EL CARNE POR PUNTOS.

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

EL CARNE POR PUNTOS.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se me ha ocurrido este tema para ver si hay mas casos como el que me sucede o si por el contrario, los hay de diferentes.

Entonando un "mea culpa", Padre, confieso que me han quitado ya 4 puntos (2 en territorio "Chonu" :twisted: , pero no fue el.).
La cuestion es que el plazo de recuperacion, en el caso que no te multen mas, empieza en cuanto la sancion es firme, es decir, cuando se ha abonado, o se ha agotado el plazo de los recursos administrativos a la sancion.

Consultando la pagina de la DGT, y siendo usuario/cliente registrado, consulté el estado de mis puntos, y me aparece que esta en 8, o sea, que ya se me han retirado 4.

La cuestion es que si ya me han retirado los puntos y nadie me ha notificado eso, como se cuando empiezo a recuperarlos?
A partir de cuando se supone que empiezó el plazo de retirada, y cuando se agota?
Recordemos que ante una retirada de permiso, siempre consta en algun lugar las fechas de inicio y final de la misma.

No se, esto es lo que me pas a mi, supongo que habrá algunos casos interesantes y los podriamos tratar aqui, si a los interesados les apetece confesarse... :angel:

No olvidemos que gracias a medidas como estas seva a acometer una gran revolucion en los transportes publicos sin precedentes... :twisted:

Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
Donpis
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Ubicación: El Bierzo (León)
Contactar:

Re: EL CARNE POR PUNTOS.

Mensaje por Donpis »

La revolución es viajar como máximo a 126 o 128 km/h, a armarse de paciencia y paciencia antes de subirte al coche y ya está. Por cierto, ¡¡una pasta!! lo que se ahorra uno en ruedas y en gasoil, y en tiempo la verdad que no hay una gran diferencia. Otra consecuencia es mogollón de tranquilidad, apenas se usa el pito o se "refiere" uno al resto de los usuarios de la vía, y los viajes son muchísimo mas descansados. Incluso cuando se va en moto. Todo es cuestión de acostumbrarse, pero aunque al principio es difícil, el ser humano es un animal de costumbres, jeje.

¡Es lo que hay macho!, hay que cuidar el carnet como a un hijo tonto, sobre todo si dependemos de él para trabajar. O para vivir (¿Entiendes la vida sin poder andar en moto?).

Saludos cordiales


Imagen - - - Imagen
Avatar de Usuario
Banta
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: Paneuro
COLOR: rosamariposa
Ubicación: Isla de Mallorca

Re: EL CARNE POR PUNTOS.

Mensaje por Banta »

La verdad es que yo también estoy un poco liado sobre cuando y como se aplican las pérdidas de puntos, aunque en principio no se debieran restar hasta un mes después de que la sanción sea firme, me ha parecido entender que a Fede se los han descontado antes (si no es así me corriges) .

Por si a alguien le puede interesar, pongo el enlace a la página de la DGT a la que se refiere Chonu, en la que se explica bastante bién como funciona el sistema. Incluso hay un simulador para que podamos ver que pasa si hacemos tal o cual infracción y como podemos recuperar puntos:

http://www.permisoporpuntos.es/es/


Quizá
no sea tan malo que suceda una revolución, no en el transporte, si no en la mentalidad de los conductores. Si antes de ponernos a conducir valoramos cuanto podemos ganar y cuanto podemos perder, nos daremos cuenta que una conducción tranquila y tolerante con los demás es menos pejudicial para nuestra salud y para nuestro bolsillo.

Paz y amor hermanos... :mrorange: :mrorange: :mrorange:


Avatar de Usuario
rickybond
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deau 700 ABS
COLOR: Azul, por supuesto
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Ricky
Ubicación: Canet de Mar

Re: EL CARNE POR PUNTOS.

Mensaje por rickybond »

¡Hola Xiquets!

Pues en mi humilde opinión muchos de los limites de velocidad que hay están mal hechos, a veces por poco y otras por mucho.

Además creo que en pleno siglo XXI las nuevas carreteras que se construyen o se remodelan tendrían que tener unos limites de velocidad dinámicos (cojones que hasta las moscas llevan blutut y mp3), no es normal que en la misma carretera tengas un limite de 100 un soleado día de verano que un lluvioso día de invierno (ya se que uno debe adecuar su velocidad al estado de la vía pero también se debe circular por la derecha, poner los intermitentes, no ir leyendo las facturas cuando se conduce,...)

Vssssssss


El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.Imagen
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: EL CARNE POR PUNTOS.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mim duda era como se sabe a partir de cuando te empiezan a descontar los puntos, pero Chonu la ha respondido.
Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Responder

Volver a “Seguridad Vial”