Ya sé a qué "suena" la Deauville

Presenta tu máquina y publica tu prueba personal de la Deauville, tanto de la 650 como de la 700 y ayudarás a quienes quieran comprar una Deauville.
Responder
Chanute
Registrado: Domingo, 28 Junio 2020, 21:18
MARCA: Honda
MODELO: NT700V

Ya sé a qué "suena" la Deauville

Mensaje por Chanute »

Primera salida a dúo y con equipaje para tres días con la NT700V.

Lo primero, la moto se ha comportado y no ha fallado en nada. Tiene 47.000 km y está bien mantenida. Bueno, miento. Una maleta atascó su cierre al intentar cerrarla con demasiado volumen y estuvo a punto de dar al traste con la salida si no hubiera sido por que mi hijo consiguió desatascarla en plena penumbra del parking comunitario. Yo hubiera necesitado foco LED grande y gafas. Bendita juventud. Son un poco puñeteras estas maletas, hay que conocerlas bien y soportar sus manías. Pero bueno, no volvió a pasar.

En la parte negativa, el calor. Y es que rodar con equipo y temperaturas de 30-35º con ese carenado y ese motor con calefacción incorporada gratis, no es lo más recomendable, pero qué queréis, no tenemos otros días de vacaciones. Después, las vibraciones son un poco molestas a partir de 135 km/h, pero se pueden soportar. Sin embargo, con el motor caliente, el crucero a 130 km/h es perfecto porque las vibraciones se atenúan mucho y el propulsor va más descansado, con reservas para adelantar. Hablo de moto cargada con pasajero, baúl y maletas llenas al máximo. La moto un poco bamboleante y blanda en frenadas y aceleraciones pide un cambio de suspensiones que sin duda acometeré.

En la parte positiva, la comodidad. Piloto y pasajero vamos muy bien en la moto, con el culo intacto (asiento tapizado) y con la postura correcta y relajada. El motor me parece suficiente para lo que nosotros queremos, aunque sé que hoy día este tipo de motos ofrecen mucho más. Nosotros no tenemos prisa ni vamos a ir muy lejos. Tenemos bastante para adelantar a camiones y turismo lentos y para rodar por vía rápida a un ritmo decente e incluso multable. Bien.

La capacidad de carga nos parece correcta para dos y para salidas de 3-4 noches. En salidas de este tipo, con las maletas que la moto incorpora es suficiente y no tienes que llevar bolsas adicionales, lo cual es muy cómodo y te quita de molestias al parar o cargar y descargar. El tema de las bolsas interiores lo solucioné en una visita al Decathlon por 35 €. Dos mochilas de caza y una bolsa de deportes se han adaptado a las mil maravillas a maletas y baúl. Perfecto.

La prueba de fuego de la moto la hizo mi pareja, nada motera, que aguantó sin problemas los 700 km de viaje con temperaturas y humedades muy altas. Así que prueba superada y objetivo principal conseguido. Esta moto la compré para salidas cortas con una persona que no es motera. Por lo tanto, contento.

Y ahora, el principal descubrimiento de este viaje. Desde que cogí la moto el primer día, me chocó el sonido del bicilíndrico unido a ese escape. Es un poco inclasificable... primero lo comparé con el sonido de un escúter, pero es un poco más grave y más sonoro, no es exactamente igual. Luego lo comparé con el encantador sonido de mi antigua SV650, pero la Suzuki sonaba más deportiva y la Honda suena más a "lata"... y durante este viaje me ha venido a la memoria un sonido que es calcado al de mi Deauville NT700V: ¡esta moto suena a Citroën 2 CV!!! :desternillante:

¿A que sí?? Es que el sonido es el mismo. No sé si habéis conducido un 2 CV o un Dyane 6 (esto para los "mayores" del lugar). Yo sí lo he hecho y os aseguro que el tacto, el sonido incluso las vibraciones son muy parecidas. ¡Y la blandura de las suspensiones también!! :lol: A ver si podéis confirmar mis sensaciones y a alguien más le recuerda a Citroën... :mricy:

Y poco más, contentos con la moto y con el viaje. Creo que haremos alguno más y podremos amortizar la moto. Eso esperamos.
Última edición por Chanute el Domingo, 30 Agosto 2020, 13:01, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Belmar
Registrado: Viernes, 16 Octubre 2009, 01:57
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Rojo
KOMANDO: ché Rat Penat
Nombre Real: Emilio

Re: Ya sé a qué "suena" la Deauville

Mensaje por Belmar »

Buenas.
Yo tuve un Dyane 6 y una Deauville, no recuerdo el sonido del citroen, pero podía ser similar, de echo son dos vehiculos ""peculiares"".
Lo que si que vale para los dos es la propaganda que hacian del citroen
""Para gente encantadora"" :vss


Socio 351
Hacia atrás, ni para coger impulso.
Ser motero mola, pero ser deauvillero es la ostia
Chanute
Registrado: Domingo, 28 Junio 2020, 21:18
MARCA: Honda
MODELO: NT700V

Re: Ya sé a qué "suena" la Deauville

Mensaje por Chanute »

:birras:

Justo: "para gente encantadora" :aplauso:

Imagen

Aquí una foto de una parada del pequeño viaje. Íbamos con una Z900 que nos alcanzaba en las rectas con esfuerzo, pero en las curvas nos íbamos de ella irremisiblemente. :lol:


Responder

Volver a “Honda Deauville 650 y 700: presentaciones y pruebas”