HONDA SEVEN FIFTY CB750

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Txitxi
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HONDA SEVEN FIFTY CB750

Mensaje por Txitxi »

Heredera de una saga.

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En esta ocasión voy a hablar de una que está en pelotas, es decir, desnuda, naked, a “pecho descubierto”. Se trata de la heredera y última de la saga CB750.

Haciendo un poco de historia, podemos decir que la Honda CB750, en su denominación “Four” llegó al mundo a principio de la década de los 70, para competir con las legendarias marcas europeas y norteamericanas que dominaban el sector de las dos ruedas por aquel entonces. Motos rudas, que corrían poco, que no se aguantaban en la carretera y que era necesario de la destreza mecánica del piloto para el mantenimiento diario. En ese momento, los japoneses, con esta nueva Honda, dieron un puñetazo encima de la mesa y parieron la primera “moto moderna” y/o la primera Superbike. Esta moto de 4 cilindros en línea supuso una auténtica revolución en el sector automovilístico. Corrían muchísimo, no se rompían, eran económicas… todo ello dio con el final de algunas marcas europeas que no supieron sobreponerse a esta competencia que llegaba de Oriente. Las marcas americanas también lo pasaron mal y necesitaron la inyección de muchos dólares del gobierno para permanecer a flote. A Honda pronto le acompañaron en el asalto a occidente el resto de marcas niponas (Kawasaki con su Z750, Suzuki, etc.)

La Honda CB750 se fue actualizando con el paso de los años, siempre manteniendo la misma filosofía de motor 4 en línea refrigerado por aire/aceite. El último modelo de la saga llegó a principios de los 90, con esta Honda CB750 Seven Fifty, que dejaba atrás el concepto Racing de los modelos de décadas anteriores, y pasaba a ser una moto naked, lógica, fácil de mantener, y con ya por entonces cierto aire retro. Esta estructura de moto también sirvió a Kawasaki para hacer su propia versión con la Zhepyr 750, a Suzuki para hacer la Inazuma 750 o incluso la propia Bandit, que tenía el mismo concepto, motores de cuatro cilindros refrigerados por aire/aceite, suspensiones sencillas pero efectivas, económicas de mantener, diseño elegante y muy fiables. En una época en que las CBRs y resto de deportivas acaparaban el grueso de las ventas, Honda mantenía esta moto icónica.

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La unidad que nos ocupa hoy es de las últimas que se hicieron. Matriculada en 1999 se distingue de las anteriores por el color del motor, que en esta saga final es de color negro. El resto de componentes apenas varía desde las primeras Seven Fifty hasta las últimas que se produjeron en 2002.
Algunos ya me conocéis, sabéis que a mí esto de las ruedas y los motores me chifla. Siempre ando trasteando con algún cacharro en el garaje. He de decir que este modelo siempre me ha gustado mucho por varias razones; es una moto, MOTO, es decir, que tiene y no tiene esas cosas con las que soñábamos de niño los amantes de las motos. Además, de entre sus rivales de la época, esta me parece la más equilibrada y bonita. No en vano se empieza a cotizar, y encontrar una unidad en buen estado por debajo de 3000 euros empieza a ser difícil. En mi caso he tenido mucha suerte y después de muuucho tiempo buscando he dado con una que, a pesar de llevar dos años parada, ha costado muy poco volverla a la vida y se encuentra en un estado casi de colección. Su anterior dueño la tenía mimada, con todas las revisiones en Honda.


Componentes, construcción y conducción.

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La CB750 Seven Fifty es de esas motos con la que Honda afianzó su imagen de motos duras y bien hechas. Sus componentes dan muy buena sensación de calidad percibida, incluso 23 años después. Cromados, pinturas y plásticos son de esos que te gusta ver y tocar. Fundas de los cables, tornillos de calidad, ajustes perfectos…

Empezando por la parte ciclo, diremos que es una moto sencilla. Pasa de los 220 kilos así que no es una moto ligera, pero acostumbrado a mi FJR, esta Honda me parece una bicicleta. Es corta de ejes y por ello y por la suspensión que cumple mejor de lo que en un principio podría parecer, resulta ser una moto muy ágil y divertidísima de conducir. Barras de horquilla de 41 mm que sujetan bien (como he cambiado todos los líquidos he aprovechado también para meter un aceite a las barras un poco más denso, con lo que se siente más firme. Esta operación también les viene muy bien a las Deauvilles). Los amortiguadores traseros, a pesar de lo simple que pueden parecer, cumplen perfectamente y mantienen un compromiso entre comodidad y dinamismo. No es como la Deauville, no es una moto especialmente diseñada para llevar pasajero, pero se puede rutear con ella. Honda ofrecía en opción un juego de maletas y una pantalla para ello. Hablando de pantalla y protección aerodinámica… simplemente no hay. Aquí vas a pecho descubierto, a portagayola. Te lo comes todo, todo el frio, toda el agua, todos los mosquitos… Desde luego no es una moto para invierno. ¡Madre mía que frio se pasa! No voy a poner ninguna pantalla, es una moto para conservar y dar paseos y no quiero romper la estética. Para viajar ya tengo la FJR. En esta Honda, a más de 100 el aire te abofetea sin piedad. Lo bueno de ello es que a un ritmo de paseo parece que vas bastante más rápido y para tener sensaciones no es necesario enroscar demasiado el puño.

