Las "no" cosas buenas de las Deauville
- ruta69
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Las "no" cosas buenas de las Deauville
Espero no herir sensibilidades.
Pues voy a enumerar algunas cosas que Honda hizo con bastante mala leche.
Plásticos de lo mas malos, pero malos malos.
El tapón del radiador, no contentos con tener que obligarte a quitar la guantera derecha, te obliga a también quitar todo el carenado derecho.
No voy a pasar por el tubo
Desmontaje semi cárter derecho (lado embrague), pues además del escape, tienes que quitar el carenado derecho Creo que en las 650 no es necesario, pero pero por contra tienes que sacar el colector de escape trasero. En la 700 se puede hacer sin quitar del todo el carenado, pero hay riesgo de rotura del mismo.
Las botellas de las horquillas, de verdad tanto les costaba montar un tornillo de vaciado?. Para cambiar el aceite te obliga a sacar las pinzas, ruedas , etc. Por lo visto pensaron que cada vez que hagas un cambio de aceite, también lo hagas de retenes, ya que el 80% del trabajo es común y ya puestos.
Lo del tornillo de vaciado lo llevan otros muchos modelos de Honda y otros fabricantes.
CBR
NT
Todo claramente con ansia de darle de comer a las servicios oficiales / talleres.
La piña de luces que no te permita apagarlas.
De lo de asarse los cataplines no me voy a quejar, ya que la CBR te los asa el triple y si vas con pantalón corto en verano, te depila las piernas.
Espero que nadie se enfade.
Pues voy a enumerar algunas cosas que Honda hizo con bastante mala leche.
Plásticos de lo mas malos, pero malos malos.
El tapón del radiador, no contentos con tener que obligarte a quitar la guantera derecha, te obliga a también quitar todo el carenado derecho.
No voy a pasar por el tubo
Desmontaje semi cárter derecho (lado embrague), pues además del escape, tienes que quitar el carenado derecho Creo que en las 650 no es necesario, pero pero por contra tienes que sacar el colector de escape trasero. En la 700 se puede hacer sin quitar del todo el carenado, pero hay riesgo de rotura del mismo.
Las botellas de las horquillas, de verdad tanto les costaba montar un tornillo de vaciado?. Para cambiar el aceite te obliga a sacar las pinzas, ruedas , etc. Por lo visto pensaron que cada vez que hagas un cambio de aceite, también lo hagas de retenes, ya que el 80% del trabajo es común y ya puestos.
Lo del tornillo de vaciado lo llevan otros muchos modelos de Honda y otros fabricantes.
CBR
NT
Todo claramente con ansia de darle de comer a las servicios oficiales / talleres.
La piña de luces que no te permita apagarlas.
De lo de asarse los cataplines no me voy a quejar, ya que la CBR te los asa el triple y si vas con pantalón corto en verano, te depila las piernas.
Espero que nadie se enfade.
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Re: Las "no" cosas buenas de las Deauville
A mi no me ofendes...
Te has dejado el tema del cardan... y lo de los plásticos es de traca
Hace mucho que le cambié el aceite a las horquillas... pero creo recordar que tienen el tornillo de vaciado por la parte inferior... hay que quitar el eje de la rueda y se entra desde abajo... (no me hagas caso al 100%, que hace mucho de eso)
Te has dejado el tema del cardan... y lo de los plásticos es de traca
Hace mucho que le cambié el aceite a las horquillas... pero creo recordar que tienen el tornillo de vaciado por la parte inferior... hay que quitar el eje de la rueda y se entra desde abajo... (no me hagas caso al 100%, que hace mucho de eso)
- Maik
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Re: Las "no" cosas buenas de las Deauville
He encontrado las fotos!
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- Maik
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Re: Las "no" cosas buenas de las Deauville
Organizamos una kdd horquillera
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- Maik
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Re: Las "no" cosas buenas de las Deauville
Y otra más...
Buenos raticos pasados con las deauvilles y los deauvillleros Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
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- ruta69
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Re: Las "no" cosas buenas de las Deauville
El tornillo de abajo no es de vaciado, es el que sujeta todo el conjunto, evidentemente al soltar ese tornillo se vacía el aceite. Para mi no es problema ya que mañana le hago retenes, pero si solo quisiera cambiar el aceite, si que sería una tocada de narices bastante grande.Maik escribió: ↑Martes, 05 Noviembre 2024, 17:43 A mi no me ofendes...
Te has dejado el tema del cardan... y lo de los plásticos es de traca
Hace mucho que le cambié el aceite a las horquillas... pero creo recordar que tienen el tornillo de vaciado por la parte inferior... hay que quitar el eje de la rueda y se entra desde abajo... (no me hagas caso al 100%, que hace mucho de eso)
- Maik
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Re: Las "no" cosas buenas de las Deauville
Pues debes tener razón... pero así nos pudimos apañar... recuerdo que comprobamos también la extensión de los muelles. Todos estaban correctos
- ruta69
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Re: Las "no" cosas buenas de las Deauville
Algo que parece una chorrada pero a mi me molesta bastante, es que no te indique en el cuadro cuando tienes la pata de cabra puesta.
