Como llevar Bultos acampada vacaciones etc

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
SLMK112
Registrado: Lunes, 03 Diciembre 2018, 23:06
MARCA: Honda
MODELO: Deaville NT700 V
COLOR: Gris

Como llevar Bultos acampada vacaciones etc

Mensaje por SLMK112 »

Buenas el finde que viene voy a la concentración Motera de lagos de Sanabria, tengo la deauville hace pocos meses , no tengo experiencia ni con motos ni con concentraciones ,tengo el carnet hace meses, el otro día hice una experiencia piloto me fui de acampada Madrid-Valencia; me lleve la tienda, una esterilla y el saco, lo puse todo atrás en el asiento del "paquete" lo amarre con una red que por cierto tendré que comprar otra más grande y con unos pulpos. Como lleváis las cosas de viaje? Ponéis cosas encima de las maletas laterales? Encima del baúl? Si vais de viaje no podéis llevar pasajero??? Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk



No se trata del barco que tienes, sino del capitán que eres.
Melenas
Registrado: Jueves, 30 Junio 2011, 14:22
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Luis

Re: Como llevar Bultos acampada vacaciones etc

Mensaje por Melenas »

Hola, me alegro que te animes a viajar en moto. Es una gozada.

¿Como llevar las cosas? Te cuento mi plan de uso de más frecuente a menos frecuente:

- Maletas con bolsas para la ropa mía y de mi mujer y alguna herramienta (llevo lo justo para un pinchazo y una multiherramienta)
- baúl: Si llevo la tienda (no cabe en otro sitio), ropa de abrigo, impermeables, la cadena y el candado ...
- Parrilla sobre el baul: sacos, esterillas, todo en una bolsa impermeable.
- Bolsa tanlock sobre deposito: objetos pequeños, gps....

Encima de las maletas laterales no pongo nada, excepto una bolsa isoterma con bebida y alguna chuche. Esta bolsa cuelga de las asas. Es difícil poner algo encima de las maletas laterales. La maleta no sujeta nada y tiene que estar bien sujeto al asa.

Lo último que uso es la bolsa y la parrilla. Si paras tienes que desmontar y cargarlo. Mientras lo que llevas en las maletas y baúl lo puedes dejar.

Algunas ideas:

Compra una bolsa grande estanca tipo piragüismo para la parrilla del baúl por si llueve. Las de decathlon son baratas, si quieres algo mejor Swmotech, toruatech....

Menos es más: cada vez llevo menos ropa en los viajes. Abrigo...la cazadora de la moto, pantalones...los de la moto si hace frio, si hace calor pantalón de rejilla y cordura, y un pantalón corto en cualquier rincón... calzado ...las botas de la moto y unas sandalias tipo senderismo para la playa, para pasear, para la ducha. Para dormir...gayumbos y camiseta. Llevo poca ropa, y la lavo por la noche. Otras veces llevo camisetas y calzoncillos muy viejos, que los tiro según los uso.

Me parece una locura hacer un viaje largo en moto en vaqueros y botas de senderismo. Si te sale un día malo lo puedes pasar muy mal. Siempre llevo chaqueta, pantalones de cordura y goretex y botas específicos de moto, con su goretex.

Artículos de aseo: tamaño mini, y no me afeito. Muy importante: antimosquitos y protector solar.

Herramientas: ¿si se estropea la bomba del agua vas a ser capaz de arreglarla? no, pues un servicio de ayuda en carretera contratado, kit antipinchazos, multiherramienta para algún tornillo suelto, cinta americana y alambre por si tengo algún destrozo. Últimamente llevo un pequeño cargador de batería.

Es importante que lo que lleves en la parrilla de la moto o en el asiento este bien agarrado. Los pulpos elásticos son un coñazo, prefiero las correas con trinquete. Y nada de bolsas de plástico, una buena bolsa de piragüismo.

Y por último: una cadena cimentada con un estupendo cierre. Abulta y pesa, pero he tenido a veces que dejar la moto por la noche en sitios poco convenientes.


