No consigo cerrar la maleta derecha

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
paquito64
Registrado: Martes, 01 Noviembre 2011, 08:48
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE ABS
COLOR: GRANATE
Nombre Real: PAQUITO
Ubicación: MADRID Y RESTO DE ESPAÑA

Re: No consigo cerrar la maleta derecha

Mensaje por paquito64 »

He pasado las fotos por mail a un forero.Puede parecer una chapuza pero no queda mal del todo.Siempre puedes preguntar en Honda pero tienen que desmontar mucha moto, me hablaron de casi tres horas de mano de obra.Aquí las teneis:ImagenImagenImagenImagen


Avatar de Usuario
fleky65
Registrado: Martes, 22 Marzo 2011, 22:28
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: Blanca
Nombre Real: Javier
Ubicación: Lasarte-Oria

Re: No consigo cerrar la maleta derecha

Mensaje por fleky65 »

He comprobado que " el problema" esta localizado en la entrada de abajo.( la que esta mas cerca del pedal de freno) No vuelve una vez que se abre yposteriormente cuando quiero cerrar "no engarza". He seguido los dictados de Gallego y le he colocado 2 arandelas por debajo y por lo menos ahora, si recuperola pieza manualmente, consigo que cierre ( despues de unas dosis generosas deaceite). En fin creo que seguiré así hasta que toque visita a Mamá honda.


javiel64
Registrado: Miércoles, 24 Abril 2013, 13:11
MARCA: HONDA
MODELO: NT650V DEAUVILLE
COLOR: CAVA
Nombre Real: Javier

Re: No consigo cerrar la maleta derecha

Mensaje por javiel64 »

Mi Deauville del 98, me daba relativos problemas con el cierre de las maletas, dado que se soltaban (aflojaban) los anclajes de la tapa y daba la sensación de estar cerrada pero se abrian las tapas separandose del anclaje que debía sujetarlas.Como en su día me puse maletas anchas, ya sabía como desmontar las tapas (es facil), sacando los tornillos que hacen de bisagras en la parte inferior, sacas toda la tapa externa.Con la tapa externa extraida, verás que interiormente tiene una cubierta interior color negro, fihjjada con 4 o 5 tornillos de estrella, sueltas estos y separarás el forro interior de la tapa exterior y sacando los tornillos que fijan los anclajes a la cubierta interna, podrás acceder a los anclajes superiores de la tapa y a su pieza de sujección. Los aprietas bien y casi lo ideal sería ponerle un spray de esos que fijan las tuercas para que no se suelten (cuiodado con cambiar de sitio los anclajes pues cada uno es distinto). Luego es hacer el proceso inverso, montar la cubierta interna y la tapa completa en la base de la moto (con sus bisagras) y probar a ver que tal.Espero que sea eso lo que te pase.Un saludo.


txusv65
Registrado: Sábado, 17 Agosto 2013, 13:13
MARCA: honda
MODELO: deuville
COLOR: gris antracita
Nombre Real: txus

Re: No consigo cerrar la maleta derecha

Mensaje por txusv65 »

yo e desmontado todo el carenado para pintar la moto y las maletas ban unidas a una sierga que uno el gatillo con la llave asegurate que esa sierga suelta pero yo tenia que darle unos golpes muy fuertes a la maleta para cerrar por que esta muy ajustada y eso es tan sencillo como flojar los tornillos que sujetan el cierre el que quda en la tapa y dejar que salga un poco mas asi ara menos presion la junta y cerrara mas suave puedes porbar eso ya que es lo mas secillo y a lo mejor puede ser eso si necesitas que te diga mas cosas de como acerlo dilo pero solo si abres la maleta y miras en las piezas que entran en el cierre los tornillos estan justo mirando acia abajo eso si no los sultes del todo por que la tuerca que esta dentro se cae y luego es una leche ponerla solo aflojalos lo sacas y los aprietas bin despues


elscottish
Registrado: Domingo, 09 Agosto 2015, 00:11
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: MARRON OSCURO
Nombre Real: Ricardo

Re: No consigo cerrar la maleta derecha

Mensaje por elscottish »

Tengo unas tapas laterales anchas y no se como colocarlas, ya que aunque suelto las que ya vienen puestas y la cubierta interior , luego no puedo poner esta ya que me limita el espacio al mismo que tenia con las estrechas. Que debo de hacer?. Cortar esa tapa interior y acoplarla a las tapas anchas?. O es que necesita una cubierta inteior mas profunda?


Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: No consigo cerrar la maleta derecha

Mensaje por nandoibi »

elscottish escribió:Tengo unas tapas laterales anchas y no se como colocarlas, ya que aunque suelto las que ya vienen puestas y la cubierta interior , luego no puedo poner esta ya que me limita el espacio al mismo que tenia con las estrechas. Que debo de hacer?. Cortar esa tapa interior y acoplarla a las tapas anchas?. O es que necesita una cubierta inteior mas profunda?
Como que sueltas la cubierta interior, sólo hay que quitar las bisagras de la estrecha y ponerselas en la ancha , quitar los dos anclajes de arriba de las estrechas y ponerselas a las anchas y ya está no hay que hacer nada más. No creo que tus tapas vengan sin el interior negro, eso es imposible, es quitar una y poner otra, nada mas


2sobreruedas.blogspot.com
elscottish
Registrado: Domingo, 09 Agosto 2015, 00:11
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: MARRON OSCURO
Nombre Real: Ricardo

Re: No consigo cerrar la maleta derecha

Mensaje por elscottish »

nandoibi escribió:
elscottish escribió:Tengo unas tapas laterales anchas y no se como colocarlas, ya que aunque suelto las que ya vienen puestas y la cubierta interior , luego no puedo poner esta ya que me limita el espacio al mismo que tenia con las estrechas. Que debo de hacer?. Cortar esa tapa interior y acoplarla a las tapas anchas?. O es que necesita una cubierta inteior mas profunda?
Como que sueltas la cubierta interior, sólo hay que quitar las bisagras de la estrecha y ponerselas en la ancha , quitar los dos anclajes de arriba de las estrechas y ponerselas a las anchas y ya está no hay que hacer nada más. No creo que tus tapas vengan sin el interior negro, eso es imposible, es quitar una y poner otra, nada mas
Pues si, vienen sin el interior negro...https://www.dropbox.com/s/l4iibzd7t3jw4 ... 7.jpg?dl=0


Responder

Volver a “Mecánica”