Ayuda: Ruta Por Castilla Y/o Galicia

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Responder
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Ayuda: Ruta Por Castilla Y/o Galicia

Mensaje por DeuBCN »

Os pido ayuda para montarme un viajecito.

Imaginaros 4 días de septiembre para visitar Leon, Burgos o alguna parte de Galicia, que me recomendais visitar ??

La idea es viajar en moto, rutas bonitas, visita de monumentos, parajes bonitos, y si es posible gastronomia aceptable.

Venga ayudarme.


slide
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Varadero
COLOR: Negro

Re: Ayuda: Ruta Por Castilla Y/o Galicia

Mensaje por slide »

[quote user="DeuBCN" post="21492"]Os pido ayuda para montarme un viajecito.

Imaginaros 4 días de septiembre para visitar Leon, Burgos o alguna parte de Galicia, que me recomendais visitar ??

La idea es viajar en moto, rutas bonitas, visita de monumentos, parajes bonitos, y si es posible gastronomia aceptable.

Venga ayudarme.[/quote]

Si tienes idea de pasar por Orense, no te pierdas Allariz, es un pueblo precioso y tiene un restaurante al lado del rio que se cena de maravilla. Si puedes quedate a dormir. Desde Allariz puedes rutear por las gargantas del Sil, es alucinante, conoces de verdad el bosque gallego, no me estraña que crean en la Santa Compaña, joder.. yo lo hice al atardecer y se me hizo de noche para volver y uffff.

Vssss


slide
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Varadero
COLOR: Negro

Re: Ayuda: Ruta Por Castilla Y/o Galicia

Mensaje por slide »

DeuBCN te paso un enlace sobre la ruta de las Gargantas del Sil o Ribera Sacra:

http://www.galiciaparaelmundo.com/blog/ ... page=Rutas

Vsss


Avatar de Usuario
cabetes
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: Azul ¿ hay otro ?
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Un pueblo de Jaén

Re: Ayuda: Ruta Por Castilla Y/o Galicia

Mensaje por cabetes »

[quote user="DeuBCN" post="21492"]Os pido ayuda para montarme un viajecito.

Imaginaros 4 días de septiembre para visitar Leon, Burgos o alguna parte de Galicia, que me recomendais visitar ??

La idea es viajar en moto, rutas bonitas, visita de monumentos, parajes bonitos, y si es posible gastronomia aceptable.

Venga ayudarme.[/quote]

Joder Deu, en un foro de no se dónde, he leído que organizan una kedada en León, igual eso te queda cerca, si logro acordarme del sitio te pongo un enlace :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Vssx


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Ayuda: Ruta Por Castilla Y/o Galicia

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="cabetes" post="21499"][quote user="DeuBCN" post="21492"]Os pido ayuda para montarme un viajecito.

Imaginaros 4 días de septiembre para visitar Leon, Burgos o alguna parte de Galicia, que me recomendais visitar ??

La idea es viajar en moto, rutas bonitas, visita de monumentos, parajes bonitos, y si es posible gastronomia aceptable.

Venga ayudarme.[/quote]

Joder Deu, en un foro de no se dónde, he leído que organizan una kedada en León, igual eso te queda cerca, si logro acordarme del sitio te pongo un enlace :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Vssx[/quote]

Pues sintiendolo mucho, me parece que esta va ser mi primera kdd nacional a la que no voy a asistir. Son muchos los problemas, pero basicamente de canguro y de demasiados km en pocas horas, y no quiero volver a hacer el Gran Desafio.

