10000 km EN LA BMW GS 1200 ADVENTURE

Publica las novedades del mercado y sus pruebas, en especial las personales de tu máquina y ayudarás a otros foreros que piensen adquirirla.
Responder
Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

10000 km EN LA BMW GS 1200 ADVENTURE

Mensaje por ERNI »

Bueno, pues ya hemos hecho los 10.000 primeros kilómetros a la GS Adventure que compramos en el mes de febrero de 2017, la verdad es que se han pasado rápido (los kms y el tiempo), y como alguno me dijo que ya explicaría las sensaciones, me he propuesto hacerlo de forma simple y clara.

La mayoría sabéis que veníamos de una Yamaha FJR 1300 ABS de 2011, un maquinón en toda regla del que a veces me acuerdo, pero cada vez menos.

Ojo que yo no me caso con ninguna marca, he tenido la deauville, la FJR y ahora la GSA, las he tenido porque me han gustado, no por la marca, caché, etc…

Voy a intentar ir por partes:

PRIMERA IMPRESIÓN

La primera vez que la ves te dices a ti mismo… ¿dónde voy yo con semejante tanque?, ¿llegaré al suelo?, ¿no pesará mucho para mí?,¿la podré mover sin problemas?, soy de estatura media y complexión más que normal….

Lo segundo que pensé fue, ¿irá Yolanda cómoda ahí detrás?, llevaba 5 años ya en la FJR…

Las respuestas a mis preguntas y “temores” se han ido disipando a la par que han ido pasando los kilómetros encima de ella, y, Yolanda se ha ido encontrando cada vez más cómoda encima de ella en la misma proporción.

Vamos a explicar un poco los pros y los contras que le veo:

EQUIPACIÓN

Como buena BMW, viene pelada de serie, y si la quieres tener “bien” hay que ir poniéndoles “piezas”, yo la llamo la moto Lego…

Nosotros le hemos puesto los tres paquetes que hay opcionales, que, entre otras cosas, traen la luz full led (impresionante), los antinieblas delanteros, el ESA (menudo invento), pantalla alta, puños calefactables, control de crucero, varios mapas motor (RAIN, ROAD, DYNAMIC, ENDURO…), puedes modificar la dureza de la suspensión, sensor de presión de neumáticos, etc…, todo esto requiere cierto tiempo de adpatación para encontrarte a gusto en ella.

A parte de todo esto, como ya viene con los soportes de BMW, pues las maletas de aluminio laterales ( o las quieres o las odias) y como el top case es pequeño, le hemos metido uno de 58L de givi (perfecto).

PUESTO DE MANDO

Los relojes y la pantalla LCD me encantan, tienen una proporción perfecta y es una de las cosas tontas que más me gustan. La pantalla es manual, pero la llevo arriba siempre porque me protege genial.

Los mandos están bien, todo más o menos bien puesto, pero hay botones como el warning, mapas motor, etc… que los tenían que haber dejado más a mano de los pulgares para hacerlo fácil (en mi opinión).

POSICION DE CONDUCCION

Esto me ha cambiado la vida, nada que ver con la FJR, voy más erguido, las piernas estiradas, se me han acabado los dolores de lumbares y de espalda en general. Sí que es verdad que la ausencia de carenado Vs la FJR se nota, pero la verdad es que la moto tapa bastante bien y apenas se nota mucho el aire (al menos yo).

POSICION DE PASAJERO

Esto es cuestión de gustos y de tiempo, al principio Yolanda no iba a gusto, el asiento, la posición, la distancia del top (se arregla con una parrilla regulable en distancia). Ahora ya va cómoda y la posición le gusta, en general bien, piernas descansadas, espalda mas o menos igual, se sigue durmiendo en marcha, y eso es buena señal… jejejejeje

EN MARCHA

Recordemos que venimos de una FJR, a nivel motor, cualquier comparación sería injusta para la BMW, básicamente porque NO es lo mismo.

