OPINION SOBRE BMW

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Avatar de Usuario
BETAORO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: R.BURDEOS
KOMANDO: CHICHA
Nombre Real: ADAN
Ubicación: TENERIFE

OPINION SOBRE BMW

Mensaje por BETAORO »

Estoy en comprar una BMW. sin quitar mi deauville claro, estuve viendo la R 1200RT, me gustó muchísimo y la K 1200 GT, pero a la parienta le gustó mas la RT, me gustaría que me hablaran los que tienen BMW,de como y darme una referencia,Gracias.


ImagenImagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: OPINION SOBRE BMW

Mensaje por DeuBCN »

uffffffffffffff, menuda pregunta.

El tema que propones es muy general y con opiniones de todos los colores. Al fin y al cabo las motos se compran con el corazón y se padecen en el bolsillo.

Creo que la respuesta la debes dar tu mismo.

Lo de mantener la Deu700, es por algún motivo especial ???

:vss


Avatar de Usuario
BETAORO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: R.BURDEOS
KOMANDO: CHICHA
Nombre Real: ADAN
Ubicación: TENERIFE

Re: OPINION SOBRE BMW

Mensaje por BETAORO »

lo de la deau la tengo paga le tengo cariño y no me estorba, pero estoy mirando motos con más cilindrada para viajar fuera de la Isla y preguntaba lo de las dos BMW,ya que una es refrigerada por aire y la otra por agua, y pedía opinión no descarto mirar más como la PAN EUROPEAN. lo de los euros ya lo tengo en cuenta,solo quiero una opinión sobre el motor.


ImagenImagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: OPINION SOBRE BMW

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Adán Bello" post="6127"]lo de la deau la tengo paga le tengo cariño y no me estorba, pero estoy mirando motos con más cilindrada para viajar fuera de la Isla y preguntaba lo de las dos BMW,ya que una es refrigerada por aire y la otra por agua, y pedía opinión no descarto mirar más como la PAN EUROPEAN. lo de los euros ya lo tengo en cuenta,solo quiero una opinión sobre el motor.[/quote]

Pues la RT es un boxer como bien sabes. Y por tanto vibraciones, tosco, lento de reflejos, pero muy noble.

La GT un tetracilindrico en línea. Y por tanto suavidad y potencia a raudales.

Lo de la Deu te lo comentaba, porque ambas te sirven igual que la Deu, gastan lo mismo en gasolina y sólo gastarás un poco más de neumático.

Aunque todas ellas sean GT's, la RT y la GT responden a filosofias distintas, turismo y sport-turismo, respectivamente. ;-)

Creo que debes probarlas y decidir tu mismo. ;-)


Avatar de Usuario
BETAORO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: R.BURDEOS
KOMANDO: CHICHA
Nombre Real: ADAN
Ubicación: TENERIFE

Re: OPINION SOBRE BMW

Mensaje por BETAORO »

Estupendo esa era la contestación que yo quería y más teniendo tu una RT, no me gustaba esta por no ser refrigerada por agua, y creo que en ciudad se calienta más, es manía, la moto es bonita me gusta lo que es el acabado pero me convence tu respuestas, muy amable gracias.


ImagenImagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: OPINION SOBRE BMW

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Adán Bello" post="6135"]Estupendo esa era la contestación que yo quería y más teniendo tu una RT, no me gustaba esta por no ser refrigerada por agua, y creo que en ciudad se calienta más, es manía, la moto es bonita me gusta lo que es el acabado pero me convence tu respuestas, muy amable gracias.[/quote]

Estupendo, me alegro haberte ayudado.

Sobretodo no dejes que tu señora pruebe la RT, ya me entiendes ;-)


Avatar de Usuario
Donpis
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Ubicación: El Bierzo (León)
Contactar:

Re: OPINION SOBRE BMW

Mensaje por Donpis »

[quote user="DeuBCN" post="6130"]... Pues la RT es un boxer como bien sabes. Y por tanto vibraciones, tosco, lento de reflejos, pero muy noble.

La GT un tetracilindrico en línea. Y por tanto suavidad y potencia a raudales.

Lo de la Deu te lo comentaba, porque ambas te sirven igual que la Deu, gastan lo mismo en gasolina y sólo gastarás un poco más de neumático.

Aunque todas ellas sean GT's, la RT y la GT responden a filosofias distintas, turismo y sport-turismo, respectivamente. ;-)

Creo que debes probarlas y decidir tu mismo. ;-)[/quote]

Bueno, sí pero no.

