Tengo Un Problema Con La Maleta Izquierda, Y De Los Gordos.

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
cisc
Registrado: Jueves, 23 Octubre 2008, 16:44
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
KOMANDO: SierraNorte

Tengo Un Problema Con La Maleta Izquierda, Y De Los Gordos.

Mensaje por cisc »

Buenassss. Pues eso, que tengo un problema y de los gordos.

Resulta que pretendo abrir las maleta izquierda de mi Deau 700 y para ello, lógicamente, meto la llave en la cerradura y la giro. Acciono el tirador y nada, nada de nada. Hay una leve resistencia pero no salta el cerrojo. La derecha, abre perfectamente.

El problema está en que no tengo acceso a la bateria, las bujias, el filtro de aire, etc, etc.

La moto ya tiene 2 años y medio, con lo qe ya no está en garantía. Pasé por el taller y me dijeron que tengo que dejarla y verán que solución encuentran. "Y a saber que precio tiene eso".

Se le ocurre a alguien alguna forma de abrirla, quizás desmontando algo desde el lado derecho, o algo así!!!

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Vsssssssss.


cisc
Registrado: Jueves, 23 Octubre 2008, 16:44
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
KOMANDO: SierraNorte

Re: Tengo Un Problema Con La Maleta Izquierda, Y De Los Gord

Mensaje por cisc »

Por cierto, y antes de que alguien lo pregunte.

Giro la llave,

acciono el tirador derecho para abrir la maleta derecha y esta se abre.

acciono el tirador IZQUIERDO y la maleta IZQUIERDA no se abre.

Es decir, que no estoy intentando abrir la maleta desde el tirador contrario.

Gracias de nuevo.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Tengo Un Problema Con La Maleta Izquierda, Y De Los Gord

Mensaje por Maik »

Hola Cisc,

Creo que ha habido ya alguno con el mismo problema que tú, creo que por culpa de la tensión del cable que abre las cerraduras.

El tirador hace el mismo recorrido que la que te abre? o hace menos ángulo??

Has probado a empujar fuerte la maleta hacia dentro y a la vez darle al tirador?? yo lo he tenido que hacer un par de veces cuando la he llenado hasta las cejas... :oops:

Suerte,

:vss


Avatar de Usuario
TioBiutis
Registrado: Domingo, 04 Mayo 2008, 11:32
MARCA: HONDA
MODELO: 700 ABS
COLOR: CEREZA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: ANDY
Ubicación: Madrid

Re: Tengo Un Problema Con La Maleta Izquierda, Y De Los Gord

Mensaje por TioBiutis »

Entiendo que es el modelo antiguo. Yo tengo el modelo nuevo, y en este, si quitas el asiento, accedes al mecanismo de apertura. A lo mejor, desde ahi, y con un buen alicate, puedes accionar el mecanismo de apertura, si es que depende de la tensión del cable.
No sé si te será de ayuda.
Un saludito


Vssssssssssssssss


Andrés Socio AND nº 278Si llegas al final del camino, date la vuelta, seguro que algo maravilloso te pasó inadvertido :enfermera:
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Tengo Un Problema Con La Maleta Izquierda, Y De Los Gord

Mensaje por 3PA »

[quote user="TioBiutis" post="32231"]Entiendo que es el modelo antiguo. Yo tengo el modelo nuevo, y en este, si quitas el asiento, accedes al mecanismo de apertura. A lo mejor, desde ahi, y con un buen alicate, puedes accionar el mecanismo de apertura, si es que depende de la tensión del cable.
No sé si te será de ayuda.
Un saludito


Vssssssssssssssss[/quote]

Que yo sepa, el asiento de la 700 se quita con un tirador dentro de la maleta izquierda, con lo cual, si no la puede abrir, bien me diras como quita el asiento :mryellow:

Un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
TioBiutis
Registrado: Domingo, 04 Mayo 2008, 11:32
MARCA: HONDA
MODELO: 700 ABS
COLOR: CEREZA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: ANDY
Ubicación: Madrid

Re: Tengo Un Problema Con La Maleta Izquierda, Y De Los Gord

Mensaje por TioBiutis »

Que yo sepa, el asiento de la 700 se quita con un tirador dentro de la maleta izquierda, con lo cual, si no la puede abrir, bien me diras como quita el asiento :mryellow:

Un saludo :vss[/quote]

tienes toda la razón, se me olvidó ese pequeño detalle. Siesque los jueves no son buenos....


