Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="rickybond" post="599"]¡Hola Xiuqet

[quote user="BMW Motos" post="517"]
Entrada: Con o sin entrada Plazo: 24 - 36 meses Kilometraje: 10.000 km/año
[/quote]


Yo me compro una moto (BMW, Paneuro, Deauville, etc) y con 3 años y 30.000 km me dicen que me dan por ella la mitad de lo que me costo y, sinceramente, creo que si la vendo hago el primo.

Sobre ¿cuando cambiar de moto?. Depende de ¿para que quieres la moto? y de si en el momento de cambiarla te va bien o no. En mi caso el momento para cambiarla era hace dos años, con unos 60.000 km y en buen estado. Pero si te echan del curro, vas a traer descendencia, ....

Vsssssssss[/quote]

menos :xculo: :xculo: :xculo: y más trabajar :mrblue:


Avatar de Usuario
rickybond
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deau 700 ABS
COLOR: Azul, por supuesto
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Ricky
Ubicación: Canet de Mar

Re: Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Mensaje por rickybond »

¡Hola Xiquets!

Echemos cuentas

No contamos gasolinas, revisiones, neumáticos, averias, seguros, impuestos, etc.

En mi caso la moto es una necesidad, diferentes opciones que se me han planteado en estos cuatro años

Caso 1:
Agosto de 2003 Deauville NT650 con Top Case, pantalla alta y puños caliente 9.000 €, vendida en diciembre de 2007 con 100.000 km por 1.300 €

Diciembre de 2007 Deauville NT700 ABS aprovechando Top Case y puños caliente con matriculación 9.000 €

Me sale una amortización en cuatro años de 7.700 €, que viene a ser 1.900 € al año.

Caso 2:
Agosto de 2003 Deauville NT650 con Top Case, pantalla alta y puños caliente 9.000 €, vendida en diciembre de 2006 con 70.000 km vendida por 5.000 €

Diciembre de 2006 Deauville NT700 ABS aprovechando Top Case y puños caliente con matriculación 10.000 €

Me sale una amortización en dos años de 5.000 €, que viene a ser 2.500 € al año.

Caso 3:
Agosto de 2003 Deauville NT650 con Top Case, pantalla alta y puños caliente 9.000 €, vendida en marzo de 2005 con 50.000 km vendida por 6.000 €

Diciembre de 2006 Deauville NT650 aprovechando Top Case y puños caliente con matriculación 7500 €

Me sale una amortización en dos años de 1.500 €, que viene a ser 750 € al año.


Vsssssssssssss


El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.Imagen
Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Mensaje por marcelus »

Pues yo, creo que la Deauville la considero practicamente amortizada.
Durante seis años y casi 100.000 km. más no la puedo pedir.... bueno si.....doce años y 200.000 km. sin problemas.
De todas formas a poco bien que la venda, me sale a 1.000 euros de moto por año. Bien.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="marcelus" post="676"]Pues yo, creo que la Deauville la considero practicamente amortizada.
Durante seis años y casi 100.000 km. más no la puedo pedir.... bueno si.....doce años y 200.000 km. sin problemas.
De todas formas a poco bien que la venda, me sale a 1.000 euros de moto por año. Bien.[/quote]

Marcelino, el problema es que con 100.000 vender la moto es una misión muy díficil, al menos en Barcelona donde el mercado de 2ª mano es muy extenso.

Eso hace que para venderla casi la tengas que regalar, como le ha pasado a Ricky.

Si a los 9000 € que te costo, le sumas lo que te hayas gastado en mantenimiento extraordinario, ya no te sale a 1000 € al año, si no más bien a 2.000 € al año.

Si la hubieses cambiado con 50.000 km posiblemente si que te hubiera salido a 1000 € el año.


Avatar de Usuario
juanjenager
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: JUANJENAGER
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Mensaje por juanjenager »

A ver con tantos números me he perdido, pero no tengo clara una cosa:

Que entendeis por amortizar la moto????? :blink1:

Un vehículo no se amortiza JAMAS!!!!!! :shock:

Si sumas todo lo que te gastas: PVP, seguro, revisiones, extras, averias, combustibles y demás imponderables, yendo en taxi NO TE LO GASTAS EN MUUUUUCHOS AÑOS!!!!

Otra cosa es el corazón: TODOS tenemos la moto por que nos sale de los hue***, otra cosa es que busquemos excusas para comprarla: me va bien para trabajar, voy más rápido, aparco mejor,.....

En resumidas cuentas creo que hay 2 opciones para que este "vicio" nos salga más barato:

1- Cambiarla cada 3 años: con lo que cambias el nuevo PVP por las posibles averias/desgaste de la moto y obtienes un buen precio de venta.

2- Aguantarla hasta reventar: pasados unos años la moto no se deprecia: vale 1000 € con 10 años y 1000€ con 12 años.


Yo me compré una K75 con 7 años por 500.000 Ptas y la vendí con 14 años!!!! por 2000 €: la tuve 7 años por 1000 €!!!!!!

La pérdida de precio en los primeros años es muchísimo mayor que cuando ya tiene una edad, que es cuando se empieza realmente a "amortizar".

Un saludo :doctor:


Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar toda duda. -popular- SOCIO AND Nº 92Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="juanjenager" post="792"]A ver con tantos números me he perdido, pero no tengo clara una cosa:

Que entendeis por amortizar la moto????? :blink1:

Un vehículo no se amortiza JAMAS!!!!!! :shock:

Si sumas todo lo que te gastas: PVP, seguro, revisiones, extras, averias, combustibles y demás imponderables, yendo en taxi NO TE LO GASTAS EN MUUUUUCHOS AÑOS!!!!

