USO SILLITAS NIÑOS EN COCHE 2 PLAZAS COMERCIAL

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

USO SILLITAS NIÑOS EN COCHE 2 PLAZAS COMERCIAL

Mensaje por ERNI »

Buenas, aunque la pregunta no está relacionada con motos, ahí va:

Tengo de empresa un coche de estos que van tapados por detrás y solo dispongo de dos asientos, resulta que nadie se pone de acuerdo en si puedo llevar a Daniel (casi 6 años) con su respectiva sillita, ya me ha pasado que un mosso d'esquadra me dice que sí, y ayer sin ir más lejos otro me dice que no, para remate, hace "poco" los mossos (que se encargan del tráfico en Catalunya), repartieron un triptico donde ponen que los niños de la edad de Daniel pueden ir en su respectiva sillita tanto delante como detrás, esto se lo comenté ayer al mosso que me dijo que no, y persistía en la respuesta, dicho esto y a modo de resumen, ¿puedo llevar a Daniel?

Ya me diréis.

:vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Señu
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: USO SILLITAS NIÑOS EN COCHE 2 PLAZAS COMERCIAL

Mensaje por Señu »

Respuesta que obtuve yo de un guardia urbano que nos vino a hacer educación vial al colegio:

Los niños menores de 12 años deben llevar sillita homologada y/o dependiendo de altura y peso, alzador adaptado y adaptación para cinturón de seguridad, siempre en los asientos traseros del vehículo, independientemente de la tipología de vehículo (tener en cuenta el tema asientos: si es una furgoneta sin asientos, el niño no podrá circular por ausencia de los mismos) . A partir de 12 años los niños deberan llevar cinturón de seguridad, adaptado si es necesario, y podrán circular en el asiento delantero del vehículo.

:vss


Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: USO SILLITAS NIÑOS EN COCHE 2 PLAZAS COMERCIAL

Mensaje por ERNI »

[quote user="chonu" post="31800"]Aunque la pregunta no este relacionada con las motos, creo que este subforo tiene cabida a cualquier consulta relacionada con la seguridad vial.

Según la Legislación vigente, queda prohibido circular ocn menores de 12 años en los asientos delanteros, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto.
Por lo tanto tu crio de 6 años podria ir en los asientos delanteros, en este caso los unicos, con el dispositivo adecuado a su talla y peso.[/quote]

Hola, pues como podéis observar, 2 respuestas, y son diferentes, evidentemente, y sin desmerecer la respuesta de Señu, me quedo con la de Chonu, por aquello de su "color profesional", lo que me acojona, es que un día lo suba y me pare uno de la opinión de Señu y me empapele, por cierto Chonu, ¿serías tan majo de pasarme el artículo exacto?, soy capaz de imprimirlo y llevarlo en el coche ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) , por cierto (y desde la ignoráncia), la legislación vigente no se diferéncia entre comunidades ¿no?.

Gracias por todo. :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: USO SILLITAS NIÑOS EN COCHE 2 PLAZAS COMERCIAL

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me se permita hechar algo de leña all fuego.

- Si es una furgoneta de empresa, por lo tanto de uso industrial, puede uno pasear al nene en el asiento delantero con su sillita?
- Creo que la discrepancia va por ahi. No es logico (hasta cierto punto) que se utilice un vehículo industrial para pasear a los hijos, aunque se haga. No por ello, se puede justificar: Lo llevo al cole (hay una cierta permisividad al respecto, si se deja llevar al crio al cole en moto de cualquier forma, por que no voy a dejar llevar al crio dentro de un coche, furgoneta o trailer, que seguro que va mas protegido??), voy a llevarselo a su madre (en caso de padres separados), o " se me ha puesto malo y lo llevo al medico". Creo que en un caso asi prima el sentido comun.
Me imagino que la duda de los Agentes, Erni va por ahí.
Yo, desde luego, si lleva su sillita, no digo ni mu; bueno, si, buenos, dias, o buenas tardes...

De todas formas te recomendaria, para tu tranquilidad, que mirases si en la poliza del seguro se hace alguna mencion al respecto, en el apartado de ocupantes, no sea que haya alguna sorpresa (que sean mayores de edad, p.ej.). Imagina que tienes un accidente yendo con Daniel (No lo quiera Dios) y luego hayan sorpresas de ultima hora. Aunque con las ultimas reformas de la Ley del Seguro, el seguro seguramente cubriria y luego, si procede, te reclamaria a ti.

Saludossssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: USO SILLITAS NIÑOS EN COCHE 2 PLAZAS COMERCIAL

Mensaje por ERNI »

En dos palabras im presionante, muchas gracias Chonu, de todos modos, una vez aclarado el tema de si es "legal" o no, miraré lo que apunta Fede del tema del seguro, por que aunque esto lo haría de forma esporádica, no quiero tener sorpresas de última hora, pero inssito, gracias a todos, me lo imprimo y lo meto con los papeles del coche.

:vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Didier
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: USO SILLITAS NIÑOS EN COCHE 2 PLAZAS COMERCIAL

Mensaje por Didier »

Hola amigos! Ya que tenemos el tema del cinturón una pregunta concreta haber si lo podeis aclarar.

Tengo un coche anterior a la normativa de llevar cinturones atras, careciendo de ellos es obligado ponerlos o estan exentos por ser anteriores a la ley.

Por otra parte no obliga a ponerlos por llevar un niño detras.

Ser felices.

Didier.

:angelical:


Didier
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: USO SILLITAS NIÑOS EN COCHE 2 PLAZAS COMERCIAL

Mensaje por Didier »

Muchas Gracias! Por la información eso me salva de llevar a mi sobrina que guayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Asi solamente pueden ir adultos.

Ser felices

Didier.


Responder

Volver a “Seguridad Vial”