Ruido a bajas revoluciones en zona motor.

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Dmango
Registrado: Jueves, 14 Julio 2022, 19:20
MARCA: Honda
MODELO: NTV 650
COLOR: Rojo
Nombre Real: David

Ruido a bajas revoluciones en zona motor.

Mensaje por Dmango »

Hola acabo de adquirir una NTV 650 revere, prima hermana pariente lejana😂😂.
Según la recogí, note un claqueteo según salí, pensé que se debía a mi falta de experiencia en el modelo y cardan.
Aparqué la moto hasta hoy que he tenido que hacer una rutilla.
Cuando salgo desde parado, en primera, sale más o menos normal; pero cambio a 2 y si en cuenta vueltas cae por debajo de 2.700rpm se oye un claqueteo en la zona " del piñón de ataque" que desaparece en cuanto supera esas revoluciones.
Pasa en todas las marchas siendo más acusado cuanto más alta es la marcha.
Estoy acostumbrado a custom 2V que prácticamente puedes soltar el embrague y comienzan a andar y da gusto ir a bajas revoluciones. Con esta moto, no me parece posible? Siempre hay que ir sobre 3000rpm para que no haga ese ruido.
La moto tiene 26.000km y está muy cuidada.
Es "normal" ese claqueteo por el cardan?
Puede ser holgura en el piñón con la transmisión?
Puede ser el piñón que transmite el movimiento desde el motor a el eje del cardan?
El cardan en sí, no hace ningún ruido raro y si la moto está por encima de 3000rpm tampoco hay ningún ruido raro en el motor ni cambio, reteniendo tampoco suena nada raro, solamente al acelerar por debajo de 3000rpm +-

Perdón por el ladrillo, a ver si me podéis ayudar, que me he llevado un disgusto serio. Buscaba una moto tranquila, bonita, dura, fiable y la primera en la frente 😔.


Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: Ruido a bajas revoluciones en zona motor.

Mensaje por GALLEGO »

Yo hace tiempo que no tengo la deu, pero si no recuerdo mal, tenías que pasar de 3000 revoluciones para cambiar de marcha
Pero mejor que te lo confirme un usuario de la deu


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Dmango
Registrado: Jueves, 14 Julio 2022, 19:20
MARCA: Honda
MODELO: NTV 650
COLOR: Rojo
Nombre Real: David

Re: Ruido a bajas revoluciones en zona motor.

Mensaje por Dmango »

Gracias Gallego, acabo de encontrar este vídeo. Espero que alguien me dé una alegría y no sea esto🙏🙏🙏.


ehmiguel
Registrado: Viernes, 05 Septiembre 2014, 02:52
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: gris

Re: Ruido a bajas revoluciones en zona motor.

Mensaje por ehmiguel »

HOla, a mi me hace el mismo ruido, pero desaparece despues de las 3000 rpm, o cuando esta regulando, pero si aprietas el manillar de embrague desaparece el ruido. Me han dicho que es el canasto de discos de embrague, que es normal..


Responder

Volver a “Mecánica”