Retenes horquilla

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Mrbogus789
Registrado: Domingo, 08 Mayo 2022, 01:36
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt700v
COLOR: Negro

Retenes horquilla

Mensaje por Mrbogus789 »

Buenas tardes a todos.

Acabo de cambiar los retenes de la horquilla, ya que el derecho perdía bastante. En el taller que suelo ir están hasta arriba y me daban cita para finales de junio así que les propuse llevarles las barras sueltas. 100€ por cambiar retenes y guardapolvos, no me parece del todo mal. El caso es que están un poco rallados los vástagos, si pasas el dedo no se nota pero por más que lo limpio no se va, y tienen justo el mismo recorrido de la suspensión. Temo que vuelva a perder con el tiempo. ¿Alguno le pasa esto y le han aguantado sin fugas?. Como anécdota deciros que cuando monté las pinzas de freno partió unos de los tornillos, y otro estuvo apunto porque empezó a estirar mucho. Estaba usando un torque y aún no llegué al par indicado cuando partió (31n). Entiendo que en algún momento les debieron de apretar más de lo debido y quedaron tocados. Compré unos tornillos con un alto grado de dureza y he cambiado los 4.

Saludos a todos.


Eldecos
Registrado: Domingo, 21 Febrero 2016, 20:32
MARCA: Honda
MODELO: NT700
COLOR: Plata
Ubicación: Madrid

Re: Retenes horquilla

Mensaje por Eldecos »

Hola, sobre el tema de los cilindros de los amortiguadores rayados, pues no tiene solución más que sustituirlos y ya está, que yo sepa, no se pueden reparar. Únicamente ya que has cambiado los guardapolvos también, si esta todo correctamente montado, esperar a que se vuelvan a presentar las fugas.
Si no son muy profundas, creo que deberían tardar en aparecer.

Sobre el tema de que se te hayan partido los tornillos, me suena un poco raro. Quiero decir, que no creo que se sea tan bruto de partirlos de tanto apretar.
Entiendo por lo que dices, que tu los aflojastes, y al volverlos a apretar a su par, partieron? Mira a ver si partieron porque no se hayan metido correctamente y se te hayan trasroscado al apretarlos.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk



Mrbogus789
Registrado: Domingo, 08 Mayo 2022, 01:36
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt700v
COLOR: Negro

Re: Retenes horquilla

Mensaje por Mrbogus789 »

Los quité para desmontar la horquilla, y los volví a montar Cuando partió el tornillo, saqué el espárrago que quedó en la rosca de la pinza con la mano, no estaba duro ni gripado. El otro no llegó a partir pero antes de llegar al par cedía mucho, y lo comparé con los de la otra pinza y claramente había estirado bastante. Siendo los tornillo que sujetan la pinza de freno me sorprende que halla ocurrido esto, y pienso que alguien tuvo que hacer mucho el bruto, porque ya digo que use llave dinamométrica y el torque era el que indica el manual.


patiyas
Registrado: Viernes, 11 Febrero 2022, 10:22
MARCA: HONDA
MODELO: DEUVILLE
COLOR: GRIS
Nombre Real: Manuel
Ubicación: Manises

Re: Retenes horquilla

Mensaje por patiyas »

Buenas tardes, la única forma de salvar los retenes y las barras , es pulir la zona rayada, y cromar... :birras:


Responder

Volver a “Mecánica”