Otro de “primeras impresiones....”

Presenta tu máquina y publica tu prueba personal de la Deauville, tanto de la 650 como de la 700 y ayudarás a quienes quieran comprar una Deauville.
Responder
Eldecos
Registrado: Domingo, 21 Febrero 2016, 20:32
MARCA: Honda
MODELO: NT700
COLOR: Plata
Ubicación: Madrid

Otro de “primeras impresiones....”

Mensaje por Eldecos »

Hola a todos, acabo de llegar del primer viaje y primer contacto con mi nueva-segundamano NT700 ABS del 2008, 65.000km, gris y quería comentaros esas primeras impresiones de vuelta a casa después de hacerla 300km en esa primera toma de contacto.

Deciros que hasta la semana pasada yo me movía habitualmente en una Varadero XL1000V del 2006 y bueno, no quiero hacer una comparativa porque son dos motos diferentes y dos estilos diferentes, pero siempre de la misma madre MamaHonda y siempre modelos de un rango de edad en la que yo confío por mantenimiento y fiabilidad. Otra cosa, yo no he tocado nada todavía en la moto, mis impresiones son sobre una moto que me la he encontrado tal cual, mentalmente durante el viaje me hacía una lista de las cosas que le tenía que hacer, y también iba asumiendo otras que son inherentes en la moto, para lo bueno para lo malo.

Lo primero que me ha sorprendido, dado de donde vengo y que aparte de su menor peso que ya sabía, es que la he notado bastante noble. En circulación 110-120Km/h, la metes y la diriges en las curvas como quieres y va exactamente por donde tú deseas.
El sistema de frenado me parece bastante correcto y aunque no he tenido que apurar la frenada, creo que el sistema que lleva es bastante efectivo.
Llevo toda la vida con cadena y es la primera vez que tengo una moto con cardan. Me ha sorprendido la suavidad de este en las aceleraciones y en las retenciones, pero en la parte negativa, el ruido que hace a bajas velocidades de rozamientos, aunque ya me imaginaba algo por lo que había leído en este foro. Aún así y de momento, tiene más ventajas para mí que el sistema tradicional de cadena.
Lleva cúpula alta y la protección es buena, lo único que he echado en falta es una protección buena para las manos que no lleva y la verdad es que un día como hoy de lluvia, acabas con las manos congeladas. Tengo que planear por este foro para ver qué aconsejáis con respecto a este punto, recomendaciones de compras y qué tipo de paramanos aconsejáis por experiencia. También es verdad que los pies sufren de lleno el aire, pero me han dado también la quilla que no la llevaba puesta y espero que mejore el desvío del aire hacia los pies cuando la instale.
Una cosa que veo negativa hablando de la posición de los pies, es que noto que el espacio entre las estriberas y las palancas de cambio y freno es súper ajustado, no sé si tiene algún tipo de reglaje, pero es un hueco justo que no te permite cambiar la posición de los pies y eso que yo tengo un tamaño de pies normal, creo, una talla 43.
Con respecto a la amortiguación, la he notado muy seca, transmite mucho las irregularidades y le llegan mas vibraciones de lo normal, creo, a los puños. No es que esté desequilibrada, yo quiero pensar que le han ajustado muy dura la amortiguación o que en su día no le echaron el aceite adecuado a las botellas delanteras. También es verdad que tiene los puños que da vergüenza verlos de lo deteriorados que están.
A nivel de consumo muy bien, en 340Km le ha sobrado un cuarto de depósito, pero no sé qué medía ha hecho, ya iré fijándome en esos detalles más adelante.
Me ha sorprendido que durante el trayecto por carretera, la moto iba fría. Si es verdad que era de noche, llovía y hacía más que fresco, pero no subía la aguja de la temperatura más de un cuarto de reloj. En otras motos que he tenido, en las mismas circunstancias la aguja iba a la mitad del recorrido. Es normal?, a vosotros os pasa lo mismo? Luego cuando entra en ciudad o lleva un tiempo al ralentí, si alcanza el nivel medio e incluso arranca el ventilador.
Le noto que le falta una sexta y a 120 de marcador se pone en 5.000 vueltas, se pueden considerar normales para esa velocidad? Es que me parecen altas, igual es porque vengo de una cilindrada más grande, no sé.
Otro detalle que me ha sorprendido es que, bueno, la he llenado el depósito y se ha pegado un rato la aguja hasta que ha subido del todo. No se si esto es “normal” en esta moto o es algo particular que le pasa a la mía.

Bueno, de momento era eso, contaros mis primeras impresiones tras mi primera toma de contacto con la moto, no la he tocado nada todavía, me da buena impresión, que siempre vas un poco mosqueado cuando te venden una moto, la revisaré a fondo con más tiempo y empezaré a hacerle alguna mejora y lo primero buscar el manual de taller que es lo primero que suelo buscar porque me gusta hacerle yo las revisiones y ajustes que suele tener, eso si, en la medida de mis posibilidades porque no tengo taller ni un sitio “aceptable” donde hacerlas, ni un despliegue espectacular de herramientas.

Así que de momento empiezo pidiendo. Pidiendo opiniones a ver si coincidís en mis impresiones, pidiendo consejos de mejora así a bote pronto, y espero en breve empezar a aportar y devolver la ayuda que prestáis en este foro. Mientras, a leer mucho por aquí.

Gracias a todos :bien:


Avatar de Usuario
Topo 8
Registrado: Jueves, 25 Febrero 2021, 22:49
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Berenjena metálica
Nombre Real: Oscar

Re: Otro de “primeras impresiones....”

Mensaje por Topo 8 »

Te mando un enlace donde puedes descargarlo (creo que aun está activo)
Saludos.


