Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!

Mensaje por Txitxi »

Parafraseando a un monologuista: "Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!", es inevitable asumir que el mercado de motos asiáticas de "menor calidad" ya está aquí y ha llegado para quedarse.

Pongo entre comillas "menor calidad" porque si analizamos el equipamiento y la calidad de fabricación y componentes... igual hay que tragarse las comillas y la palabra "menor" y dejar lo de "calidad" e incluso escribirlo en mayúsculas.

Hace pocos días se presentaba la Zontes T310, de 4.495 euros, una moto de baja cilindrada pero que está apretando muy fuerte gracias a un diseño muy acertado y a un equipamiento que deja en ridículo a sus rivales directas y se codea con las firmas europeas. (faros full led, defensas de serie, parabrisas eléctrico, encendido sin llave, abs Bosch, inyeccion Delpi, apertura de depósito y asiento por un boton, piñas retroiluminadas...)

Imagen

Además, en las diferentes pruebas que se han hecho, casi todo son alagos en tema de comportamiento, suspensiones, motor... (teniendo en cuenta la cilindrada que es).

Pues bien, ahora es cuando cojo y meto el dedo en el ojo y va a escocer a mas de un deauvillero...

Resulta que hay otra marca china que tiene una copia de una RT pero con motor bicilíndrico de 71cv con un bajo consumo, con un equipamiento y protección aerodinámica del nivel de la alemana (puños y asientos calefactables, parabrisas eléctrico con memoria, abs Continental, inyección de Ducati, suspensión invertida de KTM, frenos de una marca española con latiguillos metálicos, iluminación led, etc, etc, etc) y con el concepto de media cilindrada turística que tenía nuestra desaparecida Deauville. La única excepción es la ausencia del cardan.

Se trata de la CFMoto TK 650, que se presentó en 2016 y que se anunciaba a un precio de 8500 euros.

Imagen

Ahora es cuando ya no digo más y vosotros opináis...


Pero tengo que decir, que tengo unas ganas enormes de probar ambas motos. La Zontes, sobre el papel, me parece genial como segunda moto para divertirse sin estar pendiente del presupuesto. La CFMoto... creo que es lo mas parecido que pueda sustituir a nuestra DV.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Melenas
Registrado: Jueves, 30 Junio 2011, 14:22
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Luis

Re: Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!

Mensaje por Melenas »

Yo siempre pensé que las motos chinas eran una mierda....hasta que he tenido una. Tengo un scooter sym symphony y estoy muy contento. Es fiable y equilibrado. Evidentemente no es un scoopy pero vale la mitad. Es sencillo y acabados justos.

Sobre Zontes: bufff. Si yo fuera Honda estaría intentando comprar todo el equipo de diseños de Zontes. Vaya diseños alucinantes.

Y no has comentado nada de Benelli, que es una marca china con la pegatina de Benelli. La Leoncino 500 es muy bonita, y la TRK espectacular.

¡Nos comen los chinos! Yo si fuera el CEO de una de las grandes japonesas me empezaría a tomármelos en serio.


Avatar de Usuario
cabetes
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: Azul ¿ hay otro ?
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Un pueblo de Jaén

Re: Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!

Mensaje por cabetes »

Ausencia de cardan.... ahí he dejado de leer ( bueno, he seguido un poco más ) 650cc vuelvo a dejar de leer.

Como sustituta a nuestras Deauville, no valen, esas motos son ideales para primera moto, una vez tienes soltura y ganas de devorar kilómetros, no la termino de ver. ( Amén de que con ese carenado, dudo mucho sean tan ágiles como las Deauville )

Vssx


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Avatar de Usuario
izant
Registrado: Jueves, 14 Octubre 2010, 11:55
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: NEGRO
KOMANDO: Paela
Nombre Real: PEDRO

Re: Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!

Mensaje por izant »

Interesante.

Los chinos no piensan que el segmento del moto-turismo este quemado, igual Honda tiene que ponerse las pilas.

Esperaremos acontecimientos.

Por lo visto en Youtube, no tiene mala pinta.

