Minicrónica sobre la Rodibook

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Responder
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Minicrónica sobre la Rodibook

Mensaje por DeuBCN »

Por si a alguien le interesa y quiere saber como funciona os explico las experiencias que he vivido este año en compañia de Fede.Se trata de una prueba que organiza la empresa RODI que en Catalunya tiene bastante expansión como cadena de mecanica rapida, principalmente neumaticos para coches, camiones y motos. ESte año era su tercera edición con 700 participantes.Se trata de una prueba circular, non stop, de todo un día en moto por las carreteras de curvas y más reconditas de la Catalunya Norte y Sur, a modo de la Rider 1000 que ya hemos comentado en otras ocasiones.La diferencia con la Rider es que la ruta no es conocida previamente a la prueba y para orientarte usas un road book (rutometro en castellano) al estilo de Penitentes que algunos conocereis.Han sido sólo 735 km que hemos hecho en 17 horas (7:11 a 23:00 ) en los que hay algun rato atendiendo a una chica en un accidente ... la peor parte de la aventura.La experiencia, para los que nos gusta rutear en moto ha sido excepcional y de las pruebas que he probado la que más he disfrutado. Las carreteras perdidas, ideales para trail, la dificultad de la orientación con el rutometro, la compañia y los parajes bellos y desconocidos, etc ... han hecho que me lo haya pasado fenomenal a pesar del cansancio.La nota negativa, pues el accidente y los descerebrados que parecen no saber lo que llevan entre las manos. Afortunadamente es una prueba de resistencia y tan solo hay que separarse de estos y dejarlos correr.LA Organización .... simplemente de 10. Por la cuota ofrecen una organización bestial, llegando incluso al seguimiento on-line por GPS que te facilitan para que lleves en la chaqueta y con el que ofrecen que en la web del evento quien quiera pueda seguir tu evolución, sabiendo tu dorsal, y que ofrece además una prestación importante en cuanto seguridad y localización ante problemas.Os dejo algunas fotos curiosas y la rutaEl GPS en modo trip (odometro parcial) y el roadbookImagenparte de la prueba es que no te se rompa el rollo de papel :lol: :lol: :lol: Imagendurante la prueba hay 7 puntos de controlImagenpreparando el Roadbook a lo Dakar :lol: :lol: Imagenescuchando el briefing de la rutaImagenImagendurante la rutaImagenImagenparece hasta aventurero :angel: Imagenno falto la lluvia :oops: ImagenRETO CONSEGUIDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a las 23 horasImagenImagen
Última edición por DeuBCN el Domingo, 04 Septiembre 2016, 15:26, editado 4 veces en total.


Avatar de Usuario
ZAPE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben
Ubicación: GIJON

Re: Comentarios sobre la Rodibook

Mensaje por ZAPE »

Muy interesante Deu. Gracias por la información. :vss


No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Avatar de Usuario
cabetes
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: Azul ¿ hay otro ?
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Un pueblo de Jaén

Re: Minicrónica sobre la Rodibook

Mensaje por cabetes »

No se si sería yo capaz de hacerla... Con tanto mapa y tanto cacharro en la moto fijo que no me aclaro. Esas carreras son para ingenieros topògrafos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Avatar de Usuario
PowerJacintosh
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: Minicrónica sobre la Rodibook

Mensaje por PowerJacintosh »

Pedazo de ruta!Ya nos contarás en Barbastro. :vss


:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Minicrónica sobre la Rodibook

Mensaje por DeuBCN »

PowerJacintosh escribió:Pedazo de ruta!Ya nos contarás en Barbastro. :vss
me acordé de la RT ... lo hubiera pasado muy mal :cry: Imagen


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Minicrónica sobre la Rodibook

Mensaje por evanin »

Enhorabuena a los dos. Da envidia, aunque como tu apuntas, veo complejo que mi k ande cómoda por esos andurriales :sorry: . y gracias por compartir la aventura con todos nosotros. :vss :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Minicrónica sobre la Rodibook

Mensaje por ocmigue »

No os perdéis una :lol: muy bien. Yo sin tomtom no habría podido.


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
francesville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy 1200 SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: FRANCESC
Ubicación: REUS

Re: Minicrónica sobre la Rodibook

Mensaje por francesville »

Me alegro de que hayáis disfrutado en esa ruta para expertos aventureros. Gracias por compartirla :vss


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Minicrónica sobre la Rodibook

Mensaje por Maik »

Tiene que ser una pasada... pero siempre con una trail... :vss


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Minicrónica sobre la Rodibook

Mensaje por DeuBCN »

[bbvideo=560,315]https://youtu.be/fWWUHZjKbQA[/bbvideo]


Avatar de Usuario
Nebu
Registrado: Jueves, 17 Diciembre 2015, 15:12
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Electric Silver
Ubicación: BCN

Re: Minicrónica sobre la Rodibook

Mensaje por Nebu »

Muy chulo el vídeo. Que envidia pero de la sana, yo me quede con las ganas de hacerla.


Responder

Volver a “Rutas”