Al agrego de un majano.
Avatar de Usuario
Topo 8
Registrado: Jueves, 25 Febrero 2021, 22:49
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Berenjena metálica
Nombre Real: Oscar

Re: Otro de “primeras impresiones....”

Mensaje por Topo 8 »



Al agrego de un majano.
Avatar de Usuario
Topo 8
Registrado: Jueves, 25 Febrero 2021, 22:49
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Berenjena metálica
Nombre Real: Oscar

Re: Otro de “primeras impresiones....”

Mensaje por Topo 8 »

Espero que te ayude.


Al agrego de un majano.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Otro de “primeras impresiones....”

Mensaje por Maik »

Leñe, has preguntado muchas cosas de golpe...

Todo me suena a normal... menos lo de las vibraciones al manillar, que sin ser su fuerte (ni de coña), tampoco va tan mal. Llevas alzas de manillar? Hacen que vayas menos apoyado en el manillar y normalmente más cómodo.

Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarla miles y miles de kilómetros

:vss


Eldecos
Registrado: Domingo, 21 Febrero 2016, 20:32
MARCA: Honda
MODELO: NT700
COLOR: Plata
Ubicación: Madrid

Re: Otro de “primeras impresiones....”

Mensaje por Eldecos »

Ok Topo muchas gracias. Ya he podido descargar el manual de taller en inglés

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk



Eldecos
Registrado: Domingo, 21 Febrero 2016, 20:32
MARCA: Honda
MODELO: NT700
COLOR: Plata
Ubicación: Madrid

Re: Otro de “primeras impresiones....”

Mensaje por Eldecos »

Maik escribió:Leñe, has preguntado muchas cosas de golpe...

Todo me suena a normal... menos lo de las vibraciones al manillar, que sin ser su fuerte (ni de coña), tampoco va tan mal. Llevas alzas de manillar? Hacen que vayas menos apoyado en el manillar y normalmente más cómodo.

Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarla miles y miles de kilómetros

:vss
Hola Maik. Efectivamente lleva alzas, alzas que elevan unos 2cm. y retrasan, me fijé pero aún así no iba cómodo del todo en el viaje. Mido 1,79 y tenía que ir un poco forzado hacia delante, pero bueno, yo aparte tengo otras alzas de 2.5cm rectas y tendré que probar entre las dos para mejorar la posición.
Jajajaja... perdonar la batería de preguntas, ya entre el manual que me han pasado y este foro, empezaré a destripar la moto hasta dejarla óptima para mi. Simplemente quería comentaros cosas que me han sorprendido tras una primera toma de contacto y también si hay algo que deba revisar como prioritario por vuestra experiencia, para empezar por ahí.
Muchas gracias

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Otro de “primeras impresiones....”

Mensaje por Maik »

Disculpame, no te regañaba, pero si comentarte que al preguntar tanto, pues los demás perdemos el hilo :roll:

Cómo está el neumático delantero?

Ha habido muchos casos de vibraciones raras delante ocasionadas sólo por el neumático...

:vss


Eldecos
Registrado: Domingo, 21 Febrero 2016, 20:32
MARCA: Honda
MODELO: NT700
COLOR: Plata
Ubicación: Madrid

Re: Otro de “primeras impresiones....”

Mensaje por Eldecos »

Maik escribió:Disculpame, no te regañaba, pero si comentarte que al preguntar tanto, pues los demás perdemos el hilo :roll:

Cómo está el neumático delantero?

Ha habido muchos casos de vibraciones raras delante ocasionadas sólo por el neumático...

:vss
Hola, en principio parece que bien, pero todavía me tengo que poner con ella para revisarla más a fondo y adaptarla un poco a lo que a mi me gusta.
Ya iré preguntando por temas más concretos y revisando toda la info que hay por aquí.
Gracias por todo!!

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk



Mrbogus789
Registrado: Domingo, 08 Mayo 2022, 01:36
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt700v
COLOR: Negro

Re: Otro de “primeras impresiones....”

Mensaje por Mrbogus789 »

¿Como puede ser que después de 340 km te sobre un cuarto de depósito? Yo tengo desde hace poco la nt700 y de momento solo he echado un cálculo de consumo y con un depósito he recorrido 358 km, cagando vinagre por la reserva porque apuré hasta por debajo de la franja roja... Cuando eché le entraron 17,2l. Me sale 4,8l/100 (4,3 según la pantalla). La verdad que no se cómo anda de consumo en general este modelo.

Saludos.


Eldecos
Registrado: Domingo, 21 Febrero 2016, 20:32
MARCA: Honda
MODELO: NT700
COLOR: Plata
Ubicación: Madrid

Re: Otro de “primeras impresiones....”

Mensaje por Eldecos »

Mrbogus789 escribió:¿Como puede ser que después de 340 km te sobre un cuarto de depósito? Yo tengo desde hace poco la nt700 y de momento solo he echado un cálculo de consumo y con un depósito he recorrido 358 km, cagando vinagre por la reserva porque apuré hasta por debajo de la franja roja... Cuando eché le entraron 17,2l. Me sale 4,8l/100 (4,3 según la pantalla). La verdad que no se cómo anda de consumo en general este modelo.

Saludos.
Si, pues con esa distancia, eso me sobró en el depósito. Al menos es lo que marcaba.
A ver, también es cierto que iba yo solo y haciendo una media de 100Km/h.,porque era la primera vez que pillaba la moto y no me fíaba mucho.
Despues del tiempo, si he comprobado que de marcador me marca un consumo de 4,5L/100 en recorridos mixtos y sin darla cera. Eso de marcador, no lo he comprobado aún contando los litros que echo y marcando la aguja

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk



Responder

Volver a “Honda Deauville 650 y 700: presentaciones y pruebas”