El boxer te va a sorprender porque según te subas a la moto, te vas a agarrar y a esperar las vibraciones, y esperas, y esperas, y sigues esperando, y ¡¡coño, si no llegan!! Es más un mito que una realidad. Vibra, claro que vibra, pero no creas que hay una diferencia abismal respecto a la Dv 650, salvo a ralentí y por debajo de las 2.000 rpm que el boxer no va. Si te gustan los experimentos y le quitas el cofre y las maletas, y pones la suspensión en sport, automáticamente tienes un pepino que te pide más y más. Yo no le he encontrado el límite a la moto y sí que me he visto por encima de mis posibilidades, la verdad que es una delicia como traza, como entra, como sale y todo lo que le pidas. Alguna vez se ha movido por suciedad o por alguna irregularidad, pero es raro que esto ocurra, ya que aunque aparentemente es una moto grande, sobre ella lo llevas todo bajo control con una facilidad pasmosa y la sensación de aplomo y estabilidad en cualquier situación están a un nivel muy muy alto. Los para y tele lever esos funcionan y funcionan de verdad. Lo del ESA imprescindible, es una gozada poder ir "navegando" o "flotando" por la autovía y 20 km mas adelante poner la moto como una tabla para hacer un puerto que te conoces (no con riesgo ojo, con "garantías"). Es una mala costumbre, pero si solo usas el freno delantero, ella reparte la frenada un poco en función de lo que hagas (recto, tumbado, etc) y por encima de todo ello el ABS. El freno trasero pues lo mismo, oirás de todo, pero si pisas bien frena, si pisas más frena mucho, y si pisas sin tacto saltará el ABS (para eso está); El delantero por culpa de la frenada combinada frena mucho, y si manejas ambos clavarás los huevos en el depósito más de una vez, literalmente.

La moto sube de vueltas mucho mejor que la Dv, con diferencia, y si tu caso es como el mío y el normal de muchos usuarios GT, cuando pase de 5.000 rpm tira y rira con dos coj.... e incluso alguna vez te va a sorprender y no sabrás si la rueda delantera va o no en contacto con la carretera. Otra cosa que me ha sorprendido es que una mala elección de ruedas en esta moto es catastrófico, pierdes toda la confianza del mundo y demuestra que aunque tengas el mejor vehículo conocido, si no va bien calzado es una caca.

En ruta y si vas acompañado más, el consumo se nota y hay más de un litro de diferencia, que junto con un depósito mayor te van a permitir andar más de 450 km tranquilamente y sin preocuparte de la gasofa. En cuanto a lo de las ruedas pues justamente al contrario, a mi me duran menos km y cuestan una pasta e insisto que es importantísima la elección de las ruedas adecuadas y con las que te encuentres bien, en caso contrario hasta pensarás en vender la moto.

Bueno, no se que más, escribo todo esto así según me viene sin ordenarlo mucho Con la Dv vas a hacer muchos pasos que con esta no podrás por la diferencia de anchura, pocas veces te va a pasar, pero pasa. Y sí, lo que hace una RT básicamente lo puede hacer una DV, pero sinceramente, no es lo mismo. Además, si la vas a usar mucho por ciudad, no ya por la temperatura que le cuesta subir, tarda en hacerlo, pero como empiece no para hasta que cojas velocidad o pares el motor. Su territorio es la carretera, da igual que sea montaña, nacional o autovía; pide carretera y km.

Saludos cordiales


Imagen - - - Imagen
Avatar de Usuario
BETAORO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: R.BURDEOS
KOMANDO: CHICHA
Nombre Real: ADAN
Ubicación: TENERIFE

Re: OPINION SOBRE BMW

Mensaje por BETAORO »

:vss estupendo son respuestas que me han sacado de duda gracias compañeros un abrazo.


ImagenImagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: OPINION SOBRE BMW

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Donpis" post="6169"][quote user="DeuBCN" post="6130"]... Pues la RT es un boxer como bien sabes. Y por tanto vibraciones, tosco, lento de reflejos, pero muy noble.

La GT un tetracilindrico en línea. Y por tanto suavidad y potencia a raudales.

Lo de la Deu te lo comentaba, porque ambas te sirven igual que la Deu, gastan lo mismo en gasolina y sólo gastarás un poco más de neumático.

Aunque todas ellas sean GT's, la RT y la GT responden a filosofias distintas, turismo y sport-turismo, respectivamente. ;-)

Creo que debes probarlas y decidir tu mismo. ;-)[/quote]

Bueno, sí pero no.

El boxer te va a sorprender porque según te subas a la moto, te vas a agarrar y a esperar las vibraciones, y esperas, y esperas, y ............[/quote]

Donpis para la GT, todo lo que describes es igual, a excepción de la comodidad, y que no tiene vibraciones. Y Adan preguntaba la diferencia entre RT y GT, no con respecto a la Deu.

Y con "Lo de la Deu te lo comentaba, porque ambas te sirven igual que la Deu, gastan lo mismo en gasolina y sólo gastarás un poco más de neumático.", queria indicar que no le hacia falta quedarse la Deu, que con cualquiera de estas 2 candidatas podría hacer lo mismo que haga con la Deu, por poco más. ;-)

PD: Se nota que estás enamorado de tu moto ;-)


Avatar de Usuario
Donpis
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Ubicación: El Bierzo (León)
Contactar:

Re: OPINION SOBRE BMW

Mensaje por Donpis »

Jeje, la verdad que van bien, van bien. Lógicamente, compararla con el motor de la Pan o con el de la GT, pues no. Yo también antes quería la GT, pero si te subes a ella la postura es de ir al ataque, no es natural, es algo mas forzada, con lo cual lo que tú comentas: Hay que probarlas.

Y también coincido contigo en eso de que no es necesario quedarse con las dos motos, a no ser que vaya a "abusar" de la ciudad y en Tenerife más, ya que se le calentará la moto; Tarda en calentarse, pero como empiece o sales a carretera o paras el motor, no hay vueta atrás.

Saludos cordiales


Imagen - - - Imagen
Responder

Volver a “General”