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Como llevar Bultos acampada vacaciones etc

Mensaje por SALVA Y MONSE »

despues de leer esta carta, se me han quitado las ganas de ir en moto, jajajajaja, que mayor me he vuelto.

la verdad es que cuando era joven solia llevar la moto mas cargada si cabe que lo que pones aqui, hoy viajamos de hotel o pension en donde darte una buena ducha, que se hace imprescindible, despues de soportar un dia de calor, o calentarte si ha sido frio, el resto un seguro de viaje para la moto, un poco de ropa, la prevision del tiempo es muy importante, pues dependiendo de como vaya ha hacer asi metes ropa en las maletas y poco mas ah si la tarjeta del banco.

bueno esto es para cuando hacemos un viaje de 4 o mas dias, si de lo que se trata es de una concentracion de motos con acampada en la campa de la concentracion, lo que hay que llevar es muchas ganas de pasarselo bien y poco mas.

si no tienes tienda de campaña que pese y abulte poco, quizas la mejor forma de llevarla sea quitando el baul, lo metes todo en una caja de fruta y lo atas bien al soporte del baul, la diferencia es que en el soporte puedes cargar más kilos que encima del baul. el resto de equipaje, pues sin problema, la ropa la que llevas puesta generalmente en las concentraciones de dos noches no te quitas ni los calzoncillos, duermes en la tienda con la ropa puesta, eso si duermes hay gente que la pasa despierta toda la noche, pero bueno, la minima ropa, ya veras no te va ha hacer falta....venga, una muda por si acaso, pero poco mas.

la herramienta está bien pero lo justo para arreglar un pinchado pequeño, hoy ya no se va como cuando teniamos las motillos aquellas que tenian problemas de todo y lo arreglabamos en carretera, hoy se llama a la grua y un coche de sustitucion y para casa. ademas que tipo de averia puedes arreglar tu mismo en carretera?. por ejemplo un problema de bujias, jajajaja.
venga pasalo bien, ya veras repetiras.


un saludo


Avatar de Usuario
SLMK112
Registrado: Lunes, 03 Diciembre 2018, 23:06
MARCA: Honda
MODELO: Deaville NT700 V
COLOR: Gris

Re: Como llevar Bultos acampada vacaciones etc

Mensaje por SLMK112 »

Al final me decidí por pulpos y redImagen

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk



No se trata del barco que tienes, sino del capitán que eres.
Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: Como llevar Bultos acampada vacaciones etc

Mensaje por GALLEGO »

No es mejor poner una parrilla?
Con la red costará más acceder al Top


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
Rubentxu
Registrado: Domingo, 28 Noviembre 2010, 03:27
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV700
COLOR: Granate
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Ruben

Re: Como llevar Bultos acampada vacaciones etc

Mensaje por Rubentxu »

No sé yo, pero creo que de la forma que lo llevas y a 120 km hora, eso no llega a destino.


ImagenSocio AND 427
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Como llevar Bultos acampada vacaciones etc

Mensaje por Maik »

Búscate una red con los huecos más pequeños y con pulpos lo aseguras.

Buen viaje!

:vss


rchaelo
Registrado: Domingo, 03 Marzo 2019, 19:51
MARCA: honda
MODELO: nt 700
COLOR: bourdeos
Nombre Real: rafa

Re: Como llevar Bultos acampada vacaciones etc

Mensaje por rchaelo »

Algun sitio donde comprar la parrila para el baul ?


Avatar de Usuario
toni-lo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey
Ubicación: Valencia

Re: Como llevar Bultos acampada vacaciones etc

Mensaje por toni-lo »

Hola SLMK112

Ya veo que llego tarde para tu viaje y acampada. Espero que lo hayas disfrutado.
Pero siguiendo con los consejos de los amigos que han escrito antes, estos son los míos:

1º.- Todo lo que más pese en una bolsa sobre el depósito (imprescindible contar con una bolsa si vas con pareja). Mete las herramientas, bolsas de aseo, piquetas de la tienda, pilas de recambio, etc. Lo que más pese y quepa. Esto ayudará a que la rueda delantera asiente mejor.