Saludos


Rafagas & V's-------------------------------# 521-------------------------------
danikiko
Registrado: Miércoles, 10 Julio 2019, 01:20
MARCA: Yamaha
MODELO: 125 cc
COLOR: Azul y Blanco
KOMANDO: Usulután
Nombre Real: Daniel Panigua

Re: Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!

Mensaje por danikiko »

Las motos chinas son muy buenas, la marca que mencionas es aceptable para el mercado y para nuestras calles. Te comparto un video de esa moto
https://www.youtube.com/watch?v=2eNepgsopQM


descargar videos de openload
nanoelgato
Registrado: Jueves, 29 Julio 2010, 08:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Re: Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!

Mensaje por nanoelgato »

Las motos chinas están bien, hasta que tienes un problema. Ahí empieza la verdadera aventura. No encuentras un taller que quiera meterla mano, y el que la mete mano tarda la de Dios hasta que llegan piezas.

Me paso con hyosung por comprar la gt250r cuando salió (allá por el año 2002), y le está pasando Ahora a un amigo con una china (preguntaré marca y modelo porque no la recuerdo).

Como primera moto, o moto de ciudad en plan ir a trabajar o desplazamientos cortos la veo perfecta, para hacer km soy reticente. Aunque tal y como evoluciona el mundo, dentro de unos años me comeré mis palabras.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
fegoal
Registrado: Jueves, 16 Enero 2020, 11:48
MARCA: Honda
MODELO: NTV 650 Deauville
COLOR: Negra

Re: Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!

Mensaje por fegoal »

Son bonitas. Y no digo que no puedan ser una amenaza para las japos en un futuro, eso si.

Amenaza a la Deauville ? con respecto al motor Bicilindrico en V de Honda, los chinos tienen que demostrar lo que valen, perdurar en el tiempo como los japos y una vez afianzada la confiabilidad de esos motores, evolucionarlos.
Eso si, en cuanto a precios son mucho mas competitivos. A mi me da vergüenza ver lo que cuestan nuestras motos y de recambio ni hablamos.

Saludos.


Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!

Mensaje por Txitxi »

Desde que inicié este post han pasado varias cosas, como por ejemplo, que Benelli (marca de fabricación china), con su TRK 502 se ha situado en 2019 como tercera en el ranking de ventas en Italia. En España se estan viendo muuuuchas de estas TRK 502, que con su último modelo de llantas de radios, se sitúa en una opción muy interesante como alternativa al mercado trail-asfáltica de media cilindrada.

Además, la misma Benelli está soltando información de nuevos modelos, y según la prensa del sector, en otoño van a presentar la TRK con motor de 800cc.

Y no solo eso; esta semana han publicado una foto de lo que puede ser la futura Benelli sport-turismo, con motor de tres cilindros de más de 1000cc y carenado estilo RT.

Yo he tenido en mis manos una TRK 502 y si, no es lo mismo que una japonesa o una alemana, pero no es tanta la diferencia. El motor está hecho sobre la base del motor kawasaki, el abs es de Bosch, inyección y encendido también de buenas marcas... las diferencias están en tornillería, zonas peor rematadas... pero vamos, que está muy en sintonía con su precio. Además, en carretera va muy muy bien y no se puede negar que en aspecto resulta tan bonita como una trail alemana.

Está claro que el cliente de Bmw va a seguir siendo de Bmw, por poder adquisitivo, porque quiere un vehículo de representación, etc. Pero hay muchas otras personas que no pueden llegar a comprar una GS 1250/850 y con estas marcas chinas tienen una moto aparente, que no va mal y que no duele en la cuenta corriente.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
perilla
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: Vstrom 1000
COLOR: Negro
KOMANDO: Pachón de origen
Ubicación: madrid

Re: Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!

