Juanmiranda escribió: ↑Domingo, 02 Agosto 2020, 14:58
O sea Pedro, entiendo que........cualquier intercomunicador bluetooth se puede emparejar con el famoso botón de Midland que comentas emparejando móvil, botón y el intercomunicador. Con la app consumes de tus datos como dice José Miguel, va vía red telefónica y entiendo que en la app se crean grupos como los grupos de wasap.
No se si con cualquier intercomunicador ( lo tengo que probar con un chinorri de 20 pavos que compré para el casco de mi hijo, pero con Midland de hace 10 años ( el mío ) Midland del año pasado y el nativo que shubert ( creo que es Cardo ), si que funciona.
Te explico:
El programa ( app) bttalk ( de Midland ) convierte el móvil en un walkie-talkie
Para poder hablar con otros móviles a través de bttalk ( app ) los demás móviles deben tener instalada la misma app y estar dentro del mismo grupo ( lo puede hacer quien quiera e incluir a cualquier contacto de su agenda que tenga la app )
La app te pone un botón virtual en la pantalla del móvil que es el que hay que pulsar para hablar con los demás integrantes del grupo ( se habla por el micro del teléfono y se escucha por el altavoz del móvil )
Si conectas el móvil al blutú, sigues utilizando el botón virtual del móvil para hablar ( se habla por el micro del intercomunicador ) y escuchas por los altavoces del casco
Si no quieres llevar el móvil a la vista en la moto, existe un complemento consitente en un botón que va al manillar ( este botón hace la misma función que el botón virtual del móvil )
Este botón cuesta unos 40€ y va enlazado al móvil con blutú.
Ya no se explicarlo mejor. Si sigues teniendo dudas, te das un salto a Jaén y lo vemos
Vssx
al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente