Temperatura demasiado baja??

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Eldecos
Registrado: Domingo, 21 Febrero 2016, 20:32
MARCA: Honda
MODELO: NT700
COLOR: Plata
Ubicación: Madrid

Re: Temperatura demasiado baja??

Mensaje por Eldecos »

Eso es con un nuevo termostato?
Pues hay demasiada diferencia creo. Esa temperatura de 60° que has medido en el manguito........ puede que realmente el agua vaya con más temperatura que la que se detecta en el manguito si encima es en su parte exterior, pero me parece demasiada diferencia con la temperatura teórica a la que debe abrir el termostato, que según el manual creo que está en 84° y la apertura total la hace a 94.

Aunque realmente puede ser así la realidad, por eso en circulación más o menos rápida no va tan caliente la moto, porque realmente abre antes, no a 84°, pero si en parado o en atasco sube más la temperatura, (hasta poco más de la mitad según el reloj), y a partir de ahí activa también el electro

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Miguelillo
Registrado: Sábado, 08 Mayo 2021, 08:22
MARCA: Honda
MODELO: Nt650v
COLOR: Azul
KOMANDO: Pego Alicante
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: calle Benirrama 3,Pego, Alicante
Contactar:

Re: Temperatura demasiado baja??

Mensaje por Miguelillo »

Hola eldecos gracias por la info, he estado buceando por hay y efectivamente el termostato original de honda abre a los 82 grados, el problema es el siguiente muchos vendedores te dan termostatos genéricos o no los que realmente les vale a nuestra deu, yo lo he comprado por eBay y lo que voy a tener que hacer es comprar el original si o si porque ya no te puedes fiar, lo digo por experiencia.


Avatar de Usuario
Miguelillo
Registrado: Sábado, 08 Mayo 2021, 08:22
MARCA: Honda
MODELO: Nt650v
COLOR: Azul
KOMANDO: Pego Alicante
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: calle Benirrama 3,Pego, Alicante
Contactar:

Re: Temperatura demasiado baja??

Mensaje por Miguelillo »

Hola de nuevo a este hilo tan intriga te y lioso jejejeje.
Nuevas noticias, he cambiado el termostato por el original de honda, 80 lereles, la moto coge temperatura pero en estos días fresquitos entre Toledo y Madrid la deu no supera los 73 grados en autovía.
Dado que según la marca la moto tiene que ir en orden de 82 grados su temperatura de servicio…..que vengan y me lo expliquen porque yo no lo entiendo.
Si es cierto que cuando paras y la dejas a relentin si coge mas temperatura y demás… pero como yo uso mucho autovía y casi todo el año mi pregunta a Honda España es:
Esta moto es solo para el verano y días de calor?
El que quiera le puedo dar todos los datos que quiera ya que he hecho infinidad de pruebas y mi conclusión es que Honda España nos cuenta milongas, hay lo dejo.
Imagen https://i.postimg.cc/Ss78dZvK/346-FB79- ... 422-E0.jpg[/img]
[img][https://i.postimg.cc/PxkYmGKc/828-AB448 ... AB.jpg/img]


Eldecos
Registrado: Domingo, 21 Febrero 2016, 20:32
MARCA: Honda
MODELO: NT700
COLOR: Plata
Ubicación: Madrid

Re: Temperatura demasiado baja??

Mensaje por Eldecos »

Pues segun la foto ese termostato abre a 82°, lo que ya dudo es si empieza a abrir a 82°, o la máxima apertura es a 82°.
Lo digo porque si tu has medido 73°, igual el termostato abre un poco y es suficiente para que se refrigere el circuito con ayuda del radiador, por eso no sube más la temperatura en carretera.
Si empezara a abrir a 82°, comparado con esos 73° que has medido, pues no tiene mucha lógica que abriera todavía.
La mejor forma de comprobar el funcionamiento real, habría sido meterlo en agua caliente, y con un termómetro ver a partir de qué temperatura empieza a abrir, y a qué temperatura está abierto del todo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk



Eldecos
Registrado: Domingo, 21 Febrero 2016, 20:32
MARCA: Honda
MODELO: NT700
COLOR: Plata
Ubicación: Madrid

Re: Temperatura demasiado baja??

Mensaje por Eldecos »

También puede ser que el reloj que marca la temperatura sea genérico para otros modelos de Honda y sin embargo los termostatos si están diseñados para cada tipo de motor, con lo que en unos modelos o en otros, la apertura se debe hacer antes o después...... no sé, por plantear otra solución

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Miguelillo
Registrado: Sábado, 08 Mayo 2021, 08:22
MARCA: Honda
MODELO: Nt650v
COLOR: Azul
KOMANDO: Pego Alicante
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: calle Benirrama 3,Pego, Alicante
Contactar:

Re: Temperatura demasiado baja??

Mensaje por Miguelillo »

Hola eldecos, la moto va perfecta pero como en el reloj dice una cosa y la marca dice otra es la discordia en cuestión, también como tú bien dices puede ser que el termómetro de temperatura sea genérico y no este tarado con el termostato original, lo que está claro es que en mi caso tengo que tomar como referencia los
Datos del reloj ya que son los de referencia almenos en mi deuvi y por supuesto montar termostato original.


Responder

Volver a “Mecánica”