Pero como le comenté a Evanin, me gustaría visitar esa zona con un poco de calma, y en ello estoy. Resulta que al siguiente finde de la kdd, en Catalunya, hay 4 días de fiesta y habrá transcurrido 1 semana más que para mi canguro es importante. No se si podré, ya que como comento son muchos los imponderables pero a poco que pueda .... :cry: :cry: :cry:

El año que viene, espero que las cosas se presenten de otra forma, e intentaremos no faltar :vss

Os voy a hechar mucho de menos :cry:
Última edición por DeuBCN el Viernes, 27 Junio 2008, 13:25, editado 1 vez en total.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Ayuda: Ruta Por Castilla Y/o Galicia

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="slide" post="21495"]DeuBCN te paso un enlace sobre la ruta de las Gargantas del Sil o Ribera Sacra:

http://www.galiciaparaelmundo.com/blog/ ... page=Rutas

Vsss[/quote]

Gracias Slide, esta tarde me lo miro con detenimiento. :vss


Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Ayuda: Ruta Por Castilla Y/o Galicia

Mensaje por 3PA »

Genis, lo primero enhorabuena por lograr el Desafío.
Yo, al igual que Slide, te remito a un enlace web de la provincia de Burgos, que es la mía y la que mejor me conozco lógicamente.
El enlace es éste: http://www.guiaburgos.com/Rutas/Rutas.htm
Verás
que hay 5 Rutas, todas fantásticas, pero,personalmente te recomiendo la 2ª, "La Ruta Señorial", que, en mi opinión tiene señalados los pueblos más encantadores del Norte de la provincia de Burgos: Poza de la Sal, Oña, Frías y Tobera. Están todos muy próximos, tienes excelentes carreteras con buen firme y muchas curvas.
Los 4 pueblos que te he señalado son dignos de ver y, si vienes por ellos, no te vas a arrepentir, te lo garantizo.
Bueno Genis, esta es mi pequeña aportación a tu solicitud, espero que te sirva.

Un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Ayuda: Ruta Por Castilla Y/o Galicia

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="3PA" post="21527"]Genis, lo primero enhorabuena por lograr el Desafío.
Yo, al igual que Slide, te remito a un enlace web de la provincia de Burgos, que es la mía y la que mejor me conozco lógicamente.
El enlace es éste: http://www.guiaburgos.com/Rutas/Rutas.htm
Verás
que hay 5 Rutas, todas fantásticas, pero,personalmente te recomiendo la 2ª, "La Ruta Señorial", que, en mi opinión tiene señalados los pueblos más encantadores del Norte de la provincia de Burgos: Poza de la Sal, Oña, Frías y Tobera. Están todos muy próximos, tienes excelentes carreteras con buen firme y muchas curvas.
Los 4 pueblos que te he señalado son dignos de ver y, si vienes por ellos, no te vas a arrepentir, te lo garantizo.
Bueno Genis, esta es mi pequeña aportación a tu solicitud, espero que te sirva.

Un saludo :vss[/quote]

gracias, 3PA. Tomo nota.

La verdad es que tengo el corazon partido entre hacer Leon-Burgos-Salamanca o meterme en Galicia. No se, no se.


mda666
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Cbr 1100 xx
COLOR: Negro
Ubicación: portugalete

Re: Ayuda: Ruta Por Castilla Y/o Galicia

Mensaje por mda666 »

alosbuenosdias¡

hola genis.
si pasa por la provincia de burgos ademas de los pueblos que te mencionan,como frias,oña,etc,deberias aprobechar tambien para visitar la zona norte limitrofe con cantabria como espinosa de los monteros,pueblo tipico de montaña,soncillo,las cuevas de ojo guareña,puentedey y muy cerca adentrandose un poco por cantabria por bellas carreteras como la lunada o las estacas de trueba(muy mal asfaltadas,la verdad)los famosos valles pasiegos(te suenan los sobaos?)que es una zona de valles preciosa muy rural y donde se conserva vastante la forma de vida tradicional de los singulares pasiegos,debido han estado bastante aislados del resto de cantabria.gente singular donde la haya.
si pasas por el sur de la provincia tienes las lagunas de neila,de gran belleza y el monasterio de silox por si te apetece confesarte y reflexionar :mrorange:
si pasas por la provincia de leon,yo aprovecharia un poco y como quien no quiere la cosa tocaria un poco los picos de europa para disfrutar de unas curvitas :roll: .nada se nota que me gusta la montaña,no?
un saludo y que disfrutes de viaje.