La BMW sale bien para adelantamientos,etc…, yo uso bastante el modo Dynamic (sport por llamarlo así), y la verdad es que la moto tira cargado hasta arriba muy bien.

En curvas se mueve de manera sublime, mucho mejor que la FJR, se mueve con solo hacerle el gesto de tumbar, eso implica que voy más descansado y disfruto más, la FJR la notaba muy cabezona…, los cambios de dirección en carreteras reviradas son sencillos, no cuesta nada (incluso con pasajero y cargado).

La frenada combinada también es potente y con solo el freno delantero te paras cuando quieres. En cuanto al telelever, paralever y otros insultos jejejeje creo que van bien porque es lo que te debe hacer la moto más estable (no se mueve en curva) y te permite entrar y salir más alegre, lo siento, mis sensaciones no dan para explicar más técnicamente.

EN PARADO

Esta parte es la leche, ¡¡¡estaba acojonado!!!! Pensé que no podría moverla y se mueve con una facilidad increíble, como no llego sobrado al suelo (es lo que tiene tener 1.75m de altura), lo hago desde fuera de la moto y es muy fácil, increíblemente fácil, en este apartado me tiene ganado también. La FJR en parado fuera de ella me daba la sensación de que se iba al suelo a la primera de cambio.

CONSUMO

El consumo medio que me suele marcar es de 5.3-5.4 l/100km, la verdad es que con esta moto voy más alegre pero el consumo creo que está bien. Además con un depósito de 30L puedes pegar tiradas de 400 y pico de kms.

REVISIONES

De momento estoy gratamente sorprendido, las de Yamaha era más caras y aquí me dejan de sustitución una RT, XR 1000 o similar, así que bien.

“CONTRAS”

No nos vamos a engañar, como todo en la vida, no todo es genial y precioso, tiene sus cosas malas.

En primer lugar es una “trail”, por lo que la protección de lluvia, barro, etc.,.. a los pasajeros es algo que no se ha tenido en cuenta, y el agua campa a sus anchas por todos los agujeros que tiene, por lo que hay que ir poniéndoles tapas y demás para mitigar eso (¿recordáis lo de lego?), aquí la industria auxiliar, literalmente se forra.

Luego tiene un tema de calorcillo interesante, de hecho creo que todas las Maxitrail actuales lo tienen, y esta es la que menos, parece que otras marcas están peor, pero bueno, estamos en ello de manera artesanal para mitigar el calor que se marcha hacia el acompañante y da algo de guerra mientras BMW no se ponga las pilas.

Y por último, una cosa que nunca tuve en cuenta, es una tontería, pero ahí está, es la posición de los retrovisores en el manillar, al aparcar para atrás si giras el manillar adiós campo de visión, una putada, porque antes siempre veía a donde me dirigía marcha atrás, cuando ya te acostumbras, pues vives con ello.

Por resumir (que vaya tocho), la moto nos gusta mucho y creo que el cambio ha sido a mejor, pierdes aquella patada que te ponía cachondo al adelantar, pero ganas (en mi caso) en paso con curva, comodidad y claro, autonomía.

Veo difícil volver al mundo sport turismo, pero nunca se sabe….

Espero que no os hayáis dormido leyendo.

Saludos,


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: 10000 km EN LA BMW GS 1200 ADVENTURE

Mensaje por evanin »

Gracias por tus comentarios, siempre es muy interesante conocer las opiniones de los usuarios, mucho más reales que las de las revistas del motor. Me alegro de que hayas acertado y que tanto Yolanda, como tú, os encontréis cómodos con la máquina. ¡A disfrutarla!


