Reparacion cierre Maleta

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
carlos deauville
Registrado: Miércoles, 22 Noviembre 2017, 00:19
MARCA: honda
MODELO: 700
COLOR: dorado
Nombre Real: carlos

Reparacion cierre Maleta

Mensaje por carlos deauville »

Buenas ,hoy he intentado reparar el cierre de la maleta derecha , lo he desmontado, parecía solo en muellecito que faltaba, me he fabricado uno, después de montarlo ha funcionado varias veces y se ha vuelto a perder el muelle , debe ser que el mecanismo tiene holguras varias, asi que me riendo y compro el mecanismo original, creo que vale en torno a 70 euros + IVa, pero hay que ser práctico, no se puede estar montando y desmontando , el tiempo también vale dinero, por que lleva tiempo montar y desmontar todo saludos,,,,,,


Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: Reparacion cierre Maleta

Mensaje por JOSEMA »

Sabía decisión.
:bien:


carlos deauville
Registrado: Miércoles, 22 Noviembre 2017, 00:19
MARCA: honda
MODELO: 700
COLOR: dorado
Nombre Real: carlos

Re: Reparacion cierre Maleta

Mensaje por carlos deauville »

Son 103 Euros el mecanismo de cierre original , fabricar esa pieza debe estar en torno a 0.30 céntimos , y el problema es que siguirá siendo igual de malo, el sistema es malo y endeble, esperemos que no sean los mismos ingenieros que diseñaron el resto de la moto , no se como a resolver esto , porque la verdad es que yo he comprado la deuaville contando con la funcionalidad de las maletas y me gustaría resolverlo, de momento tendré que buscar un baúl que no sea muy vela para el viento


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Reparacion cierre Maleta

Mensaje por SALVA Y MONSE »

carlos deauville escribió: Domingo, 26 Noviembre 2017, 00:15 Son 103 Euros el mecanismo de cierre original , fabricar esa pieza debe estar en torno a 0.30 céntimos , y el problema es que siguirá siendo igual de malo, el sistema es malo y endeble, esperemos que no sean los mismos ingenieros que diseñaron el resto de la moto , no se como a resolver esto , porque la verdad es que yo he comprado la deuaville contando con la funcionalidad de las maletas y me gustaría resolverlo, de momento tendré que buscar un baúl que no sea muy vela para el viento
pues la verdad es que los repuestos son caros, pero he de decir que los cierres de las maletas son muy robustos, lo que se rompe mayormente son los plasticos que sujetan esos cierres, eso si que es endeble, los muelles no suelen perderse ni romperse, es más si le pones al mecanismo una goma de las de pelo creo, que harian la misma funcion que el muelle...pero esta se romperia por corromperse, lo que quiero decir con esto es que el muelle apenas hace fuerza, dicho de paso a mi en la mia no los ha perdido ni se han roto "todavia" toquemos madera y es del 2006 de las primeras por no decir la primera que se vendió en valladolid, y la usamos a duo, y la cargamos a tope en las salidas y en las compras semanales y te puedo decir que son muchisimas veces las que se han abierto y cerrado en estos 11 años que la tengo, y lo único que he tenido que reparar han sido las "torretas" yo les llamo así, en donde van sujetas las cerraduras de la parte fija.


yo creo que deberias de buscar unos muelles aparentes similares a los de los boligrafos pero un poco mas fuertes e intentar mijarlos de alguna forma incluso pegandolos con silicona....para que no se escapen de los acoples, esto te saldria mas barato.


bueno es mi opinión, un saludo


carlos deauville
Registrado: Miércoles, 22 Noviembre 2017, 00:19
MARCA: honda
MODELO: 700
COLOR: dorado
Nombre Real: carlos

Re: Reparacion cierre Maleta

Mensaje por carlos deauville »

