Cambios bruscos, ¿problema de embrague?, ¿aceite incorrecto?

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Avatar de Usuario
asterix
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Cambios bruscos, ¿problema de embrague?, ¿aceite incorre

Mensaje por asterix »

Curioso dato :ola: :ola:


ImagenImagenImagen
geromo
Registrado: Jueves, 20 Marzo 2014, 00:42
MARCA: honda
MODELO: duville 700cc
COLOR: gris
KOMANDO: salto
Nombre Real: gonzalo

Re: Cambios bruscos, ¿problema de embrague?, ¿aceite incorre

Mensaje por geromo »

hola amigos ...cuento mi expe personalduvi 700 ...comprada con 23 y a los 9 meses ya con 46 mil, siempre en ruta sin dramas no consumo de nada...semi sintetico 10 o 15 depende la zona donde la meto....norma api sg.....bienahora,notaba en caliente en ciudad como no me permitia salir la primera marcha y mas aun cuando se acercaba al encendido electro....ufffahice tres cosas- desarme canasta embrague, lime puntas donde se van formando por castigo de la piemera marchas mas bien y arme, mismos discos ya que no patinaba....la moto cambio una maravilla.......como okm....un dia de laburo dado k hay k sacar el multiple escape ( uno solo ) y volver - puse un elevador de manillar rox......donde el cable me quedo muy tirante......otra vez drama.........solucion, aparente al dia de hoy ......( ya no tenia mas donde alargar desde arriba, use el juego libre debajo, en la terminal dl forro....y la moto cambio dramáticamente y su recorrido libre tambien ) como una moto normal que he tenido varias jajaajajaj- aceite que uso....siempre usaba castrol, en un viaje a brasil honda recomienda mobil ( brasil made in ) compre y cambie pr este, noto k es muy agua, digamos....pero bueno recien estoy probando......la caja bien, me gustaria mas seda pero bueno.....veo que es en todas duraen frio mejoro y caliente también.....y creo me pase de liquido en raya máxima.....veer de sacarle por si ayuda un poco mas a esta situación estresante ñeeñeñeñeeel mejor mecanico de argentina en honda y bmw, me recomienda usar mineral norma api sg o h......20 w 50 para las temperaturas que tenemos y para este motor, pudiendo mezclar si me paso para este sin dramas, MUCHO mito dice ....respecto al temano lo se aun.....no me convence el tema de mineral......pero bueno.....con probar no cuesta nada......y cambiarlo cada 6 o 7 milespero ayude alguno aquisaludos / gero / uruguay


hormi
Registrado: Jueves, 09 Junio 2016, 12:11
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: GRANATE
Nombre Real: JAVI

Re: Cambios bruscos, ¿problema de embrague?, ¿aceite incorrecto?

Mensaje por hormi »

Muy buenas.Disculpas por reflotar este viejo tema, pero hace 1 mes que adquirí una 650 y me viene ocurriendo que en caliente me cuesta dios y ayuda encontrar el neutral. Hasta tal punto llega, que dejo la 1ª velocidad y apago contacto. Un segundo despues, pongo contacto y sin arrancar la moto, pongo neutral con tanta suavidad que podría hacerlo con 1 dedo.Quería revisar el nivel de aceite del embrague, pero ni idea de donde se aloja. Y san google tampoco lo dice. Como puedo revisar este nivel para sacarle un poco, si fuera necesario?Un saludo


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Cambios bruscos, ¿problema de embrague?, ¿aceite incorrecto?

Mensaje por Maik »

El aceite del motor y del embrague es el mismo.Comprueba el nivel y que no vaya muy alto... normalmente un aceite algo más denso también le puede venir mejor. :vss


hormi
Registrado: Jueves, 09 Junio 2016, 12:11
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: GRANATE
Nombre Real: JAVI

Re: Cambios bruscos, ¿problema de embrague?, ¿aceite incorrecto?

Mensaje por hormi »

Maik escribió:El aceite del motor y del embrague es el mismo.Comprueba el nivel y que no vaya muy alto... normalmente un aceite algo más denso también le puede venir mejor. :vss
Gracias maik. Mañana le echo un ojo.


hormi
Registrado: Jueves, 09 Junio 2016, 12:11
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: GRANATE
Nombre Real: JAVI

Re: Cambios bruscos, ¿problema de embrague?, ¿aceite incorrecto?

Mensaje por hormi »

hormi escribió:
Maik escribió:El aceite del motor y del embrague es el mismo.Comprueba el nivel y que no vaya muy alto... normalmente un aceite algo más denso también le puede venir mejor. :vss
Gracias maik. Mañana le echo un ojo.
Se me había pasao volver a agradecer el consejo. Cierto que estaba alto el nivel de aceite. Saqué el sobrante con una jeringuilla y ahora va perfecto. Gracias de nuevo. :bien:


geromo
Registrado: Jueves, 20 Marzo 2014, 00:42
MARCA: honda
MODELO: duville 700cc
COLOR: gris
KOMANDO: salto
Nombre Real: gonzalo

Re: Cambios bruscos, ¿problema de embrague?, ¿aceite incorrecto?

Mensaje por geromo »

hola amigos, he visto varios ya que sacando del nivel aceite ya que estan pasado segun indican, solucionanla verdad me cuesta creer que un desgaste de ( canasta ) de embrague, logrando imposible que salgan con suavidad los discos una vez que ingresan a esta, se solucione sacando aceite o dando mas ajuste al cable del emb.......favor , que alguien me de una explicacion oficial ( tallerista ) si es posiblehe probado con varios tipos de aceites, desde el sintetico que traia, pasand a semi.....en varias marcas de las mejores y ahora mineral motul 3000 mas denso y 20 50° ha mejorado pero no me ha solucionado como varios indican aqui, como por arte de magia se les va el problema :pum: saque emgrague y vi la canasta bien marcada, accedi a todas las piezas y todas sin problema, aun la olgura de los resortesdecidi, limar finamente la parte donde se habian marcado, coloque y marche por un mes como si la moto fuera nuevaaaaaaa es que antes mi moto al comenzar a subir la aguja de la temperratura era imposible sacarle el cambio puesto al parar y tratar de marchar en la 1 marchapero la alegria duro poco.....volvio a marcar y a palabras del meca......era de esperar ya que el primer material de aleaciones que trae la canasta, se ha ido en los primeros km de vida de la moto o utilidad.....por tanto.........cri cri crisaludostengo una hermosa moto y la quiero vender por este detalle que me tiene loco ( y eso que la uso solo p ruta )


Responder

Volver a “Mecánica”