Velocímetro y duda de mantenimiento.

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
IvanRiGar
Registrado: Viernes, 13 Noviembre 2015, 07:03
MARCA: Honda
MODELO: NT Deauville 650
COLOR: Champán
Nombre Real: Ivan

Velocímetro y duda de mantenimiento.

Mensaje por IvanRiGar »

Buenas,Soy nuevo en el foro.He adquirido hace poco una Deauville NT 650 del 99.De repente el otro día, de me vino abajo la aguja del velocímetro y desde entonces no marca la velocidad.No se si sabréis decirme alguien, si esta es una avería muy costosa y que requiere hacerla en el taller, o si por lo contrario, fuera sencillo y pudiera hacerlo yo (independientemente de que soy bastante nulo para las "manualidades") Por último, me gustaría saber si alguien me podría facilitar información a cerca del mantenimiento de esta moto, quiero decir, cada cuanto se cambian aceites, filtros, etc.Muchas gracias a todos.Un saludoEnviado desde Tapatalk


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Velocímetro y duda de mantenimiento.

Mensaje por bicilindro »

Servidor ha tenido esa avería DOS veces ( 145.000 km ).Bueno, tres porque la segunda me lo arreglaron de abajo y se soltó de arriba ( grrr! estos talleres oficiales! ).45 euros en taller.Si se ha roto el cabezal inferior del cable ( es como de plasticucho malo ) y se ha salido la punta cuadrada del engranaje que está en el cubo de la rueda, te compras otro cable y la funda ( 15 euros ) y:-levantar asiento-aflojar depósito. Tornillos delanteros y trasero-soltar tornillería de guanteras, laterales y unión frontal-lateral, un montón de tornillos-soltar clips circulares bajo frontal y un tornillo central bajo el foco-sacar frontal. Cuidado, hay dos taponcitos negros que tapan la punta de los tubos del bastidor y se pierden.-te encontrarás la parte delantera, la que no ves, del tablero de instrumentos.-desenroscar cable y sustituir.-aprovechar para limpiar mierda milenaria y volver a montarSi tienes sitio, tiempo y ganas, hazlo tú y así accedes a los misterios del carenado.


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Velocímetro y duda de mantenimiento.

Mensaje por bicilindro »

Añado un post por tu segunda pregunta:Lo que yo hago ahora, después de tan buenas experiencias con los talleres, es cambiar al aceite una vez al año, filtro y filtro de aire.Y a correr.Si quieres el libro de mantenimiento oficial creo que te lo puedes descargar de la web de Honda, pero vas a estar yendo cada 6.000 km, que es una locura para esta moto tan resistente.


IvanRiGar
Registrado: Viernes, 13 Noviembre 2015, 07:03
MARCA: Honda
MODELO: NT Deauville 650
COLOR: Champán
Nombre Real: Ivan

Re: Velocímetro y duda de mantenimiento.

Mensaje por IvanRiGar »

Muchas gracias por las rápidas y completas respuestas.Me has sido de gran ayuda.Respecto a lo del aceite, era lo que hacia el anterior propietario. Cambiarlo cada año.Y cuando pregunté al taller, me dijo lo de los 6.000km.Así que, como es cierto que todo el mundo afirma (mecánicos incluidos) que esta moto nuestra es "indestructible", creó que seguiré la tradición de cambiarlo cada año.Respecto a lo del velocímetro... Uufff... Mucho hay que desmontar, jeje... Creo que pasaré por algun taller y que me den presupuesto.Además, no quiero dejarlo mucho porque hoy mismo me he dado cuenta que ni el cuenta kilómetros parcial ni total esta funcionando. .Gracias nuevamente por molestarte en responder.Un saludo.Nos vemos por aquí. Enviado desde Tapatalk


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Velocímetro y duda de mantenimiento.

Mensaje por bicilindro »

Es una avería tonta, pero no pasas ITV.Si el cable tiene un ángulo junto a la rueda, es que se ha roto la piececita y el cuadradillo se ha salido de su alojamiento.Entonces no tienes ni cuenta ni nada. Se nota al tocar y, si se suelta, la vaina quedará colgando y el cable interior se deslizará y caerá al suelo.Puedes meterlo con la mano y apañarlo con un poco de cinta aislante.Otras motos llevan el velocímetro por dentro del motor pero la DV es así.Saludos y ya contarás.


Luisma bilbao
Registrado: Sábado, 19 Diciembre 2015, 01:46
MARCA: Honda
MODELO: Deauville650
COLOR: Todo negro
Nombre Real: Luisma
Contactar:

Re: Velocímetro y duda de mantenimiento.

Mensaje por Luisma bilbao »

Hola a tod@s . Hoy se me a vuelto. A caer la aguja del cuenta km hace tres meses cambie el reenvío del km . La semana pasada me pasó lo mismo y al desmontar vi que la arandela de la rueda que mueve el reenvío tiene dos pestañas una estabas rota . La cambie y hoy otra vez me ha pasado que me quedo sin velocimetro.. alguien sabe a que puede deberse tanto fallo ... toy desesperado..... y encima he pinchado la rueda de atrás :pum: :pum: :pum: :vss :vss


ehmiguel
Registrado: Viernes, 05 Septiembre 2014, 02:52
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: gris

Re: Velocímetro y duda de mantenimiento.

Mensaje por ehmiguel »

hola gente, tengo la deauville 700 mod 2008 con 75.000 km y el cambio de aceite y filtro lo hago cada 5.000 km y tambien aprovecho y le cambio el aceite al cardan, filtro de aire cada 15.000 km y cargo nafta 95 octanos, un saludo


Responder

Volver a “Mecánica”