Mensaje por perilla »

Sobretodo que no duele en la cuenta corriente. Pero yo no creo que una Benelli TRK 501 que cuesta como 3.000leuros menos que una Suzuki Vstrom 650. Porque o los de Benelli son cojonudos haciendo motos o los de Suzuki nos timan.
Yo tengo una Suzuki y por ahora estoy contento con ella, tiene pegas como son los tornillos de usar y tirar que lleva. El resto se comporta bien, llena de par y con potencia de sobra con dos mas equipaje. Se hace raro llevar una llanta delantera de 19 y el reparto de pesos comparado con la Devii es muy distinto.
Así que yo no he cogido motos asiáticas, mi hermano tiene una aprendiz de trail de 125 y se cae a cachos, algo que mi CB250 aguanto muy bien toda la caña que le di. Son opiniones personales pero yo creo que al final lo que no te gastas en lloros, se va en suspiros.

Noto mental: Ni me acuerdo de la marca de la moto de 125 :sorry: :sorry:


:saltando:



Vssssssssssss y ráfagas!!!!!!!!!!!!!!! :moto4:


OBJETIVO: 100.000KM
Los hombres se mueven por dos motivos : por dinero o por diversión
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!

Mensaje por Txitxi »

Cuando parecía que el mundo GT se terminaba...

https://solomoto.es/benelli-1200-gt-exp ... chonqjing/


Benelli asegura que está lista para su producción en serie. Una pena que no tenga cardan. Por lo demás, viene con más equipamiento que una bmw.


Imagen

Imagen

Imagen


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!

Mensaje por Txitxi »

Y yo sigo a lo mío... jajajaja.

CF Moto ha presentado su visión de una moto GT, con motor KTM de más de 1200cc, 140cv, frenos Brembo radiales, suspensión electrónica, equipo de música JBL y un cuadro de instrumentos que ojito!

https://autoblog.com.ar/motoblog/2020/0 ... or-de-ktm/


Imagen

Imagen

Imagen


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
Belmar
Registrado: Viernes, 16 Octubre 2009, 01:57
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Rojo
KOMANDO: ché Rat Penat
Nombre Real: Emilio

Re: Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!

Mensaje por Belmar »

Es bueno que alguien mas que BMW, se acuerde del sector touring, aunque sean los chinos.
Dependiendo del precio a mi no me importaria tener una de estas.


Socio 351
Hacia atrás, ni para coger impulso.
Ser motero mola, pero ser deauvillero es la ostia
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!

Mensaje por 3PA »

Es bonita, si, pero a mí, lo que me echa para atrás, son los depósitos del líquido de frenos y del embrague hidráulico(parece) tan sumamente expuestos en el manillar, no se, no me gustan y me parecen un reclamo para los desalmados que hay por ahí...
Por lo demás, si mal no he leído, es bicilindrica, no? Y ahí...los 4 o los 6 cilindros...que queréis que os diga jejejejejeje

Un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!

Mensaje por 3PA »

https://www.motosan.es/motos/novedad-en ... i-1200-gt/
...esto ya es otra cosa, veremos en qué queda para el año próximo. Me gusta bastante más que la otra...aunque son primas-hermanas

Un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Chanute
Registrado: Domingo, 28 Junio 2020, 21:18
MARCA: Honda
MODELO: NT700V

Re: Los chinos nos comen! Nos comen los chinos!!

Mensaje por Chanute »

Yo creo que son motos para Asia.

En Europa el segmento GT está en la UVI noqueado por las trail asfálticas y las maxitrail. No creo que estos revival de la RT resuciten el cotarro, la verdad. En el ámbito GT, solo la RT sobrevive (junto con la K1600) y precisamente porque ofrece una calidad, una eficacia y un lujo espectaculares. Muy lejos de la economía china.

Después está el tema de los precios. Si no existiera Japón, los chinos podrían competir con las fábricas europeas por precio. Pero es que los japoneses llevan décadas ofreciendo productos de primera a precios de derribo. Desde luego, yo para comprarme una moto china de una fábrica "novata" en máquinas de gran cilindrada, la compro a gente que tiene experiencia de varias generaciones. Y la prueba viviente es la misma Deauville, una GT que en su momento era lo mejor en calidad/precio. Creo que si ya no fabrican algo similar es porque no hay demanda.


Responder

Volver a “General”