Perdida de anticongelante

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
miguel75
Registrado: Miércoles, 05 Noviembre 2014, 22:09
MARCA: Kawasaki
MODELO: GTR 1400
COLOR: Bronce

Perdida de anticongelante

Mensaje por miguel75 »

Hoy me he encontrado lo de las fotos después de una ruta y me he quedado preocupado. Parece anticongelante, no? Será grave? Me viene bastante mal tener que llevarla al taller ahora :(Si alguien tiene alguna sugerencia para que alguien como yo, poco manitas, pueda solucionarlo se lo agradeceré mucho.Gracias![img]//images.tapatalk-cdn.com/15/11/08 ... 72b14e.jpg[/img][img]//images.tapatalk-cdn.com/15/11/08 ... ee3bfa.jpg[/img]


Avatar de Usuario
miguel75
Registrado: Miércoles, 05 Noviembre 2014, 22:09
MARCA: Kawasaki
MODELO: GTR 1400
COLOR: Bronce

Re: Perdida de anticongelante

Mensaje por miguel75 »

Ya he ido leyendo posts anteriores y muchas veces se trata del manguito que está un poco suelto. El problema es que yo he visto la fuga por el lado izquierdo y el manguito está en el lado derecho.Manda narices también que para ver el nivel de refrigerante se tenga que quitar el carenado derecho.A ver si luego tengo un rato e identifico la fuga de algún modo.


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Perdida de anticongelante

Mensaje por bicilindro »

A mi me perdía refrigerante y me hicieron un apaño. Por lo menos salvé las vacaciones y seguí viaje.La cosa funcionó un tiempo, pero cuando fue a más, y dejaba un charquito cada vez que paraba, la llevé al taller, aquí en BCN, y era la pipa de llenado del tapón.Son 90 pavos por la mierdalapieza y la mano de obra.En la 700 imagino que también hay que levantar el depósito para acceder al taponcito.La reparación es sencilla una vez estás, y de haberlo sabido lo habría hecho yo, pero para eso está el taller.Te comento que con el carenado fuera ( mi moto es la 650, recuerda ) y sin depósito, aprovechamos ( yo y mi esclavo al que pago con cerveza barata ) para desmontar todo el radiador y limpiar por aquí y allí, de modo que no es difícil de toquetear.En la reparación aprovecharon para cambiar unas cuantas juntas y hasta ahora, seco como un dodotis: "Ni gota, ni gota".


Avatar de Usuario
miguel75
Registrado: Miércoles, 05 Noviembre 2014, 22:09
MARCA: Kawasaki
MODELO: GTR 1400
COLOR: Bronce

Re: Perdida de anticongelante

Mensaje por miguel75 »

Creo que es el radiador :([img]//images.tapatalk-cdn.com/15/11/08 ... 4cfbe4.jpg[/img]


Avatar de Usuario
negrocasale
Registrado: Miércoles, 06 Octubre 2010, 23:11
MARCA: deauville
MODELO: NT700VA
COLOR: BORDO
Nombre Real: Javier Casale

Re: Perdida de anticongelante

Mensaje por negrocasale »

A mi me pasa lo mismo, me pierde liquido cuando esta parada desde hace varios días y no podemos encontrar por donde es la perdida. Aparece del lado derecho y acá en argentina en mi ciudad no tengo ningún concesionario honda oficial, estoy jodido. Con mi mecánico desarmamos todo y no podemos encontrar nada así de insólito.


Lo importante no es escuchar lo que se dice, sino, averiguar lo que se piensa
bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Perdida de anticongelante

Mensaje por bicilindro »

Con la moto en marcha y sin carenado tendría que localizarse con facilidad.


Avatar de Usuario
miguel75
Registrado: Miércoles, 05 Noviembre 2014, 22:09
MARCA: Kawasaki
MODELO: GTR 1400
COLOR: Bronce

Re: Perdida de anticongelante

Mensaje por miguel75 »

Finalmente, comprobé con exactitud el nivel del líquido anticongelante y estaba en su nivel máximo. Con lo cual no entiendo muy bien qué está pasando. Yo en parado no tengo ningún goteo ni nada.Esa pérdida la tuve durante una ruta este sábado pasado, donde admito que exprimí un pelín la moto durante algún tramo. Quizá se puso demasiado alegre y no le vino bien... vaya usted a saber!Por ahora lo que he hecho es extraer unos 100cc de anticongelante y sustituirlos por líquido tapafugas de wynns. A ver si con eso no me da más sustitos.Vigilaré con frecuencia el nivel y si veo que vuelve a haber alguna fuga o baja la llevaré al taller.V'sssss


Avatar de Usuario
rruiz
Registrado: Jueves, 25 Febrero 2010, 01:23
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: granate
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Ruben
Ubicación: Burgos

Re: Perdida de anticongelante

Mensaje por rruiz »

El fallo es común en muchas deauviles,es una fuga del radiador localizado en la parte superior del radiador y se manifiesta cuando la moto esta muy caliente por la presión q ejerce el agua en esa zona.Así que toca quitarle y soldar la fuga


Responder

Volver a “Mecánica”