A POR ELLOS OEEEE", jeje. Por si alguien pasa por allí, es un sitio en el que se come bien (cena de carta 24 € con carpaccio de buey, entrecot, clara, postre y te). Como bar de copas para tomar algo, también está muy bien.

Imagen

Por hoy, al haber salido tan tarde, ya había bastante. Por tanto tocaba buscar alojamiento. Recomendado por el famoso libro de rutas que recomendó Britten "España en Moto", encontré el Hotel Condal *, en la Calle Joan Maragall, 10. Pasé la noche por 40 € con servicios justos y sin parking, por tanto, como alternativa para dejar la moto en la calle, aparqué en el reservado de motos frente a la Comisaría de la Policía Local, que está en la calle de atrás del hotel.


Al día siguiente, con mucha ruta por delante, despues de despertarme y desayunar, reemprendí el camino hacia Francia con primera parada para retratar el Lago de Banyoles. Precioso como siempre, y con tanto calor, gran tentación de meterse dentro!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


No podía pasar por Castellfollit de la Roca, sin llevarme las instantaneas de estas impresionante vista...

Imagen

Imagen

Imagen


Y seguimos para bingo pasando por el Coll de Capsacosta...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El calor y la ropa de cordura (el ir bien protegido con la chaqueta de invierno se paga con calor) obligan a hacer una paradita para beber agua, y donde mejor que en Camprodón frente a la señalización que anuncia el inicio del Coll de d'Ares...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Despues de disfrutar como un enano con las curvas y el paisaje, toca despedirse de España por unas horas, justo pasar el Coll d'Ares. Que vistas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Una vez cruzada la frontera imaginaria, el paisaje era este...

Imagen


Y las carreteras estas...

Imagen


Siendo alrededor de las 14h, paré a comer en Prats-de-Molló-la-Preste. Como en Francia se come antes, creo que no me quedé sin comer de milagro. El Restaurante se llama Le Costabonne, en la Pl. Le Foiral, 6. Algo caro, total 18 €, con un menu cerrado de un plato de primero, un segundo y postre, clara y té...

Imagen


Y de ahí, de cabeza a Collioure. Buenas, bonitas y divertidas carreteras...

Imagen

Imagen


Y en un pis pas, en Collioure...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Después de refrescarme con un té con limon en una terraza a pie de arena en Collioure, sigo camino, y en poco rato dejo atrás el país Galo y vuelvo a nuestro territorio. Así que ahora a disfrutar de los contrastes entre el sol y el mar en el Port de la Selva...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Estoy seguro que los globos de esta base militar le suenan a mas de un@...

Imagen

Imagen


Y con estas llegamos al punto de partida del Gran Desafío, jeje, el Cap de Creus, donde hacía un par de días estaban Jano, ToniDeu y los Evanines esperando a la salida del sol para hacer la friolera de 1300 kms aprox, hasta el Cabo de Fisterra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y como foto final, los dos actores secundarios posando junto al horizonte del mar mediterraneo en el Cap de Creus.

Imagen


Despues de esto, solo quedó parar en Empuriabrava para cenar, ver los fuegos artificiales de San Juan, y volver a casa para descansar.

En total han sido 580 kms, y la verdad, que muy bien aprovechados.

Espero que os haya gustado y que hayais disfrutado con esta ruta virtual.

Hasta pronto!!

V'sssss


[img align=left]http://img441.imageshack.us/img441/549/176941if5.jpg[/img]Cuando debí hacerlo, no lo hice. Ahora que me doy cuenta, ya es demasiado tarde. Voy a ver si hoy me he dejado algo por hacer...
Avatar de Usuario
jano
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: BCN et Orbi
Contactar:

Re: Crónica De La Ruta Por El Montseny, Francia Y Costa Brav

Mensaje por jano »

Oleee Xtreme!

De nuevo, gracias por ofrecernos la crónica de tu viaje, un viaje "como está mandado". Buenas fotos y buena ruta :)
Por cierto, Cantabria me dió saludos para tí. Lluviosos, pero saludos al fin y al cabo. ¿Cuándo montamos una salida para allá? Yo pongo la mesa :P

Nos vemos en el Paddock!


Penitente #889-AND-3
Avatar de Usuario
SATUR
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700 ABS
COLOR: GRANATE
KOMANDO: BOTILLO
Nombre Real: SATUR
Ubicación: Madrid / Segovia (El Bierzo, en el corazon)

Re: Crónica De La Ruta Por El Montseny, Francia Y Costa Brav

Mensaje por SATUR »

Muy bonita la ruta, con paisajes y lugares preciosos, un poquito de montaña, un poquito de playa, una salida del sol preciosa y un dia de clima fabuloso, ESTUPENDO ¡¡¡¡¡¡¡¡ MUY BONITO TODO ¡¡¡¡¡

Un saludo Xtreme :vss


Satur :pirata:

Socio A.N.D. 196
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Crónica De La Ruta Por El Montseny, Francia Y Costa Brav

Mensaje por Txitxi »

Parece una zona preciosa. Espero poder hacerla algun dia.


Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
XARAX
Registrado: Jueves, 12 Junio 2008, 22:49
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: PLATA
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: JAVIER

Re: Crónica De La Ruta Por El Montseny, Francia Y Costa Brav

Mensaje por XARAX »

no sabes la envidia, sana, que he sentido. Las fotos estupentas.
saluvssssss


Avatar de Usuario
Randy-650
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: Bandit SA 650touring
KOMANDO: MototurismeCatalunya
Nombre Real: Randy
Ubicación: Castellar del Vallès-BCN.

Re: Crónica De La Ruta Por El Montseny, Francia Y Costa Brav

Mensaje por Randy-650 »

Excelente ruta y no menos guapa crónica, Xtreme!

La verdad es que es un lujo para los catalanes (y los otros tambien) tener tan cerca esos parajes para rutear.

Y como bien dices.....


[quote user="Xtreme" post="21211"]


Estoy seguro que los globos de esta base militar le suenan a mas de un@...

Imagen

Imagen


[/quote]

A mí sí me suenan. :lol:

Me alegro de disfrutes la RT de esta manera.

Hasta pronto! :vss


•••••••••••••• http://www.mototurisme.cat" onclick="window.open(this.href);return false; ImagenSuzuki Bandit S 650 ABS TouringRoadsUnos con la excusa de salir en moto, van a comer. Yo, con la excusa de ir a comer salgo en moto. Y si llueve, mejor!!
Responder

Volver a “Rutas”