2º lo siguiente en peso en las maletas laterales. Procura que ambas maletas lleven un peso igual, para mantener buen equilibrio.

3º lo que sea ligero en el baúl, cuanto menos peso lleve mejor, en especial cuando hace viento. Con dos pasajeros y si metes mucho peso en el baúl, la moto tiende a inclinarse: baja la parte trasera y se levanta de delante, con lo que pierdes tracción en la rueda delantera y puedes darte un susto.

4º En la parrilla sobre el baúl: mejor si no llevas nada, por la aerodinámica, pero en todo caso que sea lo ultra-ligero, lo que menos pese (como las alfombrillas de goma) y bien agarrado, claro.

5º especialmente si vais dos, sube la amortiguación trasera al máximo de dureza. Le dará más estabilidad a la moto, sobre todo en curvas y zonas con mal firme.


Y por último, reza todo lo que sepas para que no haga viento, pues es una mala experiencia con una DEU
:vss :vss :vss


:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Como llevar Bultos acampada vacaciones etc

Mensaje por SALVA Y MONSE »

toni el viento siempre es un compañero asiduo en viajes en Deauville, aunque no sople, lo sentiras jajajaja. Solo hay que tener en cuenta no hacer viajes de norte a sur o viceversa.


saludos


Avatar de Usuario
SLMK112
Registrado: Lunes, 03 Diciembre 2018, 23:06
MARCA: Honda
MODELO: Deaville NT700 V
COLOR: Gris

Re: Como llevar Bultos acampada vacaciones etc

Mensaje por SLMK112 »

Gracias por vuestros consejos, los apuntó para sucesivas

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk



No se trata del barco que tienes, sino del capitán que eres.
Avatar de Usuario
nando
Registrado: Domingo, 13 Junio 2010, 17:51
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy
COLOR: azul
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Burgos

Re: Como llevar Bultos acampada vacaciones etc

Mensaje por nando »

rchaelo escribió: Domingo, 14 Julio 2019, 13:30 Algun sitio donde comprar la parrila para el baul ?
En cualquier tienda un poco buena las encuentras

Ubricar motos, etc

El tema está en que para colocarlas tienes que taladrar la tapa del baúl y no se puede poner mucho peso encima, por ejemplo una mochila con los chubasqueros


SOCIO AND Nº 376
rchaelo
Registrado: Domingo, 03 Marzo 2019, 19:51
MARCA: honda
MODELO: nt 700
COLOR: bourdeos
Nombre Real: rafa

Re: Como llevar Bultos acampada vacaciones etc

Mensaje por rchaelo »

nando escribió: Jueves, 18 Julio 2019, 12:22
rchaelo escribió: Domingo, 14 Julio 2019, 13:30 Algun sitio donde comprar la parrila para el baul ?
En cualquier tienda un poco buena las encuentras

Ubricar motos, etc

El tema está en que para colocarlas tienes que taladrar la tapa del baúl y no se puede poner mucho peso encima, por ejemplo una mochila con los chubasqueros
Pero imagino que habra uno especifico para nuestro baul no ? Ya mire en esas tiendas y no vi nada. O es que tiene que ser universal ?
Gracias


Avatar de Usuario
nando
Registrado: Domingo, 13 Junio 2010, 17:51
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy
COLOR: azul
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Burgos

Re: Como llevar Bultos acampada vacaciones etc

Mensaje por nando »

Universal, no hay nada específico para el baúl de hoda


SOCIO AND Nº 376
Melenas
Registrado: Jueves, 30 Junio 2011, 14:22
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Luis

Re: Como llevar Bultos acampada vacaciones etc

Mensaje por Melenas »



Responder

Volver a “General”