AMORTIGUADOR TRASERO

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
nanoelgato
Registrado: Jueves, 29 Julio 2010, 08:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

AMORTIGUADOR TRASERO

Mensaje por nanoelgato »

Buenas, pues como indica el titulo del post, pongo aqui mi experiencia con el amortiguador trasero de la Deu. Estuvimos debatiendo en otro post sobre esto, pero he pensado ponerlo por aqui, en uno propio, para encontrarlo mas facilmente, y facilitar asi la labor a algun compañero que le pase lo mismo.

Os pongo en antecedentes , mi Deu tiene casi 90.000km, y la verdad sea dicha, no le he hecho mantenimiento al amortiguador trasero, a la horquilla si que se lo hice, pero del pobre amortiguador he ido pasando totalmente. Cuando lo notaba algo blando endurecia un poco la precarga y fuera. Con el paso de los km he ido notando 2 cosas sobre todo, 1 que la luz, pese a estar el faro en su posicion mas baja alumbra alto (señal de que voy mas bajo de detras), y que con los baches ya me hacia "tope" la trasera, sobre todo al bajar algun baden. Ahora que me fijo mas, en curvas de alta velocidad (autopista sobre todo), es verdad que la moto "flanea", y pese a que no es una moto con un gran aplomo en curva rapida, antes no iba asi.

Total, que me puse a desmontar plasticos, y efectivamente el trasero esta hecho polvo. Pense en 2 soluciones, uno nuevo o mantenimiento. Hable con 2 talleres diferentes, y los 2 lo mismo: no se puede hacer mantenimiento al amortiguador trasero de la Deauville si es el de serie. Lo confirme con el manual de taller, todo sea dicho.

Una vez llegados a este punto, he recabado informacion sobre los amortiguadores que nos ofrece el mercado:
- YSS: marca Holandesa, ingenieros de WP (marca conocida en competicion), amortiguador de gass con rebote regulable y 300mm de longitud (se puede extender hasta 310mm). precio web sobre 250eur...a ver que me dicen en el taller de precio mas mano de obra.
- BITUBO: italia, amortiguador de gas, en este caso regulable en precarga y 7 clicks de extension. Tiene mejor pinta, sobre todo porque las partes sujetas a desgaste van en CNC, pero su precio tambien lo vale, 480eur precio web.
- HYPERPRO: version streetbox. De sobra conocidos en el mundo de la competicion, de hecho, el amortiguador de direccion de mi circuitera es de esta marca. Tambien de gas. Regulable en rebote y extension (igual demasiado para esta moto), hay una web con un pack en el que por 540eur incluyen muelles delanteros progresivos y aceite para cambio. Este es carillo tambien, sobre 550 eur en web.
- HAGON: fabricante español de suspensiones, para nuestra Deuville ofrecen un amortiguador de gas tambien, con ajuste de precarga y de hidraulico, que a su vez regula compresion y extension. Vastago de 18mm y piston de 38mm. Precio taller 380eur mas montaje (100eur en donde lo llevo yo).

El dia 21 de mayo dejo la moto para que le monten el HAGON en mi taller de confianza, donde me hacen las suspensiones de la circuitera, y ya comentare impresiones. La dejo en este taller, sobre todo, a parte de la confianza, porque me lo hacen en 1 mañana, y como uso la moto para ir a currar no me supone trastorno.

Saludos


[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
MONSE
Registrado: Jueves, 16 Febrero 2012, 23:51
MARCA: HONDA
MODELO: NTVA 700
COLOR: DORADO
Nombre Real: MONTSERRAT

Re: AMORTIGUADOR TRASERO

Mensaje por MONSE »

bueno ya nos contarás impresiones.


gracias y un saludo


Imagen
Avatar de Usuario
SENORITO
Registrado: Lunes, 19 Mayo 2014, 19:48
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 700ABS
COLOR: granate
Nombre Real: MANUEL

Re: AMORTIGUADOR TRASERO

Mensaje por SENORITO »

y el original de honda, no has preguntado, o tambien se va mucho de precio.


nanoelgato
Registrado: Jueves, 29 Julio 2010, 08:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Re: AMORTIGUADOR TRASERO

Mensaje por nanoelgato »

El original 650eur, y la verdad, ya que hay que meterse en faena, prefiero uno que tenga mejores prestaciones, el de Honda no es muy bueno.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
nanoelgato
Registrado: Jueves, 29 Julio 2010, 08:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Re: AMORTIGUADOR TRASERO

Mensaje por nanoelgato »

Ya está la moto en taller y mañana estreno el amortiguador. En un par de días pongo fotos y comentó que tal el cambio, más que nada por rodar un poco antes de decir nada.
He aprovechado también para que me solucionen el problema de fuga entre los 2 cilindros, por lo visto es fallo habitual, intente hacerlo yo pero no tenía buen acceso y tampoco tengo tiempo para dejar la moto desmontada e ir haciéndolo poco a poco.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
nanoelgato
Registrado: Jueves, 29 Julio 2010, 08:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Re: AMORTIGUADOR TRASERO

Mensaje por nanoelgato »

Voy adelantando un poco. Marca Hagon ibérica. Los hacen a medida del cliente , en mi caso para 75 kilos sólo y 180k con acompañante y maletas.
Que se nota? Pufff por donde empezar. Por un lado que amortigua, que parece una tontería pero pasar un bache y no notarlo es un plus. En curva rápida sensación de aplomo, obviamente no es una moto para hacer curvas rápidas pero a misma velocidad que con el de serie el aplomo es bestial. Además se ha vuelto un poco más ágil en los cambios de dirección, cosa que en curva lenta y ciudad es de agradecer.
Han desaparecido las vibraciones molestas del manillar, otro plus.
Tiempo de montaje unas 3 horas.
Reglajes de extensión (hay que desmontar para regular ) y de hidráulico de rebote.
Alex (mecánico y amigo) me ha configurado un poco más "racing" dejando el rebote un pelín cerrado y la extensión neutra.
Creo que el siguiente paso es meter unos muelles en la horquilla un pelín más duros porque la mejoría sólo con amortiguador es considerable.
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
Responder

Volver a “Mecánica”