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
juantxu
Registrado: Viernes, 30 Septiembre 2011, 00:09
MARCA: Honda
MODELO: deauville 1800
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Juantxu
Ubicación: Bilbao

Re: 10000 km EN LA BMW GS 1200 ADVENTURE

Mensaje por juantxu »

Espero que hagáis muchos kilómetros con esa maquina y que nosotros lo veamos. :vss


ImagenImagenImagen
Socio 430
La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: 10000 km EN LA BMW GS 1200 ADVENTURE

Mensaje por ocmigue »

Veo que en general el cambio ha sido para mejor. A seguir disfrutándola. :birras:


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: 10000 km EN LA BMW GS 1200 ADVENTURE

Mensaje por DeuBCN »

evanin escribió: Miércoles, 28 Junio 2017, 21:05 Gracias por tus comentarios, siempre es muy interesante conocer las opiniones de los usuarios, mucho más reales que las de las revistas del motor. Me alegro de que hayas acertado y que tanto Yolanda, como tú, os encontréis cómodos con la máquina. ¡A disfrutarla!
Javier, tu no le hagas ni caso a este tio, no tiene ni idea. :lol: :lol: :lol: :lol:


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: 10000 km EN LA BMW GS 1200 ADVENTURE

Mensaje por DeuBCN »

ERNI escribió: Miércoles, 28 Junio 2017, 16:53 ........................
EN MARCHA

En curvas se mueve de manera sublime, mucho mejor que la FJR, se mueve con solo hacerle el gesto de tumbar, eso implica que voy más descansado y disfruto más, la FJR la notaba muy cabezona…, los cambios de dirección en carreteras reviradas son sencillos, no cuesta nada (incluso con pasajero y cargado)..............
Erni, he leido con detenimiento tu opinion de la moto, ... y la verdad comparto tu análisis al 100%, pero si soy sincero .... y visto desde detrás .... ahora me parece que sonries más ... y vas más enchufado :twisted: :twisted: :twisted:


Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: 10000 km EN LA BMW GS 1200 ADVENTURE

Mensaje por ERNI »

DeuBCN escribió: Viernes, 30 Junio 2017, 17:49
ERNI escribió: Miércoles, 28 Junio 2017, 16:53 ........................
EN MARCHA

En curvas se mueve de manera sublime, mucho mejor que la FJR, se mueve con solo hacerle el gesto de tumbar, eso implica que voy más descansado y disfruto más, la FJR la notaba muy cabezona…, los cambios de dirección en carreteras reviradas son sencillos, no cuesta nada (incluso con pasajero y cargado)..............
Erni, he leido con detenimiento tu opinion de la moto, ... y la verdad comparto tu análisis al 100%, pero si soy sincero .... y visto desde detrás .... ahora me parece que sonries más ... y vas más enchufado :twisted: :twisted: :twisted:
Pues no te voy a decir que no...., hasta Yolanda me lo dice!!! :banana: :banana: :banana:


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Avatar de Usuario
PABOLL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: GRIS TRUENO
KOMANDO: Pachon
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Seseña Nuevo

Re: 10000 km EN LA BMW GS 1200 ADVENTURE

Mensaje por PABOLL »

Me alegro que estés contento con el cambio,tengo ganas de probar una para poder compararla con la RT pero si es verdad que todo el que la tiene por lo general está muy contento con ella :vss :vss


Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: 10000 km EN LA BMW GS 1200 ADVENTURE

Mensaje por JOSEMA »

PABOLL escribió: Martes, 04 Julio 2017, 21:21 Me alegro que estés contento con el cambio,tengo ganas de probar una para poder compararla con la RT pero si es verdad que todo el que la tiene por lo general está muy contento con ella :vss :vss
YA TE HA PICADO LA MOSCA :desternillante: :desternillante: :desternillante:


Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: 10000 km EN LA BMW GS 1200 ADVENTURE

Mensaje por ERNI »

JOSEMA escribió: Martes, 04 Julio 2017, 22:37
PABOLL escribió: Martes, 04 Julio 2017, 21:21 Me alegro que estés contento con el cambio,tengo ganas de probar una para poder compararla con la RT pero si es verdad que todo el que la tiene por lo general está muy contento con ella :vss :vss
YA TE HA PICADO LA MOSCA :desternillante: :desternillante: :desternillante:
Como la pruebe...... :sincomentarios: :sincomentarios: :sincomentarios:


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Responder

Volver a “Otras motos Touring o Trail: presentaciones y pruebas”