Andrés Socio AND nº 278Si llegas al final del camino, date la vuelta, seguro que algo maravilloso te pasó inadvertido :enfermera:
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: Tengo Un Problema Con La Maleta Izquierda, Y De Los Gord

Mensaje por Oscarin »

[quote user="TioBiutis" post="32235"]

tienes toda la razón, se me olvidó ese pequeño detalle. Siesque los jueves no son buenos....[/quote]

Claro, con la emocion de ke tevas a venir a los lechazos 09 en Guardo, tamos un pelin ............. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Al margen de las bromas, a mi me paso una vez en la 650, y como bien te a dicho maikc, dale un apreton hacia a dentro a la maleta,al tiempo ke actuas el tirador, A mi me funciono,ok?

Saludos
:vss :vss :vss :vss :vss


Avatar de Usuario
GORDY
Registrado: Viernes, 17 Octubre 2008, 19:39
MARCA: HONDA
MODELO: NT-700-ABS
COLOR: GRIS
KOMANDO: PAELA
Nombre Real: JOSE MANUEL
Ubicación: Extremoduro en Sax (Alicante)

Re: Tengo Un Problema Con La Maleta Izquierda, Y De Los Gord

Mensaje por GORDY »

hola a todos, soy novato en la deau pero la mecanica me apasiona,
si aprietas la maleta fuerte hacia dentro y despues tiras de la palanca puede que se escape el trinquete que cierra pero tambien puede que no ya que el sintoma es que el cable se ha soltado o destensado.

yo intentaria por todos los medios separar el tirador de la maleta, osea como si fueses a abrirla y mirar si tienes acceso a la cabeza del cable, por el interior del tirdor, ya que si se ha aflojado puede que sobresalga un poco o simplemente lo puedas ver, entonces coges un alambre al cual le has doblado la punta en forma de gancho y a ver si lo puedes pillar, ya que eso será lo que hagan en el taller ya que el asiento supongo que no habrá forma de sacarlo de su sitio sin abrir la maleta.
otra solucion seria quitar los remaches de las bisagras de la maleta, pero no se si lograrias alcanzar el tirador del asiento.
un saludo y suerte


ImagenImagen
LO PRINCIPAL ES ALMORZAR BIEN, LUEGO SE VERÁ SI HAY RUTA O COMEMOS
cisc
Registrado: Jueves, 23 Octubre 2008, 16:44
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
KOMANDO: SierraNorte

Re: Tengo Un Problema Con La Maleta Izquierda, Y De Los Gord

Mensaje por cisc »

Buenas mañanas a todos.

YA ESTÁ SOLUCIONADO.

Tras observar detenidamente el sistema de apertura de la maleta derecha, vi que el accionador es "de mentira", un embellecedor, vamos. Lo que desbloquea el cierre, además de la cerradura, es el perno que baja desde el accionador, es decir, el accionador "recubre" un perno y al tirar de él, se desplaza dicho perno liberando así los ganchos de la tapa de la maleta.

Pues haciendo de McGyber cogi una percha de colgar la ropa, de las que son metálicas y la maleé hasta que conseguí hacer una especie de gancho, accioné el tirador e intenté elevarlo ligeramente (1 o 2 mm.) y entonces metí el "gancho" por debajo del tirador, rodeando el perno. Rocié la zona con un spray "desincrustante" W-40 (limpiacontactos), tiré del "gancho" y voilá, se abrió el "cofre del tesoro".

