Ubicación correcta para radio

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
cesarcoruna
Registrado: Miércoles, 01 Julio 2015, 16:18
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: Gris
Nombre Real: Cesáreo José Gallego

Ubicación correcta para radio

Mensaje por cesarcoruna »

Hola. Me acaba de llegar esta RADIO MP3 desde chinahttp://www.aliexpress.com/item/12V-Motorcycle- ... 14501.html" onclick="window.open(this.href);return false;Tenía pensado situarla dentro debajo del soporte del baúl trasero tal como sale en esta fotoImagenPero el problema es que el cable del mando del manillar se queda corto por unos 15-20 cm y no me llega. ¿alguien sabe si hay algún hueco adecuado en la parte delantera para la radio SIN tener que ocupar una de las guanteras? ¿Donde situado el amplificador de la radio original?Gracias. Saludos César


Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: Ubicación correcta para radio

Mensaje por GALLEGO »

Y no puedes alargar el cable del mando?Seguro que en cualquier taller de electrónica te lo apañan


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
cesarcoruna
Registrado: Miércoles, 01 Julio 2015, 16:18
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: Gris
Nombre Real: Cesáreo José Gallego

Re: Ubicación correcta para radio

Mensaje por cesarcoruna »

Es una idea, pero si puedo poner la radio más adelante también es menos cableado que tengo que poner por toda la moto. Si no hay otro hueco adecuado tendré que alargarlo de alguna forma y ponerla ahí atrás.


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Ubicación correcta para radio

Mensaje por bicilindro »

Hola, es mi moto la de la foto.El cable de MOOBILO llega sin problemas, de modo que debes tener otro modelo.Para otros modelos, una posible solución ( es que me gusta llevarla ahí porque no molesta nada ) sería hacerte con un cable.Si no eres manitas con la electrónica y soldar conectores ( que tampoco es tanto lío ), aquí en Barcelona hay una tienda que solo venden cables, y como no podía ser de otro modo, se llaman : "La tienda del Cable", en la Calle Sepúlveda.Perdonad el comentario, pero esos conectores horribles siguen ahí desde que hice la foto. Si funciona no lo toques, es mi lema.EDITO: ah, no lo había visto, 5 pins. El mío es de 7.


Avatar de Usuario
Chevere
Registrado: Miércoles, 03 Septiembre 2014, 18:26
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700V ABS
COLOR: Negro
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: Manuel

Re: Ubicación correcta para radio

Mensaje por Chevere »

HolaTengo el mismo equipo y el mismo modelo de Moto Deu 700. :birras: Lo instale en la guantera izquierda, si no lo has colocado todavía te paso algunas fotos, porque por aquí no me aclaro como subir. :en el ojo: Ventajas:- Cableados cercanos (toma corriente, altavoces, mando)- Seguridad para el equipo y memorias ( guantera cerrada)- Cable AUX a mano ( permite conectar móvil o MP3)- en la guantera queda espacio para un móvil o mp3 pequeño.Inconvenientes:- La Radio no pillara nada, el motor interfiere con la antena, no se si hay algún desparasito que funcione.- El equipo se calienta bastante porque la guantera es cerrada y aunque hagas algún respiradero si no circulas le llega el calor del motorMontarla es muy sencillo :bien: , pero piensa en los inconvenientes.... :pum: Saludos :vss


Todo llega.... a su tiempo.
cesarcoruna
Registrado: Miércoles, 01 Julio 2015, 16:18
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: Gris
Nombre Real: Cesáreo José Gallego

Re: Ubicación correcta para radio

Mensaje por cesarcoruna »

Hola. Pues aun me he puesto a ello porque no he tenido tiempo. Espero desmontar las guanteras mañana o pasado para ver los espacios y tomar decisiones. Te envío por privado mi dirección de correo y te agradecería que me enviaras fotos. Me dejas muy preocupado con el tema de la radio porque a mi me gusta ir escuchando precisamente la radio y no música grabada. Si es así valoraré ponerle una antena en el frontal como tienen las BMW RT.


cesarcoruna
Registrado: Miércoles, 01 Julio 2015, 16:18
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: Gris
Nombre Real: Cesáreo José Gallego

Re: Ubicación correcta para radio

Mensaje por cesarcoruna »

He desmontado la moto y encontré el conector blanco. El problema es que tiene tan poco margen de cable que no hay forma de cortarlo y empalmar de nuevo. Voy a tener que pasar por el aro y pagar por la toma.Lo que no fui capaz es de quitar el panel de instrumentos. Mi moto es de las que se regula altura de la pantalla con las manos y en teoría el panel no tiene tornillos por delante y sólo tiene los de abajo de las guanteras y dos arriba. El resto deberían ser grapas pero están durísimas y no me atrevo a hacer fuerza por si acaso hay más tornillos. Alguien me puede explicar cómo sacarlo para poner los altavoces?


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Ubicación correcta para radio

Mensaje por Maik »

Estan hiperduras!!! A mi me dio mucho miedito una vez que las tuve que desmontar... ya no recuerdo si habia algún truquillo para sacarla un poco más fácil. :vss


Responder

Volver a “Mecánica”