[Vendido] Regalando un scooter de 250cc

Apartado para anunciar, vender y comprar accesorios, equipamiento, motos y demás "cacharros".
Responder
Avatar de Usuario
8501DZJ
Registrado: Martes, 12 Abril 2022, 22:59
MARCA: Honda
MODELO: NT700V
COLOR: Petrol Blue
Nombre Real: Vadim
Ubicación: Catalunya
Contactar:

[Vendido] Regalando un scooter de 250cc

Mensaje por 8501DZJ »

Hola a tod@s,

Además de la Deu, tengo un coche y un scooter. La Honda es mi compañera confiable para largas distancias, y las dos amantes francesas en la foto me acompañan en viajes cortos por la ciudad o a la oficina. El scooter es un Peugeot Geopolis 250 del 2008, con un motor Piaggio que también usan Aprilia y otras marcas.

Imagen

Desafortunadamente, toda mi flota se acerca a la edad de jubilación, y el Geopolis tuvo una falla grave la semana pasada. El refrigerante se mezcló con el aceite, probablemente debido a una junta defectuosa, y arreglarlo en el taller no tiene sentido económico. Actualmente vivo en un piso con parking común, por lo que no puedo desarmar y arreglar el motor en casa.

Creo que el motor no tiene mucho daño, ya que estacioné el scooter una vez que comenzó a sonar inestable. Cambié el aceite y el filtro hace unos meses y lo mantuve en buena forma para su edad. Tiene casi 42 mil km, variador Malossi nuevo del año pasado, distintivo ambiental 'C', frenos y llantas en buen estado, y cupula alta para mayor comodidad en carretera. Sería una lástima venderlo por piezas o metal.

Lo ofrezco gratis si alguien está interesado, como un proyecto de reparación con sus hijos/nietos o si teneis un amigo mecánico que pueda arreglarlo sin cobrar por mano de obra.

Arranca y se mueve, pero ayer lo puse en baja temporal y la ITV se terminó hace unos días, por lo que necesitarás una furgoneta para transportarlo. Estamos ubicados en Terrassa, al norte de Barcelona. El cambio de titular te costará 55,70€ - hay una oficina de la DGT cerca en Sabadell. Si le quieres dar alta de baja te costará 8,67€ + 21,29€ de ITV. Para consultar su informe, la matrícula es: 8288FZX.

Para información adicional, por favor envíeme un mensaje privado. Realmente espero encontrarle un nuevo hogar y no tirarlo a la basura.

:roll:
Última edición por 8501DZJ el Viernes, 31 Marzo 2023, 11:45, editado 1 vez en total.


https://about.me/derish | Socio nº 586
Avatar de Usuario
Topo 8
Registrado: Jueves, 25 Febrero 2021, 22:49
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Berenjena metálica
Nombre Real: Oscar

Re: Regalando un scooter de 250cc (Peugeot Geopolis)

Mensaje por Topo 8 »

Hola Vadim:
Lo he comentado con mi mecánico, primo y amigo, que ha reparado cientos de scooters y nos queda bastante lejos para acercarnos hasta alli.
Me comenta que podría ser la bomba del agua. A veces, en ese modelo se estropea un retén y se mezcla agua y lubricante.
Si fuese esa la avería no sería tan caro (300€ de taller mas o menos)
Podrías pedir un diagnóstico en un taller y ver si es interesante arreglarlo.
Se ve que le tienes cariño.
Espero que no acabe en la chatarra.
Un abrazo.


Al agrego de un majano.
Avatar de Usuario
8501DZJ
Registrado: Martes, 12 Abril 2022, 22:59
MARCA: Honda
MODELO: NT700V
COLOR: Petrol Blue
Nombre Real: Vadim
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: Regalando un scooter de 250cc (Peugeot Geopolis)

Mensaje por 8501DZJ »

Gracias Oscar! Fue sorprendentemente difícil encontrar un mecánico en mi área que se tomara el tiempo para hacer un diagnóstico adecuado. La mayoría de los talleres aquí son como cadenas de montaje -solo quieren cambiar filtros y pastillas todo el día.

Uno de ellos, recomendado por el grupo M@teros de Catalunya en Facebook, afirmó que la falla estaba en la junta y luego pidió un precio ridículo para arreglarlo como una forma educada de decirme adiós.

Estaba en mal estado cuando se lo compré a un colega, y después de hacer muchas reparaciones pequeñas yo mismo me sirvió muy bien durante dos años. Si alguien más puede arreglarlo y disfrutarlo, genial. Si no, me diste una idea... Tengo un amigo en Milano que tiene un taller full equip en casa para mantener su GS1150, tal vez vaya a visitarlo en Navidad y arreglemos el Geopolis juntos. Supongo que no habrá ningún problema para encontrar piezas de motor Piaggio en Italia.

Tengo algo en que pensar. ;)


https://about.me/derish | Socio nº 586
Avatar de Usuario
8501DZJ
Registrado: Martes, 12 Abril 2022, 22:59
MARCA: Honda
MODELO: NT700V
COLOR: Petrol Blue
Nombre Real: Vadim
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: Regalando un scooter de 250cc (Peugeot Geopolis)

Mensaje por 8501DZJ »

Un breve actualización para decir que el scooter todavía está disponible.

No pude organizar la logística para visitar a mi amigo mecánico en Italia, así que quiero venderlo pronto para piezas o reparacion. Antes de publicar un anuncio, le doy una última oportunidad y vuelvo a preguntar si alguien aquí está interesado.

:nohesido:


https://about.me/derish | Socio nº 586
Avatar de Usuario
8501DZJ
Registrado: Martes, 12 Abril 2022, 22:59
MARCA: Honda
MODELO: NT700V
COLOR: Petrol Blue
Nombre Real: Vadim
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Regalando un scooter de 250cc (Peugeot Geopolis)

Mensaje por 8501DZJ »

Para los curiosos, el scooter se vendió esta semana. Me tomó mucho tiempo encontrar un nuevo propietario adecuado, pero finalmente fue a un chico encantador en Granada que restaura y arregla motos como pasatiempo, exactamente el perfil que estaba buscando.

El vio esta discusión buscando 'Geopolis' en Google, así que lo primero que hizo es seguir el consejo de Oscar y desmontar la bomba de agua, que descubrió que era completamente desintegrada por dentro. Es curioso cómo ninguno de los mecánicos con los que hablé lo ha probado, pero tampoco sorprende, como expliqué antes sobre el tipo de 'profesionales' que tenemos aquí.

La conclusión es que ahora el scooter tendrá una nueva vida, el propietario hizo un buen negocio, y yo recuperé un poco de dinero. Ahora estoy pensando en un Burgman 650 como sucesor... Esencialmente un Deu con un asiento más bajo ;-)

Gracias a tod@s los que siguieron esta historia!


https://about.me/derish | Socio nº 586
Responder

Volver a “Mercadillo”