Importancia del freno trasero
- estruc
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Importancia del freno trasero
SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
- nandoibi
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Re: Importancia del freno trasero
el que escribe este articulo debe de tener una moto de hace 50 años, un vespino o lo mas seguro es que no trnga ni moto.....el freno trasero de la Deu frena mas bien nada, solo a poca velocidad es efectivo, cualquier moto moderna frenas con el de delante en curva y te deja maniobrar perfectamente, ademas el freno combinado en muchas funciona al reves, frena delante y actua tambien detras, el trasero siempre ha estado para frenar si vas despacio y poco más
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- jucarmari
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Re: Importancia del freno trasero
Siento contradecirte, pero cualquier moto moderna no te deja frenar de adelante tranquilamente sin influir en el reparto de pesos. Las BMW si.
En mi opinión, el articulo es muy interesante y merecedor de hacerle caso. Y es muy cierto que en cualquier curso de conducción segura(En carretera, no circuito) te van a enseñar esta técnica. Y en la deauville, para mi, es fundamental. Si frenas fuerte cuando vas tumbando, la moto se levanta y tiende a hacer un recto. Con el trasero, o como indica el articulo, trasero y luego delantero no.
En mi opinión, el articulo es muy interesante y merecedor de hacerle caso. Y es muy cierto que en cualquier curso de conducción segura(En carretera, no circuito) te van a enseñar esta técnica. Y en la deauville, para mi, es fundamental. Si frenas fuerte cuando vas tumbando, la moto se levanta y tiende a hacer un recto. Con el trasero, o como indica el articulo, trasero y luego delantero no.
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Re: Importancia del freno trasero
Yo coincido con Jucarmari, el freno trasero es un gran aliado para curvear con la moto ... pero sólo en las no BMW.
En el curso de Honda ya discutimos con el monitor "acaloradamente" sobre el tema. Con horquilla y frenado combinado tipo Honda (al frenar con el trasero se activa también el delantero) el uso del freno trasero es importantisimo.
En las BMW con telelever-paralever y freno combinado inverso (al frenar con el de delante, ya activa el trasero) la cosa tiene menos importancia. De entrada la moto no se desequilibra como las japonesas al frenar por el tele y el para, y la moto ya se encarga de frenar de detras por ti.
Todo y así, para frenar en curva, timonear, frenar con suelo deslizante y reduciones en ciudad, etc ... el freno trasero me parece un gran aliado.
En el curso de Honda ya discutimos con el monitor "acaloradamente" sobre el tema. Con horquilla y frenado combinado tipo Honda (al frenar con el trasero se activa también el delantero) el uso del freno trasero es importantisimo.
En las BMW con telelever-paralever y freno combinado inverso (al frenar con el de delante, ya activa el trasero) la cosa tiene menos importancia. De entrada la moto no se desequilibra como las japonesas al frenar por el tele y el para, y la moto ya se encarga de frenar de detras por ti.
Todo y así, para frenar en curva, timonear, frenar con suelo deslizante y reduciones en ciudad, etc ... el freno trasero me parece un gran aliado.
- ZAPE
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Re: Importancia del freno trasero
Completamente de acuerdo. En el curso Honda que hice hace unos pocos años nos lo enseñaron y va de maravilla. los dos frenos se complementan pero si no tienes que dar una gran frenazo, personalmente uso el trasero... En parado tambien.
Y gracias Carmelo por el artículo.
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No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda
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- nandoibi
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Re: Importancia del freno trasero
Triumph tambien utiliza el sistema inverso, sera que acostumbrado a la custom, el freno trasero es de adorno, en la Deu no me he acostumbrado a utilizararlo, trnfre que probarlo mas, aún así, me parece que frena poco a no ser que vayas despacio, igual es asi..., con el trasero de la custom estoy acostumbrado a bloquear rueda y frenar, aparentemente, me frena de atrás igual que la Deu, o sea, poco, de todas maneras no suelo correr demasiado, asi que no tiro de freno, normalmente en curva, o lo hago antes o ya no lo hago, voy con paquete normalmente, así que, conduccion tranquila
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Re: Importancia del freno trasero
¿ Y los del Curso de Conducción Segura de Mérida qué dicen?
Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives.
- bartolo
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Re: Importancia del freno trasero
Mira por dónde, en esta página hay un enlace al video de la Escuela de Mérida.
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Re: Importancia del freno trasero
Pues yo uso siempre primero el trasero conbinado y de apoyo solo si me hace falta el delantero y muy bien. Claro que yo no voy en carrera eh, conducción responsable.
