Buenas, me he pagado el palizón de revisar la araña. Por si acaso tengo un cono nuevo por aqui pero por suerte no me ha hecho falta cambiarlo. Mi Dovi tiene cerca de 45kkm y como no se los mantenimientos y posiblemente aunque los supiera no me fio, me he liado con el tema.
Araña engrasada y sin marcar lo mismo que el cono, pero los silentblokcs, gomas o como se le quieran llamar, acusan los esos km + 18 años. Como con esta moto me he pasado todas las líneas rojas de presupuesto, ha tocado reparación low cost.
Para "apañar" estas gomas hay quien usas trozos de cámara de rueda, etc. Yo tengo por aqui un retal de "pavimento goma checker" de 3 mm de grueso, que sobró de otra cosa y me viene al dedillo para este tema.
Le he rebajado el dibujo aunque no me hubiera hecho falta.
He cortado unos trozos de 30x24 mm y pegado con superblue para que no se moviera en la instalación
Tengo ya mas trozos cortados para que en cada cambio de rueda le echo un ojo si le veo juego, arranco las los trozos viejos y le pongo otros nuevos.
Estas gomas se pueden encontrar OEM por 30 y pocos euros, si las meto originales te meten +100€
Como me caduca la ITV a finales de abril del 25, aprovechare para hacerle ruedas, ya que aun estando correctas para ITV son del 2019. Entonces desmontaré las gomas de la araña, para ver si ese material resiste o he de emplear otro mas duro.
Si tuviese que volverlas a hacer, esta vez las haría mas largas que hicieran la curva, aunque me parece que así debe de costar mucho mas que encajen en su posición.
Versión YT
Revisión de la araña.
- ruta69
- MARCA: Honda
- MODELO: NT700VA6
- COLOR: YR264
- Nombre Real: Jorge
-
- MODELO: NT-700-VA
- COLOR: Negra
- Nombre Real: Deme
Re: Revisión de la araña.
Buena currada...
hace falta ver la evolucion y deterioro del apaño. Ya contarás.
hace falta ver la evolucion y deterioro del apaño. Ya contarás.
- ruta69
- MODELO: NT700VA6
- COLOR: YR264
- Nombre Real: Jorge
Re: Revisión de la araña.
Esto viene de los tiempos en que no había recambios OEM, ni internet y dependiendo del país era muy difícil y caro conseguir cualquier recambio. En YT hay no pocos vídeos donde muestras como hacerle la ñapa para estirarlos unos años.
Se puede suplir 3, 4 y puede que hasta 5 mm, pero de ahi en adelante no queda mas remedio que ponerlos nuevos.
Se puede suplir 3, 4 y puede que hasta 5 mm, pero de ahi en adelante no queda mas remedio que ponerlos nuevos.
-
- MARCA: honda
- MODELO: deauville
- COLOR: gris