v´ss


"de lo que mas presumes,mas careces"
mda666
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Cbr 1100 xx
COLOR: Negro
Ubicación: portugalete

Re: Ayuda: Ruta Por Castilla Y/o Galicia

Mensaje por mda666 »

[quote user="3PA" post="21527"]Genis, lo primero enhorabuena por lograr el Desafío.
Yo, al igual que Slide, te remito a un enlace web de la provincia de Burgos, que es la mía y la que mejor me conozco lógicamente.
El enlace es éste: http://www.guiaburgos.com/Rutas/Rutas.htm
Verás
que hay 5 Rutas, todas fantásticas, pero,personalmente te recomiendo la 2ª, "La Ruta Señorial", que, en mi opinión tiene señalados los pueblos más encantadores del Norte de la provincia de Burgos: Poza de la Sal, Oña, Frías y Tobera. Están todos muy próximos, tienes excelentes carreteras con buen firme y muchas curvas.
Los 4 pueblos que te he señalado son dignos de ver y, si vienes por ellos, no te vas a arrepentir, te lo garantizo.
Bueno Genis, esta es mi pequeña aportación a tu solicitud, espero que te sirva.

Un saludo :vss[/quote]

se te olvida mencionar 3PAderne :pum: :mrorange:


"de lo que mas presumes,mas careces"
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: Ayuda: Ruta Por Castilla Y/o Galicia

Mensaje por Oscarin »

Pues hombre la montaña Palentina es muy bonita,la de Leon tanto a la vertiente Asturiana como a la Gallega es divina de la muete,tambien seria una opcion,ademas si por esa fexa ando lili podria acompañarte y mostrarte algunas rutas aparte de recibirte por aki y comer en fin,y en Leon si kieres tienes donde kedarte a desdcansar,tu diras,ok? :vss :vss :vss


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Ayuda: Ruta Por Castilla Y/o Galicia

Mensaje por evanin »

:cry: Vaya, veo que al final no se arregla lo de la kedada en León. Ya me jode...

En fin, compruebo que te han dado ya dos opciones guapas: la de la ribera sacra y la burgalesa. Conozco ambas y merece la pena. Y ya de estar en Burgos te recomendaría acercarte a Burgo de Osma y desde allí visitar el cañón de Rio Lobo y un montón de pueblos (todos con piedras) que hay por los alrededores (Para cualquier duda consultar con el rey de aranda, je.je).

Con respecto a León. Lo primero conocer la ciudad. Merece la pena: catedral, san isidoro, hostal de san marcos, murallas, barrio húmedo, plaza mayor, Edificio botines y palacio de los guzmanes. Desde León te recomiendo hacer una ruta hasta riaño y disfrutar del paisaje y carretera (con curvas).

Es interesante visitar Astorga, hacer su recorrido romano y ver su plaza mayor y catedral. Y ya de estar allí acercarse a castrillo de los polvazares, un pueblo que se conserva tal cual como en el medievo.

A 100 km de león está Ponferrada. Su castillo templario es impresionante y de allí es inevitable acercarse a Las Médulas, magnífico conjunto que muestra los restos de una explotación romana para la extracción del oro. Hay dos puntos para la visita: uno es el mirador de Orellán desde donde puedes contemplar el conjunto desde arriba y después perderte a pié por la parte baja. Hay un centro de interpretación, hotel y restaurantes.

Bueno, paro que sólo tienes cuatro días :smile:

Y ahora lo importante: ¡Las fechas!. Los evanines estaremos fuera de la ciudad del 13 al 28 de septiembre. Siempre que tu visita esté fuera de las mismas, ya sabes que tienes hotel gratuito y guías asegurados.
Ya me dirás.

