Sobre los colores de los plásticos "negros"

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
ruta69
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA6
COLOR: YR264
Nombre Real: Jorge

Sobre los colores de los plásticos "negros"

Mensaje por ruta69 »

hola, hace apenas una semana que soy poseedor de una NT7000V del 2006 en acabado YR264. Me encuentro que los plásticos negros son en realidad grises, otros grises mas oscuros y otros si parecen mantener el color.
Los que mantienen el color son los portamaletas, mas aun cuando tengo uno montado nuevo y el frontal que pone Honda también parece mantener el color. el resto es una variedad de grises incluidos los retrovisores.
Los dos laterales están descoloridos llegando una perder y todo la textura rugosa, al desmontarlo se ve claramente que la parte superior que queda protegida por el asiento es negra. El guardabarros trasero no llega a ese nivel pero se ve grisáceo y no negro. Otra pieza que se ve gris es la que va debajo de la óptica.

La pregunta es, eran negras de origen y han ido perdiendo color? o era algún tono de gris?

Si miro fotos de Dovis nuevas, se aprecia que si no eran negras esas piezas, casi casi lo eran

Imagen

Imagen

Imagen

De momento he pintado las dos laterales, los dos protectores de caída y las dos guanteras. He usado el color RAL 9005 negro satinado con un resultado aceptable

Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Re: Sobre los colores de los plásticos "negros"

Mensaje por Maik »

Son todos los plásticos negros son del mismo tono

Si ha dormido en la calle... es lo que tiene...

:vss

ruta69

Mensaje por ruta69 »

Muchas gracias, me quitas un peso de encima ya que me estaba volviendo loco con este tema, ahora ya tengo también pintado el guardabarros trasero y la morrera inferior. Me faltan montones de piezas que ya iré desmontando y pintando.
La cagada de Honda fue el tipo de laca o lo que sea que utilizó en todas esas piezas que no solo es que se vuelva gris, es que llega un momento que salta por completo quedando la pieza con clapas lisas.

Esto es el guardabarros trasero sin la matrícula

Imagen

Por suerte es muy agradecido el lijado y se hace en un momento.

Aqui abajo con la segunda capa recién tirada, por esa brilla tanto, al secar es mas discreto.

Imagen

Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

Eres un artista! Yo soy bastante dejado... las tapas de las guanteras y los laterales donde apoyan las rodillas los tengo bastante tocados...

Ya dirás si queda bien y el producto que estás usando!

ruta69

Mensaje por ruta69 »

Que va!!! esta pintura y el tipo superficie permiten que hasta un "manco" como yo pinte mas o menos bien.

Pintura en spray color RAL 9005 negro satinado para automoción, he usado el de la marca FM*** y su precio es de menos de 7€ el bote, esas dos piezas las he pintado con uno solo y aun me sobra.
Para lijar un par de lijas esponjillas (1€) ultrafina, equivale al grano 1000, va en seco y en nada tienes hecho todos los recovecos, tampoco es que se puede lijar mucho mas sino te llevas el texturizado, tampoco puedes enmasillar defectos por lo mismo.
Todo de tienda profesional de pinturas, nada de los chinos ni grandes superficies.

*** Hay montones de marcas de pintura que hacen exactamente el mismo tono de color y el precio es similar, asi que no es problema.

Pese a que en las instrucciones pone 15cm yo pinto a no menos de 25 cm y si es a 30 cm mejor (sino me sale mal) a ráfagas cortas, el que sabe pintar sabe aguantar sin soltar el pitorro, pero a mi eso me sale mal y si te pasas cargando la pieza de pintura queda feísimo. La única forma de solucionar eso es empapando una trapo de disolvente y pasárselo a la pieza para llevarte la pintura, pero eso tiene que ser inmediatamente, sino se seca en nada y ya no tiene remedio.
Tampoco te puedes pasar dando capas porque cada vez se pierde mas la textura (el gotelé)

Calculo que para pintar todos los plásticos negros de la moto incluido la parte inferior del baúl, el cubre radiador, el salpicadero, frontal, te puedes ir a como mucho mucho 5 botes de spray (400ml) y yo creo que con 4 ya vas servido. Con 3 lijas de esponjilla es mas que suficiente.
Los portamaletas no los incluyo porque creo que llevan otro tratamiento o es directamente el acabado en plástico sin lacas y no se ponen grises.

Por 40 euros tirando largo y una panzada de currar la Dovi rejuvenece muchísimo.

Imagen

Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

Lo de la lija es para que adhiera bien la capa nueva??

Lo que hay trabajo de sobra es para desmontar y sacar las piezas....

ruta69

Mensaje por ruta69 »

Si exacto, es mas al pasar la lija se pone todavía mas gris clarito, te llevas la capa quemada y asi adhiere mas. También se podría imprimar, hice una prueba en una pieza y como es lógico quedaba bien, pero es añadir una capa mas y eso hace que el se vaya perdiendo mas el texturizad o del acabado.

► Mostrar Spoiler
no he pintado ni la morrera superior, ni la maleta, ni el marco de los relojes pues aun conservan bastante el color.

No me he dado cuenta que llevaba los enganches de la maleta en los anclajes y he perdido uno :enfadado: :enfadado:

perilla
MARCA: Suzuki
MODELO: Vstrom 1000
COLOR: Negro
KOMANDO: Pachón de origen

Mensaje por perilla »

Pues te ha quedado muy bien.

:bien: :bien: :bien:

Vsssss y ráfagas!!!!! 8)

OBJETIVO: 100.000KM
Los hombres se mueven por dos motivos : por dinero o por diversión
ruta69

Mensaje por ruta69 »

He encontrado otro método y parece ser el "definitivo" Spray antigravilla negro RAL9005 (~14€), el tema es rociar a 60 cm (no menos) y deja un texturizado de la ostia. Nada de darle de forma continua, hay que ir dándole a pulsaciones.
Mancha mucho, pero que mucho, también huele mucho y a diferencia de los sprays corrientes de pintura, tarda en secar un par de horas y mas con este frio.
Lo tapa todo, pero lo que es todo, así que nada de miedo en rascar la capa quemada de los plásticos, aunque queden rayajos, etc, esto lo tapa todo. :aplauso: Otra cosa buena es que cunde mucho
Mañana pondré algunas fotos.

Imagen
► Mostrar Spoiler

Rperez
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT650
Nombre Real: Raul

Mensaje por Rperez »

Imagen

Yo use este en su día y queda espectacular, he visto que ya no esta disponible en Amazon, pero hay muchos similares, sin tener que lijar ni nada, ya lleva como un año pintando y como el primer día, un acierto sin duda, luego si puedo mando foto.

Responder

Volver a “General”