Úna vez abierto, rocié toda la zona con el W40 y probé una y mil veces antes de proceder a cerrarla.

Como bien dijo 3PA, el único acceso al desbloqueo del asiento, en la Deu 700, pasa por abrir el cofre o maleta izquierda. Imaginaos el problema que se te puede plantear si la maleta no se abre. Esto me ha hecho pensar un poco (aún a riesgo de hacerme daño) en una manera alternativa de liberar el asiento. Estoy madurandolo y a ver si en el fin de semana lo puedo plasmar en un documentillo y aportar mi primer brico.

Hala, esto es todo desde este lado del lado.

Un millón de gracias por vuestra ayuda.

Vsssssssssss.


Avatar de Usuario
Dionisio
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: ST 1300 Pan European
COLOR: Rojita Caramelo
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: Dionisio
Ubicación: Beas de Segura (Jaén), CENTRO DEL UNIVERSO (Según Compae que lleva razón)

Re: Tengo Un Problema Con La Maleta Izquierda, Y De Los Gord

Mensaje por Dionisio »

Enhorabuena Cisc, me alegro de tu brico, aparte de lo bien que se siente uno cuando es capaz de solucionar un problema sin recurrir a estancias superiores, lo bien que se siente al compartir la experiencia.
Gracias :vss :vss


Imagen
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Tengo Un Problema Con La Maleta Izquierda, Y De Los Gord

Mensaje por Maik »

Pues me alegro de que te hayas ahorrado unos buenos euretes que te habrían cobrado por lo mismo :evil:

Has comprobado la tensión del cable??

:vss


cisc
Registrado: Jueves, 23 Octubre 2008, 16:44
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
KOMANDO: SierraNorte

Re: Tengo Un Problema Con La Maleta Izquierda, Y De Los Gord

Mensaje por cisc »

No comprobé la tensión del cable ya que se me hizo muy tarde. Conseguí abrirlo a las 22:30h.

En cuanto pueda lo revisaré, pero no creo que esté destensado, ya que una vez abierto y tras enchufarte varias veces con el W40, abría a la perfección. Yo más bien creo que fué un problema de agarrotamiento del juego del perno en si mismo. Pero en unos días, al montar el sistema alternativo para la apertura del asiento, lo revisaré.

Gracias de nuevo.


Avatar de Usuario
OMECHA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: azul petroleo
KOMANDO: JALISSIA CANIVAL
Nombre Real: rafa
Ubicación: A GUARDA-GALICIA SUROESTE

Re: Tengo Un Problema Con La Maleta Izquierda, Y De Los Gord

Mensaje por OMECHA »

Hola a todos foreros, y en particular a ti cisc, me alegro de que resolvieses el problema pero ten en cuenta que nuestra devi tiene un compartimento de union para las dos maletas yo creo que si se mete la mano una persona delgada puede aceder al tirador del asiento desde el lado derecho, ah y una cosa acostumbrate a rociar con grasa en spray que la hay en ferreterias los cierres y piezas moviles del mecanismo de enganche no te pasara otra vez lo mismo, un saludo.


nuno
Registrado: Domingo, 12 Octubre 2008, 04:40

Re: Tengo Un Problema Con La Maleta Izquierda, Y De Los Gord

Mensaje por nuno »

buenas CISC

Siempre es bueno saber modos SOS. Yo no entiendo cómo acedeste a la cerradura.Podes por una foto de 1 paso (lugar de acceso).


De la punta iberica
Gracias e buenas viajes

Ya entendi.Después de una buena mirada.
Hablando de maletas atencion a las gomitas ( http://farm4.static.flickr.com/3281/293 ... c3.jpg?v=0). Después de una viaje a la lluvia tenia las maletas alagadas.Las arandelas estaban quebradizas.


Responder

Volver a “Mecánica”