Gracias por la respuesta, me dá ánimo para intentar reparar el asunto, si en vuestro caso han aguantado un uso prolongado....., yo por lo que ví ayer es que el sistema es endeble , no está bien resuelto en mi modesta opinión , ( no soy ingeniero industrial ), pero ahí están las reiteradas incidencias que muestran los usuarios en los foros , impropias de una moto que se entiende como robusta y no low cost, además de la endeblez de los propios plásticos el mecanismo de cierre no es robusto, se desajusta con el uso o la holgura de los cables que lo manejan o el propio desgaste de los ganchos que enganchan el macho de la tapa de la maleta, no me gusto nada, ( he leído en algún que ya en los concesionarios las que estaban de exposición no cerraban bien ) voy a tener que comprar el original, por lo menos parto de 0 e intentaré cerrar la maleta como si fueran de cristal, saludos


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Reparacion cierre Maleta

Mensaje por Maik »

Léete mi peripecia con las maletas (en mecánica).

Pese a que estoy teniendo todos los problemas posibles, he de decir que justamente, el mecanismo de cierre es de lo mejor. No pases por caja únicamente por un muelle..., y límpialo y engrásalo bien todo el mecanismo.

A la hora de montar no aprietes mucho, que los plásticos son maluchos y se rompen, que es el problema que yo he tenido... bueno... ese y que la deauville se pone celosona cada vez que me ve salir con la cabra en vez de con ella :D

:vss


ehmiguel
Registrado: Viernes, 05 Septiembre 2014, 02:52
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: gris

Re: Reparacion cierre Maleta

Mensaje por ehmiguel »

si, es el famoso resorte, yo ya me acostumbre a que cuando voy a cerrar la maleta, con el dedo corro el pistillo de cierre y listo :ola:


carlos deauville
Registrado: Miércoles, 22 Noviembre 2017, 00:19
MARCA: honda
MODELO: 700
COLOR: dorado
Nombre Real: carlos

Re: Reparacion cierre Maleta

Mensaje por carlos deauville »

Maik escribió: Domingo, 26 Noviembre 2017, 13:03 Léete mi peripecia con las maletas (en mecánica).

Pese a que estoy teniendo todos los problemas posibles, he de decir que justamente, el mecanismo de cierre es de lo mejor. No pases por caja únicamente por un muelle..., y límpialo y engrásalo bien todo el mecanismo.

A la hora de montar no aprietes mucho, que los plásticos son maluchos y se rompen, que es el problema que yo he tenido... bueno... ese y que la deauville se pone celosona cada vez que me ve salir con la cabra en vez de con ella :D

:vss


Gracias, pero en mi caso observé que el mecanismo de cierre tampoco bloqueaba bien ni llevándolo con el dedo, tendré que reemplazarlo, pero ha pasado a un segundo plano por que observo que el paso de diente del grupo de transmisión medido en la llanta llega holgadamente a 5 cm y he leído que no debería llegar a 4, ( tiene 36.000 K, la moto ) , la verdad es que no es lo que esperaba de esta moto la sucesión de problemas , pero en fín voy a cambiar de post a ver el de cardán, saludos....


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Reparacion cierre Maleta

Mensaje por SALVA Y MONSE »

de todas formas las maletas hay que cerrarlas suavemente, me explico en alguna ocasion he visto cerrarlas como si del capo del coche se tratara, ya sabeis lo que digo verdad, bajas el capo y zasca portazo que te crio, pues no señores en estas maletas hay que acercar la tapa cuidando de no pillar las tiras de sujeción o alguna prenda o las llaves que tienes puestas en la cerradura y presionar suavemente una vez que los cierres hayan encajado en su lugar, solamente cuando esto ocurre se presiona hasta oir un clip o dos, pues son dos los cierres y voila ya esta cerrada, la unica forma de abrirlas es tirando de la palanquita o que se rompan los anclajes de la tapa.



saludos


carlos deauville
Registrado: Miércoles, 22 Noviembre 2017, 00:19
MARCA: honda
MODELO: 700
COLOR: dorado
Nombre Real: carlos

Re: Reparacion cierre Maleta

Mensaje por carlos deauville »

Ya he conseguido repararla, pero efectivamente el cierre y los plásticos en general son para cerrar muy muy suavemente , voy a buscar un baúl para tratar no usarlas mucho , envío foto al administrador para que la inserte. se ve el mecanismo por detrás de la maleta , saludos.

Imagen


Responder

Volver a “Mecánica”