Retenes de Suspension delantera

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
Avelino
Registrado: Jueves, 20 Agosto 2009, 17:44
MARCA: Honda
MODELO: nt 650 v
COLOR: azul
Nombre Real: Avelino
Ubicación: LEON

Retenes de Suspension delantera

Mensaje por Avelino »

Hola, tengo que cambiar los retenes de suspensión delantera, en Honda me piden 125€.Alguien los a puesto recientemente,que tal el precio.


Avatar de Usuario
Canario
Registrado: Domingo, 13 Abril 2008, 23:06
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700V
COLOR: Gris
KOMANDO: Mi Señora
Nombre Real: Toño
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Retenes de Suspension delantera

Mensaje por Canario »

Muy buenas, el sábado le cambié los retenes a la hornet de mi cuñado y le costaron 21€ cada uno (oficial Honda), creo que ese precio es excesivo, si es así, yo lo quitaría los viejos y lo buscaría por fuera de la casa.Espero haberte ayudado.


Un amigo verdadero es, el que entra cuando el resto del mundo sale. Imagen Saludosss. Toño
Avatar de Usuario
raulville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón
Ubicación: San Fdo. de Henares (Madrid)

Re: Retenes de Suspension delantera

Mensaje por raulville »

Si te cambian los retenes, cambiar el aceite desmontando lo que hay que desmontar, no me parece mal precio. Una hornet es naked, por lo que la horquilla sale desmontando 2 tornillos de cada barra. Creo que tiene menos trabajo....Un saludo.


Avatar de Usuario
Canario
Registrado: Domingo, 13 Abril 2008, 23:06
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700V
COLOR: Gris
KOMANDO: Mi Señora
Nombre Real: Toño
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Retenes de Suspension delantera

Mensaje por Canario »

Efectivamente la hornet lo tiene más facil, si es con la mano de obra aun así lo veo caro, pero bueno, cada cual manda en su bolsillo, seguro que por ahí hay algun ñapa y ahorraras dinero, yo con la hornet tardé sobre una hora.


Un amigo verdadero es, el que entra cuando el resto del mundo sale. Imagen Saludosss. Toño
Avatar de Usuario
riberman
Registrado: Viernes, 25 Marzo 2011, 21:04
MARCA: honda
MODELO: nt-700
COLOR: negra
KOMANDO: choquero
Nombre Real: luciano

Re: Retenes de Suspension delantera

Mensaje por riberman »

Presupuesto del taller no oficial para un compañero: 62 euros UNA BARRA. Iva incluido.- 9,90 el retén- 8,32 el aceite- 34,5 mano de obra- TOTAL........................... 52,72- 18% IVA....................... 9,49- TOTAL DE TOTALES........ 62,21 euracos asi que no me parece un mal precio el que te han dado, lo normal en taller oficial esta sobre los 150 lereles


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
asterix
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Retenes de Suspension delantera

Mensaje por asterix »

Pues yo se los he puesto a la Suzi hace poco y me ha costado algo mas sobre 140 leuros :vss


Avatar de Usuario
silverado
Registrado: Lunes, 28 Febrero 2011, 23:18
MARCA: HONDA
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano
Ubicación: ARANJUEZ (MADRID)

Re: Retenes de Suspension delantera

Mensaje por silverado »

Pregunta de ignorante:¿Cada cuántos km o tiempo de vida de la moto es recomendable cambiar los retenes?¿Estos son los que hacen la suspensión delantera, no?¿Cómo se nota si hay que cambiarlos?¿Alguna recomendación en el aceite a poner en los retenes?GraciasHa sido más de una al final :oops:


Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: Retenes de Suspension delantera

Mensaje por PowerRanger »

Buenas !Los retenes se cambian cuando te mojan las barras. No hay Km o tiempo. A los 60000 una barra, a los 86000 la otra barra, eso me paso.Los retenes son simples tapas que evitan la fuga de aceite. La suspension la hace mecanicamente los muelles y hidraulicamente los bujes de las botellas mediante un paso calibrado que aminora la velocidad del paso del aceite de una camara a otra.Un aceite especifico para horquillas o un sae 10.Saludos !


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Retenes de Suspension delantera

Mensaje por bicilindro »

En la Virago petó uno a los 60.000.Reparación 10.000 pesetasEn la DV aún están en forma.El precio al igual que al anterior me parece correcto.


Miguelet
Registrado: Martes, 18 Noviembre 2008, 14:44
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negro
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Galapagar (Madrid)

Re: Retenes de Suspension delantera

Mensaje por Miguelet »

Buenos días,Alguien conoce o tiene el código del retén delantero de la Devi 700?, tengo que cambiarlo pero me gustaría comprarlos antes de desmontarlos.Gracias anticipadas.


Avatar de Usuario
Ivan Gerardo
Registrado: Domingo, 13 Septiembre 2015, 18:30
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: negra
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Ivan
Ubicación: Gijon

Re: Retenes de Suspension delantera

Mensaje por Ivan Gerardo »

silverado escribió:Pregunta de ignorante:¿Cada cuántos km o tiempo de vida de la moto es recomendable cambiar los retenes?¿Estos son los que hacen la suspensión delantera, no?¿Cómo se nota si hay que cambiarlos?¿Alguna recomendación en el aceite a poner en los retenes?GraciasHa sido más de una al final :oops:
Tardarás mucho en cambiar los retenes si te acostumbras a limpiar muy bien las barras del amortiguador: si a causa de vehículos que te preceden se ensucian las barras de los amortiguadores, éstos al bajar rayan con esa suciedad los retenes y acaban fugando (y como bien te decían, mojando las barras). Si las mantienes muy limpias te podrás olvidar de los retenes por mucho tiempo y km.


La Deauville no destaca en nada, pero tiene un 8 en todo. Es lo que busco.
Responder

Volver a “Mecánica”