Caballo Salvaje

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Facheli
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Caballo Salvaje

Mensaje por Facheli »

ozca?

Saludetes

Facheli


Avatar de Usuario
SATUR
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700 ABS
COLOR: GRANATE
KOMANDO: BOTILLO
Nombre Real: SATUR
Ubicación: Madrid / Segovia (El Bierzo, en el corazon)

Re: Caballo Salvaje

Mensaje por SATUR »

No se sira truco o no lo sera pero es cuestion de acostumbrarse.

Para poner el caballete yo lo que hago es posarlo contra el suelo y luego me subo encima de el cargando el peso del cuerpo sobre el pie con el que estoi subido, con la mano izquierda en el manillar girado por completo hacia mi y con la mano derecha agarrando el asa de atras aprovecho para empujar hacia arriba a la que cargo el peso en el caballete y ALEHOP¡¡¡ se pone solito sin ningun esfuerzo.

Para quitarlo, agarro del asa de atras con la mano derecha y el manillar con la izquierda, pego un pequeño empujon hacia alante y ALEHOP¡¡¡ ya esta bajada del caballete (consejo hazlo siempre con la pata de cabra puesta, que es verdad que la moto pesa)

En serio no es cuestion de torpezas de nadie, es cuestion de pillarle la maña al asunto.
Insiste en pillarle el truquillo y ya veras como al final te resulta facil.

Un saludo :vss


Satur :pirata:

Socio A.N.D. 196
Avatar de Usuario
Donpis
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Ubicación: El Bierzo (León)
Contactar:

Re: Caballo Salvaje

Mensaje por Donpis »

Todo es cuestión de técnica y de pericia en vez de fuerza. Con tus medidas, en cuanto estés acostumbrado, subirás y bajarás la moto (cualquiera que sea) en el caballete sin ninguna dificultad. Con la práctica es una sana costumbre y que no requiere esfuerzo ninguno. El truco, básicamente no está en ninguno de los brazos ni en las muñecas, está en mover la moto hacia atrás y pegar un pisotón en el "asa o palanca" del caballete; las manos y brazos simplemente harán de guía para ayudar a que la moto suba con el impulso (no con la fuerza) al caballete. Todo es cuestión de práctica, como cualquier cosa nueva.

Saludos cordiales


Imagen - - - Imagen
Facheli
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Caballo Salvaje

Mensaje por Facheli »

Ah coño, es que la cuestión va a estár en que yo la subo en parado y no con un ligero movimiento hacia atras.

La verdad es que con la moto en parado y con los zapatos de ir a currar, que son finos de suela, hay veces que me dejo la planta del pie pelín jodida.

Respecto a bajarla, aunque me cueste hacer un poco de jinete de rodeos, prefiero hacerlo montado porque evitas que se te vaya para un lado, por ejemplo el contrario al que estás. Esa caida me ha parecido siempre de lo más grotesco, porque como intentes que no caiga te vas de bruces... Ja ja ja ja ja

Intentaré lo del movimiento hacia atrás y ya os contaré, pero en cualquier caso me parece que las BMW tienen ese tema algo mejor resuelto.

Un saludo y mucha suerte.

Facheli


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Caballo Salvaje

Mensaje por DeuBCN »

:grin: :grin: :grin: :grin:


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Caballo Salvaje

Mensaje por evanin »

Como bien dice el DeuBcn, no es responder por responder, pero yo para bajarla, primero pongo el caballete lateral, luego agarro el asa con un mano, la otra en el manillar, un pequeño tironcillo y la devi queda depositada sobre el caballete. Luego me subo, quito el caballete lateral y ya ta. :wink:


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
JJRomeo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Caballo Salvaje

Mensaje por JJRomeo »

Estoy con DeuBCN en lo de los zapatos (aunque no he caido, cerca he estado).

Al contrario de lo que te comenta Satur, a mí se me da mejor subirla con el manillar totalmente recto.

Para bajarla, yo subido no puedo. :sad:

La pata de cabra sacada, y desde el suelo, empujón para adelante.


Avatar de Usuario
Donpis
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Ubicación: El Bierzo (León)
Contactar:

Re: Caballo Salvaje

Mensaje por Donpis »

Yo para bajarla, al lado de la moto, y se trata simplemente de "balancear" la moto: Se apoya en la rueda trasera y tirón para adelante, si no cae pues la columpliamos y a la siguiente ya baja. Maña, todo maña, no es cuestión de dejarse la espalda en un intento de éstos.

Lo de los zapatines es un problemon, y muchas veces el asfalto resbala que es una pasada y en las líneas blancas de los pasos de cebra no; Ver para creer, pero es cierto, probad. Y cuando están nuevos, hay que arrancar arrastrandolos literalmente un poco para que se "deforme" un pelín la suela, si no es un continuo sin vivir, susto va susto viene.

Saludos cordiales


Imagen - - - Imagen
Facheli
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Caballo Salvaje

Mensaje por Facheli »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Respecto al tema de los zapatos, es cierto y desde hace tiempo no los llevo de suela. Y si son de suela les pongo unos "philis" (o como se llame eso) y entonces ya quedan habilitados.

Con la suela no sólo te puedes ir abajo en un semáforo, sino también cuando intentas sacar la moto de culo. Si pierdes tracción en uno de los pies cuando estás tirando de ella te vas de lado, pero vamos que te vas.

La verdad es que ya voy moviendo la moto con mucha más soltura. Y desde luego había olvidado la seguridad de la rueda grande y el reparto racional del peso respecto a las megascooter, especialmente en las tumbadas, en las esquinas, en las rotondas con algo de gravilla, agua o posibilidad de cristalillos de hielo, etc

Y claro, en las scooter ya no hablo de la lotería que puede suponer un contramanillar. Siempre he preferido no probarlo.

Por otro lado, aunque las Deau son menos ágiles en ciudad no me importa, porque mi recorrido diario es urbano+autovía y lo que pierdo en ciudad se lo saco en autovía con creces. Y voy con mucha más seguridad.

Un saludo y mucha suerte a todos.

Facheli


Responder

Volver a “General”