Pd. El otoño es una fecha fantástica para conocer estas tierras y ya has podido comprobar que la Tina es capaz de seguir a la Teutona. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
hidalgo
Registrado: Martes, 06 Mayo 2008, 17:02

Re: Ayuda: Ruta Por Castilla Y/o Galicia

Mensaje por hidalgo »

DeuBCN, enhorabuena por el desafío.
Si te decides por Castilla y León puedes visitar Zamora que te sorprenderá su encanto, te envio este enlace para que te informes.
Si quieres mas información dímelo y por supuesto a tu disposición para lo que sea si vienes por aquí.
Saludo,

http://www.conocerzamora.com/rutas_carretera.htm

:vss :vss :vss


Avatar de Usuario
SATUR
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700 ABS
COLOR: GRANATE
KOMANDO: BOTILLO
Nombre Real: SATUR
Ubicación: Madrid / Segovia (El Bierzo, en el corazon)

Re: Ayuda: Ruta Por Castilla Y/o Galicia

Mensaje por SATUR »

[quote user="evanin" post="21677"]:cry: Vaya, veo que al final no se arregla lo de la kedada en León. Ya me jode...

En fin, compruebo que te han dado ya dos opciones guapas: la de la ribera sacra y la burgalesa. Conozco ambas y merece la pena. Y ya de estar en Burgos te recomendaría acercarte a Burgo de Osma y desde allí visitar el cañón de Rio Lobo y un montón de pueblos (todos con piedras) que hay por los alrededores (Para cualquier duda consultar con el rey de aranda, je.je).

Con respecto a León. Lo primero conocer la ciudad. Merece la pena: catedral, san isidoro, hostal de san marcos, murallas, barrio húmedo, plaza mayor, Edificio botines y palacio de los guzmanes. Desde León te recomiendo hacer una ruta hasta riaño y disfrutar del paisaje y carretera (con curvas).

Es interesante visitar Astorga, hacer su recorrido romano y ver su plaza mayor y catedral. Y ya de estar allí acercarse a castrillo de los polvazares, un pueblo que se conserva tal cual como en el medievo.

A 100 km de león está Ponferrada. Su castillo templario es impresionante y de allí es inevitable acercarse a Las Médulas, magnífico conjunto que muestra los restos de una explotación romana para la extracción del oro. Hay dos puntos para la visita: uno es el mirador de Orellán desde donde puedes contemplar el conjunto desde arriba y después perderte a pié por la parte baja. Hay un centro de interpretación, hotel y restaurantes.

Bueno, paro que sólo tienes cuatro días :smile:

Y ahora lo importante: ¡Las fechas!. Los evanines estaremos fuera de la ciudad del 13 al 28 de septiembre. Siempre que tu visita esté fuera de las mismas, ya sabes que tienes hotel gratuito y guías asegurados.
Ya me dirás.

Pd. El otoño es una fecha fantástica para conocer estas tierras y ya has podido comprobar que la Tina es capaz de seguir a la Teutona. :vss[/quote]

Y a todo lo que ya te a dicho Evanin solo puedo añadir un par de cosas;

1 Que tienes casa donde quedarte en Ponferrada, desde donde puedes acercarte a Galicia que esta a tiro de piedra :mrorange: , o a Leon.

2 Hay un monton de sitios mas con pueblecitos encantadores y maravillosos de piedra, con iglesias mozarabes como Santiago de Peñalba, San pedro de los montes con un monasterio del año la tana, unas carreteras impresionantes con mogollon de curvas pero que disfrutas constantemente de los paisajes del Valle del Silencio, un pueblo llamado Compludo con una herreria medieval conservada intacta y funcionando a modo turistico donde podras conocer el sistema del martillo pilonero utilizado en las fraguas aprovechando la corriente del rio, o darte una vuelta por la zona del puerto del Morredero donde veras alces y demas bichos, o acercarte por la zona de las medulas y tirar mas para alla hacia barco que es una carretera donde disfrutas de la leche.

En fin Tu decides :twisted:

Un saludo :vss


Satur :pirata:

Socio A.N.D. 196
Responder

Volver a “Rutas”