Otra cosa es el corazón: TODOS tenemos la moto por que nos sale de los hue***, otra cosa es que busquemos excusas para comprarla: me va bien para trabajar, voy más rápido, aparco mejor,.....

En resumidas cuentas creo que hay 2 opciones para que este "vicio" nos salga más barato:

1- Cambiarla cada 3 años: con lo que cambias el nuevo PVP por las posibles averias/desgaste de la moto y obtienes un buen precio de venta.

2- Aguantarla hasta reventar: pasados unos años la moto no se deprecia: vale 1000 € con 10 años y 1000€ con 12 años.


Yo me compré una K75 con 7 años por 500.000 Ptas y la vendí con 14 años!!!! por 2000 €: la tuve 7 años por 1000 €!!!!!!

La pérdida de precio en los primeros años es muchísimo mayor que cuando ya tiene una edad, que es cuando se empieza realmente a "amortizar".

Un saludo :doctor:[/quote]

Menos mal que alguien opinia igual que yo. :mricy: :mricy:

Dos alternativas: hasta la muerte o a los 3 años. Estas son las opciones más baratas.

Aguantarla hasta los 60000 km y 5 años, es el peor negocio. ;-)


Avatar de Usuario
Luis
Registrado: Viernes, 07 Diciembre 2007, 13:16
MARCA: BMW
MODELO: RT-1200
COLOR: Gris
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Luis
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Mensaje por Luis »

[quote user="juanjenager" post="792"]Yo me compré una K75 con 7 años por 500.000 Ptas y la vendí con 14 años!!!! por 2000 €: la tuve 7 años por 1000 €!!!!!!
[/quote]


Y digo yo, con 7 años ¿eras tan grande como ahora?, ¿llegabas al suelo?, ¿no te paro nunca la poli? y por ultimo, ¿donde ponisas los libros del cole? ¿tenia Top?

:mryellow: :mrviolet: :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mricy:

:afro:

Salu2


Nuestro Blog http://deauvilleros.com/wordpress/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
juanjenager
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: JUANJENAGER
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Mensaje por juanjenager »

[quote user="Luis" post="847"][quote user="juanjenager" post="792"]Yo me compré una K75 con 7 años por 500.000 Ptas y la vendí con 14 años!!!! por 2000 €: la tuve 7 años por 1000 €!!!!!!
[/quote]


Y digo yo, con 7 años ¿eras tan grande como ahora?, ¿llegabas al suelo?, ¿no te paro nunca la poli? y por ultimo, ¿donde ponisas los libros del cole? ¿tenia Top?

:mryellow: :mrviolet: :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mricy:

:afro:

Salu2[/quote]

:desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante:

:porrazo:


Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar toda duda. -popular- SOCIO AND Nº 92Imagen
Avatar de Usuario
rickybond
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deau 700 ABS
COLOR: Azul, por supuesto
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Ricky
Ubicación: Canet de Mar

Re: Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Mensaje por rickybond »

¡Hola Xiquets!

[quote user="DeuBCN" post="789"]
Marcelino, el problema es que con 100.000 vender la moto es una misión muy díficil, al menos en Barcelona donde el mercado de 2ª mano es muy extenso.

Eso hace que para venderla casi la tengas que regalar, como le ha pasado a Ricky.

Si a los 9000 € que te costo, le sumas lo que te hayas gastado en mantenimiento extraordinario, ya no te sale a 1000 € al año, si no más bien a 2.000 € al año.

Si la hubieses cambiado con 50.000 km posiblemente si que te hubiera salido a 1000 € el año.[/quote]

Yo por suerte no he tenido que hacerle nada de mantenimiento extraordinario, a fecha de hoy tendría que hacerle el embrague (discos y campana), en breve los rodamientos de la dirección, y en menos de dos años probablemente el cableado, la bomba de la gasolina que aún llevo la de origen, el tubo de escape, amortiguadores, ...

Quizas por eso lo mejor era venderla ya. Si ahora me gasto 300 euros en embrague, está claro que también caerían unos 150 € de los rodamientos y el cableado que no se cuanto sería. A poco que te despistes cae la bomba de la gasolina pues otros 150. De tubos de escape, amortiguadores, etc ya ni hablamos. Está claro que si miras lo que se te viene encima lo mejor es vender la moto y pillarte una nueva.

¿Cuando cambiaré la nueva? Pues no se, lo interesante sería con dos años o menos, pero ya se verá como va la vida.

Vsssssssss


El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.Imagen
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Mensaje por juanjomr »

Cuando compro un coche, moto o todo lo que son caprichos, soy muy mirado en la elección, creo que he de coger lo que mejor se adapta a mis necesidades (que le vamos a hacer soy muy practico).

Por esa razón cuando compro algo lo hago con total convencimiento y es difícil el que pueda cambiar de opinión al de cómo decís 3 o 4 años.

Mi devi tiene 4 años y medio con casi 75.000 Km creo que es la que mejor se adapta a mis necesidades y seguramente, salvo que me de un problema gordo la tendré asta que reviente.

Me gustan todas y suelo pararme a contemplar las motos que muchos de vosotros tenéis, cierto es que me gustaría tenerlas, pero cuando miro a la mía y veo que tiene cuerda para rato, y veo que cumple mis necesidades a la perfección, pienso para que quiero mas si con esto estoy a gusto y encantado.

VSSSSSSSSSSSSS


Imagen
Responder

Volver a “General”