Y q no arranca por q?

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
lurileon
Registrado: Domingo, 12 Junio 2011, 02:49
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Verde o eso creo
KOMANDO: Norte
Nombre Real: Andres

Y q no arranca por q?

Mensaje por lurileon »

hola ,tengo un problemon, aparte de no disponer de mucho tiempo para andar la moto, cuando la compre, a los dias de andarla se quedo sin bateria, fui a la tienda y me toco discutir con el mecanico, pero al fin me hizo caso y me puso bateria nueva yo mas feliz que una perdiz, la moto iva de maravilla, pero me fui 4 dias fuera de vacaciones con el coche, solo 4 dias, vuelvo y la moto no arranca, le pongo las pinzas con otra moto, y a la primera, me doy una vuelta de media hora con ella, la aparco y vuelvo a las 5 horas y ya no arranca,e tenido motos paradas hasta cuatro meses y sin problemas y esta 4 dias sin bateria, q sera problema del alternador, a ver si me podeis echar un cable, el lunes a ver si engaño a alguien y me empuja para arrancarla y llevarla al taller, dependiendo de lo que me dijais, un saludo y gracias .


dragon
Registrado: Lunes, 28 Abril 2008, 14:39
MARCA: BMW
MODELO: RT
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: JOSE ENRIQUE
Ubicación: MAZARRON. COSTA CÁLIDA

Re: Y q no arranca por q?

Mensaje por dragon »

Posiblemente sea del regulador de tensión que se ha averiado y al no dejar pasar la corriente suministrada por el alternador, la batería no carga y después de varias descargas para arrancar el motor, la batería ha llegado a niveles muy bajos.Comprueba con polímetro en bornes bateria, seleccionando tension c c hasta 20 V, con el motor en vació (punto muerto) y motor girando, Acelera en punto muerto ( 3500 ó 4000 rpm), si la tensión del polímetro no sube de 12 v o de lo que marque en primera lectura es que el regulador de tensión está averiado.


Avatar de Usuario
PowerJacintosh
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: Y q no arranca por q?

Mensaje por PowerJacintosh »

Mira si tienes el botón de parada, ese rojo que hay en la piña derecha en OFF. Así no arranca ni anque la arrastres con un tractor. Muchas veces al bajarnos de la moto podemos ponerlo en esa posición sin darnos cuenta y nos pega un buen susto.Si no es eso, pues entonces sí tienes avería te tocará llevarla de nuevo al taller.


:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

Re: Y q no arranca por q?

Mensaje por ARGONAUTA »

dragon escribió:Posiblemente sea del regulador de tensión que se ha averiado y al no dejar pasar la corriente suministrada por el alternador, la batería no carga y después de varias descargas para arrancar el motor, la batería ha llegado a niveles muy bajos.Comprueba con polímetro en bornes bateria, seleccionando tension c c hasta 20 V, con el motor en vació (punto muerto) y motor girando, Acelera en punto muerto ( 3500 ó 4000 rpm), si la tensión del polímetro no sube de 12 v o de lo que marque en primera lectura es que el regulador de tensión está averiado.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:


Socio nº 134Imagen
Avatar de Usuario
asterix
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Y q no arranca por q?

Mensaje por asterix »

Solo una aclaración a lo de "Dragon" la batería debe de estar en vacío (sin el contacto Puesto) cercano a los 12,5 V y en el momento del arranque no bajar de 10 V, si fuese así la batería no esta buena, a cinco mil vueltas (5000) sobre 14 v y nunca subir de 15 si lo que hace el regulador es fundir/desgatar el electrolito y por eso se descarga la bateria :vss Haz otra prueba desconecta el negativo (-) y pon el polímetro en resistencia entre la batería y el chasis y no debe de haber mas de 0,3 amperios creo recordar :birras:


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lurileon
Registrado: Domingo, 12 Junio 2011, 02:49
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Verde o eso creo
KOMANDO: Norte
Nombre Real: Andres

Re: Y q no arranca por q?

Mensaje por lurileon »

polimetro jejejejeje, con lo verde q estoy yo en eso :pum: ,me anotare el mensaje para hacerlo como me dices, lo del boton rojo totalmente descartado y a ver si el poco tiempo q tengo para andarla consigo q arranque, y a darle caña al del taller honda tambien,muchas gracias por todo.


Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Y q no arranca por q?

Mensaje por Txitxi »

Regulador o el propio alternador.


¡Cantabria me pone!
Imagen
dragon
Registrado: Lunes, 28 Abril 2008, 14:39
MARCA: BMW
MODELO: RT
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: JOSE ENRIQUE
Ubicación: MAZARRON. COSTA CÁLIDA

Re: Y q no arranca por q?

Mensaje por dragon »

Una observación más: Comprueba que el botón de arranque no se haya bloqueado, a veces suele atorarse y no recupera su posisción En cuanto a lo del polímetro... Si no lo tienes, no pasa na, no lo tiene todo el mundo, pero es un aparato de medida de valores o/y parámetros eléctricos. No obstante te recomiendo lleves la moto al taller y allí lo comentas.Aunque no es el mismo caso, si hay similitud, mira en el siguiente enlace http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... =10&t=3475" onclick="window.open(this.href);return false;


dragon
Registrado: Lunes, 28 Abril 2008, 14:39
MARCA: BMW
MODELO: RT
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: JOSE ENRIQUE
Ubicación: MAZARRON. COSTA CÁLIDA

Re: Y q no arranca por q?

Mensaje por dragon »

asterix escribió:Solo una aclaración a lo de "Dragon" la batería debe de estar en vacío (sin el contacto Puesto) cercano a los 12,5 V y en el momento del arranque no bajar de 10 V, si fuese así la batería no esta buena, a cinco mil vueltas (5000) sobre 14 v y nunca subir de 15 si lo que hace el regulador es fundir/desgatar el electrolito y por eso se descarga la bateria :vss Haz otra prueba desconecta el negativo (-) y pon el polímetro en resistencia entre la batería y el chasis y no debe de haber mas de 0,3 amperios creo recordar :birras:
Querido Asterix. Nunca he medido la descarga de una batería al arranque de un motor (supongo que su carga baja de cojones) luego se recupera con suma facilidad a medida que en marcha se va cargando. Solo he comprobado si se realizaba la carga de forma adecuada. No hay que desconectar nada, solo medir con el motor en vacío, es decir en punto muerto, y acelerar en p.m. a las revoluciones que fueren ( 3000 - 4500 vueltas) y observar si la medida sufre alguna alteración. Si el regulador está OK, la lectura del voltímetro dará entre 12 a 14 V, e incluso 15 V. Si sube a 16 o incluso más de 20 V, la batería está kaputY, Lurileon, como dice Txitxi, puede que fuese el alternador, pero también puede sea alguna conexión defectuosa con motor de arranque o un sin fin de posibilidades eléctricas caprichosas que en unos momentos funcionan y en otros... y eso es para tirarse de los pelos


geromo
Registrado: Jueves, 20 Marzo 2014, 00:42
MARCA: honda
MODELO: duville 700cc
COLOR: gris
KOMANDO: salto
Nombre Real: gonzalo

Re: Y q no arranca por q?

Mensaje por geromo »

hla....tengo un problema parecidoestoy en duda y chequeos estos dias, si es alternador en corto o el regulador...hay muchos antecedentes con estas piezas en duville 700????donde consigo regulador original y k valores pago ?graciasgero


Responder

Volver a “Mecánica”