Ojito al nuevo invento de Honda: el E-Clutch

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Ojito al nuevo invento de Honda: el E-Clutch

Mensaje por Txitxi »

Cuando parecía que Honda estaba medio dormida (desde el punto de vista de ingeniería), va y se saca de la manga algo, que bajo mi punto de vista, puede significar un antes y un después a la hora de conducir una moto.

En esto de con pilotar, los hay que son de cambio manual de toda la vida, los hay que les mola el nuevo DTC, también están los que se sienten pilotos con un buen quickshifter... pero, y si se pudiera tener todo? :roll:

Pues si, los de Honda han decidido crear un sistema, aparentemente muy simple, pero que en realidad puede dar respuesta a todos. Para ello propone tener un cambio manual, de los de toda la vida, pero si quieres lo usas y si no, pues simplemente el E-Clutch hace el fastidioso trabajo de apretar el embrague. Y diréis "pero eso ya lo hace un quickshifter". Pues no, el quickshifter, que no es otra cosa que un corte de encendido y/o alimentación, interrumpe la chispa o la inyección justo en el momento que accionas el pedal del cambio, para dejarte insertar la marcha siguiente, o en algunos casos la anterior. Pero el quickshifter no actúa sobre el embrague, por lo que en salida desde parado o a bajas rpm hay que accionar manualmente el embrague.

Con el nuevo sistema de Honda el embrague digamos que está "pilotado", pero la ventaja es que lo puedes seguir usando de manera convencional, si te da la gana, claro.

A mi me ha dejado loco. Me parece muy práctico, muy sencillo, muy resolutivo y que además, no quita absolutamente nada a la conducción tradicional, si tu quieres, claro.

Creo que este sistema puede ser el nuevo objeto de deseo de los que montamos en moto. De momento solo se ofrece en la Cb650 y en la CBR650 del 2024, pero por lo que parece, se va a incluir en muchos más modelos.





¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Ojito al nuevo invento de Honda: el E-Clutch

Mensaje por Txitxi »

Aqui explican mejor el funcionamiento.

Como dato, el incremento de peso en una moto con este sistema es de tan solo 2 kilos, y el sobre precio es de unos 300€.



¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
toni-lo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey
Ubicación: Valencia

Re: Ojito al nuevo invento de Honda: el E-Clutch

Mensaje por toni-lo »

Muchas gracias por la información, Carlos

:ola:


:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
Responder

Volver a “General”