Un Fin De Semana Por El Pirineo

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Un Fin De Semana Por El Pirineo

Mensaje por Britten »

Juanmiranda Seguro que no dentro de demasiado tiempo tus obligaciones familiares te permitiran realizar este tipo de rutas o otras mas ambiciosas, cuando llegue ese momento, si lo deseas, ya sabes donde estamos ;-)

Steelman que bueno leerte, eso quiere decir que ya habeis regresado sin novedad :aplauso:

hace unas semanas en television vi que Rumania habia sufrido inundaciones debedidas a fuertes lluvias....me acorde de vosotros y confie que todo esto no os hubiera afectado, me alegro que todo haya salido bien.

Espero ansioso el reportaje del viaje que seguro promete ser tan interesante como los anteriores ;-)

Luisouno y tanto que un buen bocata sabe a gloria y es una excusa perfecta para hacer un alto en esos rincones tan bellos que nos vamos encontrando en la ruta.....que no siempre hemos ido de mesa y mantel...je,je,je...me imagino que en nuestros tiempos mozos mas de una excursion hemos hecho de esta guisa, no se a vosotros pero a mi todas estas cosas me traen un monton de recuerdos de amig@s de juventud...como pasa el tiempo :sad:

Me alegro que te haya gustado Luis esta cronica y espero que esa espera en el dique seco se lo mas breve posible y pronto seas tu el que publique una de vuestras rutas mototuristicas ;-)

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios :muybien: :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Un Fin De Semana Por El Pirineo

Mensaje por DeuBCN »

Muy guapa la ruta, Britten....... todos los Pirineos son preciosos.

Lo del bocata y la lata de cola-loca ... a veces hasta se hecha de menos. A parte de bueno y barato, es que te proporciona total libertad ... este lugar me gusta, pues aqui paro y como.

Todo un placer ;-)


Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Un Fin De Semana Por El Pirineo

Mensaje por Juanmiranda »

[quote user="Britten" post="24860"]Juanmiranda Seguro que no dentro de demasiado tiempo tus obligaciones familiares te permitiran realizar este tipo de rutas o otras mas ambiciosas, cuando llegue ese momento, si lo deseas, ya sabes donde estamos ;-) [/quote]

Siempre he contado con ello. ;-)

Lo malo, que últimamente no he sacado la moto ni para lavarla. :sad: Debo tener algún fosil pegado en la pantalla de mi Deu. :lol:

:vss


Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Re: Un Fin De Semana Por El Pirineo

Mensaje por Mort@delo »

[quote user="Juanmiranda" post="24890"]


Lo malo, que últimamente no he sacado la moto ni para lavarla. :sad: Debo tener algún fosil pegado en la pantalla de mi Deu. :lol:

:vss[/quote]

A ver si voy a tener que ir a llevarte un bote de cristasol :mrorange: :mrorange: :mrorange:

Saludos :vss


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: Un Fin De Semana Por El Pirineo

Mensaje por Oscarin »

Ke decir Enrike,tan solo dos palabras IM-PRESIONANTE!!!

Buena ruta,apetitoso bocata, espectacular reportaje grafico,mejor tiempo;en fin ke mas se puede pedir,no?

A ver cuando te animas y tambien te haces conocedor de esta tierra, la cual tambien tiene muchos encantos y atractivos;y tenemos un chorizo pa^la barbacoa............. ;-) ;-)

Gracias por deleitarnos con tan envidiable cronica :vss :vss


mda666
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Cbr 1100 xx
COLOR: Negro
Ubicación: portugalete

Re: Un Fin De Semana Por El Pirineo

Mensaje por mda666 »

alasmuybuenasnoches

hola Enrique.como habras podido apreciar tengo bastante ganas de acercarme un par de dias por los pirineos y me gustaria que me dieses algun consejo tu que conoces bien la zona.
tengo mas o menos idea de los sitios que quiero por los que quiero transitar(el tourmalet,el aubisuque....tambien la zona de jaca canfrac..etc)pero¿que carretera recomiendas para acercarse a los pirineos(autopista lo menos posible,claro)
¿que localidad y hoteles(economicos a ser posible recomiendas para alojarse una o dos noches?
¿cuanto tiempo es recomendable tener el bocadillo o unas buenas costillas en el escape para que se asen rico-rico? :lol: :lol: :lol:

pues nada repito que muy bonita la ruta y cronica y haber si cuelgas el resto

v´ss


"de lo que mas presumes,mas careces"
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Un Fin De Semana Por El Pirineo

Mensaje por Britten »

DeuBCN Me alegra verte por esta seccion y sobre todo que te haya gustado la ruta ;-) como bien dices el bocata aparte de economico te proporciona mucha libertad y otra cosa que no debemos olvidar, te hace ganar un tiempo precioso :roll: que en rutas como la de este fin de semana de solo dos dias y 1000 km de carreteras sinuosas pirenaicas mas quenunca es oro.

