Refrigerante.

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
carlospm
Registrado: Jueves, 01 Mayo 2008, 19:29
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: Roja
Nombre Real: Carlos
Ubicación: Málaga

Re: Refrigerante.

Mensaje por carlospm »

A día de hoy ando hecho un lío aunque con más esperanza en que el problema no sea tal....... A ver, me explico:En primer lugar (se que es imperdonable) la moto la estoy guardando en un garaje con algo de desnivel que, según parece es mayor del que creía. La aparco, digamos, cuesta arriba.Cuando miraba los niveles en el origen de este post, lo hacía con la moto sobre el caballete central, haciendo peso con algún objeto sobre el manillar pensando que así quedaba nivelada. Parece que no es así.Después de haberle sacado esos 400 cc aproximadamente, como había comentado, esta mañana la he llevado al curro y aparcado sobre el caballete central en un lugar nivelado. Cual es mi sorpresa cuando al mediodía, al salir del curro, le miro el nivel, en frio y ésta por la mitad, entre el mínimo y el maximo. Esta claro que no lo estaba haciendo bien.Esta tarde, con el motor caliente y en una superficie nivelada le he echado unos 200 cc y se ha puesto en la señal del máximo. No acaban de cuadrar las cantidades pero parece algo más razonable. Evidentemente lo miro sin roscar el tapón y el aceite parece limpio, sin ninguna espumilla. Esto en cuanto al aceite.En lo que se refiere al refrigerante, lo miré en un principio también en el garaje con desnivel y se veía debajo del mínimo. Lo llené hasta la señal de máximo. Ahora no se su nivel real porque no consigo verlo a través de la rejilla. Mañana en el parking del curro le desmontare la cubierta del carenado y lo comprobaré.Como es lógico se trata de partir de mediciones fiables y ver como evoluciona el tema. Por supuesto no se me ocurre más mirar los niveles en el garaje. Se que sería para matarme pero ojalá todo el problema quede aquí y todo lo que tenga que lamentar es el haberos molestado tan tontamente.Todavía no canto victoria pero ya no lo veo tan negro. Ojalá haya suerte.... Os mantendré informados.


Saludos.Carlos.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Refrigerante.

Mensaje por Maik »

Mejor!!! Que sea todo eso! :vss


carlospm
Registrado: Jueves, 01 Mayo 2008, 19:29
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: Roja
Nombre Real: Carlos
Ubicación: Málaga

Re: Refrigerante.

Mensaje por carlospm »

Maik escribió:Mejor!!! Que sea todo eso! :vss
Muchas gracias. Espero que así sea.


Saludos.Carlos.
Avatar de Usuario
crusto
Registrado: Lunes, 15 Agosto 2011, 18:46
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: champagne
KOMANDO: Deauvicat
Nombre Real: daniel
Ubicación: Matarò

Re: Refrigerante.

Mensaje por crusto »

De todas maneras lo mas aconsejable es mantener el nivel de aceite entre el máximo y el minimo, notaras el cambio de marchas mucho mas suave, si después de llenarlo hasta el máximo te han sobrado 200 cc es que el mecanico se a pasado tres pueblos. :vss


carlospm
Registrado: Jueves, 01 Mayo 2008, 19:29
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: Roja
Nombre Real: Carlos
Ubicación: Málaga

Re: Refrigerante.

Mensaje por carlospm »

crusto escribió:De todas maneras lo mas aconsejable es mantener el nivel de aceite entre el máximo y el minimo, notaras el cambio de marchas mucho mas suave, si después de llenarlo hasta el máximo te han sobrado 200 cc es que el mecanico se a pasado tres pueblos. :vss
Sí, así es. Eso pienso yo.Tal como comenté, esta mañana en el curro con la moto nivelada el refrigerante estaba por encima del máximo. Todo lo que yo le había echado de mas. Le he sacado el sobrante con una jeringuilla y lo he dejado algo por debajo del máximo. Iré observando estos días los niveles a ver como va pero todo apunta a que ha sido una metedura de pata por mi parte.


Saludos.Carlos.
Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: Refrigerante.

Mensaje por pedrobasi »

Era muy raro. Pero es muy probable que sea lo que hablas de la inclinación de la moto. Mejor para ti. Y para la reputación de ser la rodilla de una cabra de los motores Honda.Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
carlospm
Registrado: Jueves, 01 Mayo 2008, 19:29
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: Roja
Nombre Real: Carlos
Ubicación: Málaga

Re: Refrigerante.

Mensaje por carlospm »

Lo cierto es que nunca pensé ni que el garaje tenía tanta inclinación ni que afectara hasta ese punto los niveles.No obstante no me quedo tranquilo hasta que pasen unos días vigilando los niveles.Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Saludos.Carlos.
Responder

Volver a “Mecánica”