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Re: Importancia del freno trasero
Coincido con los que dicen que frenada segura = freno delantero + trasero. El trasero asienta la moto en el asfalto y reduce la frenada entre un 10 y un 15% frente al delantero solo. Otra cosa es en circuito, y aún así si sabes lo tocas para colocar la moto en curva.
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Re: Importancia del freno trasero
Pues en mi moto si tocas independientemente el delantero o el trasero, se activa la frenada combinada...pero, si empiezo frenando con uno de ellos y toco el otro se desactiva la frenada combinada y no vuelve a actuar hasta que sueltas y tocas solo uno.... no se si en las demas motos es igual, yo me he enterado ahora en esta ..... no obstante ultimamente intento llevar un ritmo de forma que no tenga que tocar el freno en las curvas, por supuesto no lo he conseguido ...necesito tocarlo alguna vez.... pero el caso es que llevo 43.000 kms y llevo pastillas de origen, aunque ya mismo la cambiare por si acaso.
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- jucarmari
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Re: Importancia del freno trasero
En mi opinión esa es la forma ideal de pilotar. Ni en las curvas, ni antes de las curvas. Yo lo llamo(no es mío el nombre) ir "Al ritmo". Salir de ruta y ver las luces de freno lo menos posible. Solo freno de motor. Cuando puedes formar un grupo en el que todos lo hagan así, disfrutas de lo lindo. Ir mas rápido también mola, pero la idea es que "no es el que va mas rápido, si no el que mas disfruta".
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Re: Importancia del freno trasero
Es mi primer mensaje y no me gustaría crear mal rollo con éste, pero te recomendaría que revisaras los frenos traseros de tu moto si es verdad lo que dices que no frenan nada. En la mía, el de detrás frena despacio, rápido y a cualquier velocidad y además de forma bastante efectiva.nandoibi escribió: ↑Sábado, 13 Mayo 2017, 08:49 el que escribe este articulo debe de tener una moto de hace 50 años, un vespino o lo mas seguro es que no trnga ni moto.....el freno trasero de la Deu frena mas bien nada, solo a poca velocidad es efectivo, cualquier moto moderna frenas con el de delante en curva y te deja maniobrar perfectamente, ademas el freno combinado en muchas funciona al reves, frena delante y actua tambien detras, el trasero siempre ha estado para frenar si vas despacio y poco más
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Re: Importancia del freno trasero
jucarmari escribió: ↑Miércoles, 17 Mayo 2017, 12:34 En mi opinión esa es la forma ideal de pilotar. Ni en las curvas, ni antes de las curvas. Yo lo llamo(no es mío el nombre) ir "Al ritmo". Salir de ruta y ver las luces de freno lo menos posible. Solo freno de motor. Cuando puedes formar un grupo en el que todos lo hagan así, disfrutas de lo lindo. Ir mas rápido también mola, pero la idea es que "no es el que va mas rápido, si no el que mas disfruta".
en mi opinión, no se puede desestimar ninguna opción.
a mi me encanta ir a ritmo cuando voy con la Sra. Vas empalmando curva tras curva, dejando actuar el freno motor.
pero ... también me encanta ir a cuchillo, acelerar en la recta, frenar entrando en la curva y salir dando al gas para enganchar la siguiente. Vas más rapido y las sensaciones son más vivas.
con ambas conducciones me lo paso bien. Y en este segundo caso el freno trasero ayuda.
- nandoibi
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Re: Importancia del freno trasero
en volver de la Rider y antes de las vacaciones ire a cambiar el liquido de freno,ya he hablado con el mecanico, en principio las pastillas estan ya en las ultima , pero les queda un poco de vidilla, es facil que nunca se le haya cambiado el liquido de freno, noto que tengo que pisar fuerte para que sea efectivo el freno trasero, quiza haya perdido eficiencia, ya vere en cuanto me lo cambienggdmmr escribió: ↑Viernes, 19 Mayo 2017, 18:11Es mi primer mensaje y no me gustaría crear mal rollo con éste, pero te recomendaría que revisaras los frenos traseros de tu moto si es verdad lo que dices que no frenan nada. En la mía, el de detrás frena despacio, rápido y a cualquier velocidad y además de forma bastante efectiva.nandoibi escribió: ↑Sábado, 13 Mayo 2017, 08:49 el que escribe este articulo debe de tener una moto de hace 50 años, un vespino o lo mas seguro es que no trnga ni moto.....el freno trasero de la Deu frena mas bien nada, solo a poca velocidad es efectivo, cualquier moto moderna frenas con el de delante en curva y te deja maniobrar perfectamente, ademas el freno combinado en muchas funciona al reves, frena delante y actua tambien detras, el trasero siempre ha estado para frenar si vas despacio y poco más
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