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La postura de conducción es muy naked-retro, es decir, todo está en sus sitio y todo es cómodo. Quizás, para mi gusto las piernas se llevan demasiado flexionadas. Yo soy de pierna larga, pero creo que las estriberas están más elevadas que la CBF600 que he tenido hasta hace unos meses y que teóricamente era más deportiva que esta.

Y de eso, de sensaciones va la cosa, porque esta moto es una gozada de conducir. Sin abs, sin control de tracción, sin ayudas de ningún tipo, sin refinamientos… solo tú, la moto y la carretera, como debe ser. De verdad, muy divertida de conducir y provocadora de sonrisas.
En cuanto al motor destacar que es un clásico 4 cilindros en línea que no llega a 750cc y que entrega algo más de 73cv a 8.500rpm. Cifras que no son para tirar cohetes pero que mueven de manera notable el conjunto. El misterio está en que el par motor lo da a bajas revoluciones, por lo que donde más se disfruta es en la zona baja y media del cuentavueltas. Estira más allá de las 9.000 rpm pero no tiene sentido llevarla tan arriba, a no ser el de escuchar su precioso sonido en altas. Es un motor de carburación de los de la antigua escuela y eso se nota en la respuesta del gas. Puedes ir en 5º a 50km/h y roscar sin problemas que sale con bastante contundencia. Un motor sobrado para el propósito de una moto como esta, que es el de pasear. Por cierto, la caja de cambios es de 5 velocidades, igual que la DV, pero con relaciones algo más cortas. Supongo que la velocidad punta ronde los 200, pero como digo, ni tiene sentido esa velocidad en este tipo de moto, ni la fuerza del viento lo permitiría.

Para la frenada hay dos pinzas delanteras Nissin de doble pistón que muerden sendos discos de 296mm. El dueño anterior le instaló unas pastillas “pata negra” y por lo tanto no hay nada que objetar. Los neumáticos son de 17 pulgadas (ya calzaba medidas modernas) de 12 delante y 150 detrás. Por cierto, he cambiado ambos neumáticos y como buscaba un juego con buena relación calidad precio, me ofrecieron los Dunlop GPR 300 y menudo descubrimiento! Dunlop habla de ellos como los neumáticos para la gente de motos de media cilindrada que no necesita grandes prestaciones, pero a mí me están encantando. Como digo, es una moto ágil y divertidísima en curvas y estos neumáticos van perfectos. Salen hasta pelotillas por los laterales. Habrá que ver cómo van de duración.

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En definitiva, que me he vuelto a enamorar de una moto y que estoy disfrutando como un enano esta preciosa Seven. En principio era una moto para comprar, poner a punto y vender, pero creo que se va a quedar conmigo una temporada.

Un saludo.

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Última edición por Txitxi el Lunes, 19 Diciembre 2022, 12:00, editado 1 vez en total.


¡Cantabria me pone!
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GALLEGO
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Re: HONDA SEVEN FIFTY CB750

Mensaje por GALLEGO »

Como se nota que te gusta esa moto Txitxi :lol:
Que la disfrutes por mucho tiempo amigo


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La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
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ocmigue
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Re: HONDA SEVEN FIFTY CB750

Mensaje por ocmigue »

Muy bonita y muy limpita :lol:
Que la disfrutes. :birras:


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
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ZAPE
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Re: HONDA SEVEN FIFTY CB750

Mensaje por ZAPE »

Muy bonita la moto y un artículo muy interesante de leer. En los 70 fue un modelo muy exitoso. Que la disfrutes mucho y gracias por tu post.

:vss


No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

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toni-lo
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Re: HONDA SEVEN FIFTY CB750

Mensaje por toni-lo »

Me encanta, Carlos

Además se te nota feliz con ella, enhorabuena

Y gracias por tu precioso post.
:ola:


:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
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Maik
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Re: HONDA SEVEN FIFTY CB750

Mensaje por Maik »

Muchas gracias por el post!!

Siempre me ha encantado la seven fifty, ya lo creo!

A disfrutarla!

:vss


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