Sector touring sin alternativas - Adiós a la FJR

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Sector touring sin alternativas - Adiós a la FJR

Mensaje por Txitxi »

Queridos amigos y amigas deauvilleros.

Ayer me acerqué al concesionario Yamaha de San Sebastián, por que se que el año pasado habían vendido a un amigo mío, a muy buen precio, una FJR nueva.

Si, como podéis imaginar, llevo dándole vueltas a la cabeza y al final me decidí a renovar mi montura. Como mi actual FJR me ha dado tantas alegrías, me ha llevado a sitios tan chulos, y me ha hecho disfrutar con ustedes de un montón de km si problemas reseñables y con una conducción que me enamora, decidí repetir de modelo. La FJR que se vende actualmente, o mejor dicho, que se vendía, cuenta con las chuches que yo echo en falta a la mía; suspensión electrónica, 6 velocidades, acelerador electrónico, modos de conducción...

Bueno, al grano: la cuestión es que fui a preguntar el precio y cual fue mi sorpresa cuando el comercial me mira con cara de circunstancias y me dice que... que Yamaha ya no les envía ninguna. Lo que hay es lo que pueda encontrar en stock en otras tiendas en España. Con un gesto encogiendo los hombros me dijo que han dejado de producir esa moto.

Intento tirarle de la lengua y claro, como buen comercial de la marca, dice eso de "que ellos son los últimos en enterarse", pero que cree que en el salón de Milan o a más tardar en Alemania, presentaran la nueva FJR.

Todo esto, a parte de la decepción lógica, me hace pensar que quizás Yamaha haga igual que Honda, Kawasaki y Triumph y deje de vender modelos gran/turismo o Sport/turismo, en favor de las tan de moda maxitrails.

Normalmente, cuando una marca va a sacar algo nuevo, deja caer algo de información, saca alguna foto espía, cuela alguna noticia "no oficial"... ese tipo de cosas de marketing básico para generar expectación, alborotar el mercado, crear deseo... Y en este caso nada de nada, absolutamente nada. Lo único que hay en la red es una noticia muy vieja de antes del 2015, de una revista francesa, en la que hablaban de una posible FJR 1400... pero nada de nada.

Así que me temo que el sector touring está más de capa caída que nunca, porque nos deja sin alternativas. Solo podemos optar por omnipresente BMW (que lógicamente se estará frotando las manos) o esperar a esa Deauville de 1000cc que nunca termina de llegar.

Por mi parte, voy a paralizar la venta de la mía (que ya la tenía casi apalabrada) y quedarme a la espera de acontecimientos.

Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: Sector touring sin alternativas - Adiós a la FJR

Mensaje por ERNI »

Hola Txitxi!!!,

Pues vaya sorpresa la noticia, justo el otro dia estuve en un conce al lado de una y se me iban los ojillos recordando los viejos tiempos...

Es cierto que cada vez más las maxi trail están ganando la partida a las sport turismo, es probable que tenga que ver quizás que la gente quiere motos para meterse "por todos sitios", con mejores suspensiones o incluso mayor capacidad de carga.

Yo por mi parte, dudo muchísimo que volviera a ese segmento (Yolanda volvería sin pensarlo porque hecha de menos la patada de la FJR) pero la verdad es que las maxitrail (al menos la mia) son muy comodas, tienen unas suspensiones brutales y te permite ir por todo tipo de carreteras de forma "descansada", por contra son mas sucias en caso de lluvia, son más altas y alguna cosilla más.

El otro dia probamos la KTM 1290 Superadventure buscando aquella sensación de la FJR durante una tarde pero si, tira un huevo, pero no es la FJR y a nivel de suspensiones y posición no es mi GS....

En fin, una putada para, imagino que gente como tu que le gusta este tipo de motos pero que, cada dia se ven menos...

Ánimo que tienes moto y motor para años y años!!!

Un abrazo!!!!


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Responder

Volver a “General”