Muchas veces entre que si este restaurante parece caro, este crute..aquel.... :neutral: , luego una vez seleccionado el restaurante en cuestion entre que escoges el menu, te sirven y pagas pierdes un tiempo precioso. :???:

Nosotros en muchos de los viajes fuera de nuestras fronteras cuando el tiempo apremiaba en lugar de bocata utilizabamos los Mc Donals..siempre escogemos el mismo "menu de viaje" lo llamamos nosotros, ensalada Cesar..9 Nugests de pollo con salsa barbacoa, un yogurt y un botellin de agua para cada uno.

Como el idioma en estos establecimientos es internacional no perdiamos tiempo y la comida es ligera y de facil digestion para seguir ruta sin sufrir la modorra provocada por una comida pesada.

Mort@delo si vienes a traerle el cristasol a Juan avisa y se lo das despues de hacer una buena rutilla por aqui...entonces si que va necesitar el cristasol :mryellow:

Oscarin muchas gracias por tus palabras ;-) aunque no te lo creas mi idea para este fin de semana era ir hacia la zona de Los Picos de Europa y costa Asturiana....pero luego pense que siendo el primer fin de semana de agosto estaria todo petado de gente y las carreteras pobladas de lentos domingueros, asi que en el ultimo momento cambie de planes.

Tengo pendiente un viaje a esta zona...la ultima vez que estuve por alli fue estas Navidades en el magnifico encuentro que nos preparo Mort@delo como despedida de año del Frente Norte...y aunque este mal decirlo acudi en coche...je,je,je...pero que conste que no fui el unico...joder hacia un frio que pelaba y los años pasan y la carne es debil...ja,ja,ja.. ;-)

Un saludo compañeros :muybien: :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Un Fin De Semana Por El Pirineo

Mensaje por Britten »

mda666..ja,ja,ja...muy bueno lo del bocata y facil la contestacion...nada cuando este "al dente" ;-)

yo te recomendaria hacer la misma ruta que nosotros, el unico tramo de autovia es el que une Bilbao con Pamplona, de hay coges la N 240 que va a Jaca,una vez recorridos unos 30 kilometros por esta carretera tienes que estar atento a unos carteles en los que te indica "la Foz de Lumbier" etc , sigues esa direccion que te llevara Navascues,Escaroz, Ochagavia hasta el puerto de Larrau...creeme, mucho mas expectacular esta ruta que la de Canfranc ;-)

Una vez cruzado este puerto ya en Francia te diriges a Oloron de San Mari y de hay direccion al puerto del Aubisque una vez realizado el descenso de este puerto nosotros nos dirigimos a Lourdes donde teniamos reservado el hotel, asi dejamos el equipaje cogimos la llave y de esta forma nos despreocupamos de la hora de llegada por la noche, en Francia ya sabes que pasada una hora no hay nadie en recepcion.

una vez hecho todo esto, serian mas o menos las seis de la tarde nos dirigimos al Circo del Gavarnie donde nos dimos la caminata de dos horas, pero merece la pena.

Al dia siguiente subida a los puertos del Tourmalet y Aspin, entrada otra vez en España por el tunel de Bielsa,con rumbo a Ainsa, visitarla parte antigua de este pueblo para mi el mas bonito del Pirineo... luego Broto,Biescas, Jaca....pantano de Yesa y completado el circulo rumbo a casa.

El hotel lo reservamos en www.Booking.com y se llamaba cuarenta euros la noche...je,je,je... ;-) por cuarenta euros estaba francamente bien, en la zona Española son todos mucho mas caros, luego se quejan del turismo y tal :razz: http://www.booking.com/hotel/fr/lesbalc ... IMPORTANTE ....OJO CON LAS GASOLINERAS QUE ENTRE LAS 5 Y LAS 6 DEL TARDE EN FRANCIA LA MAYORIA CIERRAN.

No se que mas contarte si se me ocurre algo mas lo pongo, animaros que no os arrepentireis...ahhh el cañon del Añisclo dejarlo para cuando compreis la Adventur que la rutita es preciosa pero para motos de carretera ...uuuuhhhhh :???: .... ;-)


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Responder

Volver a “Rutas”