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Re: Las "no" cosas buenas de las Deauville
Hooola,
Yo tuve en su dia una 650 y la verdad es que si no recuerdo mal los plásticos eran algo mejores. Del tema mecánico siempre he sido mega torpe y no puedo decir nada, pero entiendo que si hicieran las motos muy fáciles de desmontar, como bien dices, los talleres se morirían de asco.
Lo que me ha dejado flipado es lo que dices de que no marque en el cuadro que tienes la pata de cabra puesta..., ¿alguna lo marca?
Te juro que me has dejado alucinado e igual lo estoy viendo toda la vida en las que he tenido
Sobre el calor, si que hubo una gran diferencia con la 650, pero eran otros tiempos con la EURO x y demás temas ecológicos...
Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.
Como mola, tengo mi propio emoticono:
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Re: Las "no" cosas buenas de las Deauville
Lo de los plásticos tienes toda la razón, como en todas las hondas los plasticos son de lo peor, pasa en la 650, en la cbr, en la cbf... tienen muy mala vejez.
En cuanto a desmontar carenados para hacer operaciones, también te doy la razón. La DV700 está diseñada para montarse bien y rápido en la cadena de montaje en la fábrica, pero no para desmontar con facilidad. Yo he restaurado una DV700 por completo y montar y desmontar plásticos me llevo días.
Las horquillas con drenaje... pocas he visto yo con tornillo, y eso que he hecho unas cuantas ya. La Mayoría te obliga a desmontar la barra. Es cierto que por poco más cambias los retenes, pero yo, si los retenes están bien no los toco, porque ya me ha pasado varias veces de poner retenes nuevos (originales) y fugar un poco y volver a cambiar...
El colector trasero hay que quitarlo para muchas cosas, por ejemplo, también, para sacar el motor de arranque. Por suerte, los tornillos y esparragos que lleva la honda son de buena calidad y no suele haber problemas.
Por otro lado, la DV es la moto más dura que hay en las carreteras, al menos en cuanto a motor, cambio, embrague... Yo he tenido una que con 200.000 el nuevo dueño sigue dando vueltas por ahi sin ningún problema.
Un saludo.
En cuanto a desmontar carenados para hacer operaciones, también te doy la razón. La DV700 está diseñada para montarse bien y rápido en la cadena de montaje en la fábrica, pero no para desmontar con facilidad. Yo he restaurado una DV700 por completo y montar y desmontar plásticos me llevo días.
Las horquillas con drenaje... pocas he visto yo con tornillo, y eso que he hecho unas cuantas ya. La Mayoría te obliga a desmontar la barra. Es cierto que por poco más cambias los retenes, pero yo, si los retenes están bien no los toco, porque ya me ha pasado varias veces de poner retenes nuevos (originales) y fugar un poco y volver a cambiar...
El colector trasero hay que quitarlo para muchas cosas, por ejemplo, también, para sacar el motor de arranque. Por suerte, los tornillos y esparragos que lleva la honda son de buena calidad y no suele haber problemas.
Por otro lado, la DV es la moto más dura que hay en las carreteras, al menos en cuanto a motor, cambio, embrague... Yo he tenido una que con 200.000 el nuevo dueño sigue dando vueltas por ahi sin ningún problema.
Un saludo.
¡Cantabria me pone!
- Txitxi
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Re: Las "no" cosas buenas de las Deauville
Maik escribió: ↑Martes, 05 Noviembre 2024, 17:43 A mi no me ofendes...
Te has dejado el tema del cardan... y lo de los plásticos es de traca
Hace mucho que le cambié el aceite a las horquillas... pero creo recordar que tienen el tornillo de vaciado por la parte inferior... hay que quitar el eje de la rueda y se entra desde abajo... (no me hagas caso al 100%, que hace mucho de eso)
Correcto, aunque no es la manera más ortodoxa, se puede hacer así.
¡Cantabria me pone!
- ruta69
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Re: Las "no" cosas buenas de las Deauville
En las japoneses de los 80, 90 y también 2000 es fácil encontrarlas con tornillo de drenaje, después decidieron que eso era demasiado fácil y baratoTxitxi escribió: ↑Sábado, 09 Noviembre 2024, 12:03Las horquillas con drenaje... pocas he visto yo con tornillo, y eso que he hecho unas cuantas ya. La Mayoría te obliga a desmontar la barra. Es cierto que por poco más cambias los retenes, pero yo, si los retenes están bien no los toco, porque ya me ha pasado varias veces de poner retenes nuevos (originales) y fugar un poco y volver a cambiar...
Lo de cambiar retenes y que vuelvan a perder al poco, de eso he creado un tutorial, que no es tutorial sino guía, de como no hacerlo mal. viewtopic.php?t=17797