BADENES EN CARRETERAS Y CASCO URBANO.

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Patu
Registrado: Martes, 26 Febrero 2008, 17:24
MARCA: HONDA
MODELO: NT650V DEAUVILLE
COLOR: VERDE TASMANIA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: HUMBERTO
Ubicación: CASTRO URDIALES (CANTABRIA)

BADENES EN CARRETERAS Y CASCO URBANO.

Mensaje por Patu »

Cientos de ayuntamientos podrán ser sancionados a partir de ahora si no adaptan los reductores de velocidad y bandas transversales de alertas, más conocidos como badenes o 'guardias dormidos', que pondrá en marcha el Ministerio de Fomento.-

El artículo 5 del Reglamento General de Circulación convierte en obstáculos prohibidos los resaltos en pasos de peatones y las bandas transversales que no cumplan con la normativa básica del ministerio de Fomento.

La nueva normativa establece que el modelo de los reductores de velocidad será "una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 metros para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km".-




Esta es la Ley.-

http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-42801.pdf


¿SE PONDRAN MANOS A LA OBRA O TENDREMOS QUE DENUNCIAR A LOS AYUNTAMIENTO POR NO CUMPLIR UNA LEY QUE NOS AFECTA A TODOS LOS AUTOMOVILISTAS?

Saludos patu's :vss :vss


Imagen
Avatar de Usuario
barajasdemelo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NTV Deauville
COLOR: GRIS, GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Angel
Ubicación: Coslada (Madrid)

Re: BADENES EN CARRETERAS Y CASCO URBANO.

Mensaje por barajasdemelo »

Tendremos que denunciar, seguiran haciendo como les salga del ch..hi, les sancionaran y esto conlleva que lo pagamos nosotros.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


El roto209AND-6728AMM-MGM - aecTe creias que te ibas a comer el mundo hasta que te diste cuenta que no tenias dientes. (mio)dos de mis tres amoresImagenAngel e Isabel
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: BADENES EN CARRETERAS Y CASCO URBANO.

Mensaje por juanjomr »

Algunos resaltos están tan conseguidos que en vez de pasar a una velocidad reducida has de detener el coche, la moto o la bicicleta y echar mano del piolet para poder llegar a la cima, y si no date una vuelta por Urioste y Ortuella.

Están marcados las entradas y salidas de los roces de los bajos de los coches que han sufrido semejantes peraltes.


VSSSSSSSSSSSSSS


Imagen
Avatar de Usuario
Cuore
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: BADENES EN CARRETERAS Y CASCO URBANO.

Mensaje por Cuore »

Pues aquí en Girona, en mi barrio, le tocó venir la brigada una mañana a desmontar uno porque el bus de línea se quedó "colgado" en uno y cascó los bajos del bus... imaginaros cómo pasábamos los vecinos... piolet, cuerdas, y hasta campamento base tenía montado el joio...

Yo, voy descargando la ley y preparando los recursos a ver qué conseguimos..

un saludo
:vss


Imagen
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: BADENES EN CARRETERAS Y CASCO URBANO.

Mensaje por Maik »

[quote user="chonu" post="34552"]Si pero creo que solo es de aplicacion a la Red de Carreteras del Estado(ambito de aplicación), por lo que se excluye a las vias que pertenezcan a los Ayuntamiento, o sea que no han arreglado casi nada, pues son precisamente esas las que mas nos afectan.
Un churro como siempre.... :vss[/quote]

Juas!! menuda tela otra normativa-chorrada al canto que sólo sirve para hacerse la foto :evil: , no, si ya me parecía raro a mí... :sad:


Avatar de Usuario
Cuore
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: BADENES EN CARRETERAS Y CASCO URBANO.

Mensaje por Cuore »

tras leer la publicación... una vez mas... mi gozo en un pozo... :( :(

Yo con que en Red Nacional de Carreteras regulen el tema "iluminación en tramos en obras" me doy con un canto en los dientes...

Nosotros por aquí tenemos la vieja N-II, si esa carreterilla que une la piel de toro con Europa, pues se han acordado que existe y la están desdoblando,... obra compleja donde las hayan según la Ministra al cortar la cinta inaugural... 9 km de autovía en línea recta... una complejidad que ni los encajes de bolillos... pero te encontrabas con tramos que canviaban el sentido, el trazado y señalizado horizontalmente con mas rallas pintadas que las que sueña el seleccionador de Argentina todas las noches... vamos... un desastre.. no se ha matado nadie de milagro y si sumamos niebla, oscuridad absoluta, ni un triste generador con focos, vehiculos que hoy te vienen de cara y a la noche, al volver a casa, ya pasan a 300 mts alejados de tu vial, conos que tienes que adivinar si son conos o perros muertos en los arcenes,... ufffff

y que se preocupen por los badenes, que me parece bien, pero hay cosas más urgentes, los franceses, para pintar un tramo cierran un carril, aquí tienes que adelantar la màquina que pinta esquivando los conos de la linia central que también está recien pintada... o el patinaje mientras asfaltan dejando los bajos de coches y motos salpicados..

no sé, creo que se puede mejorar mucho en seguridad de nuestras vías con acciones pequeñas pero que no dan tanta publicidad,... lo de siempre vamos... que lo que no "vende" se deja para luego.

en fin.. seguiremos soñando con una red de carreteras ideales que jamás tendremos.

Un saludo.
:vss


Imagen
Responder

Volver a “Seguridad Vial”