AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.

He tenido problema de Cardan

La encuesta terminó el Martes, 10 Diciembre 2013, 19:44

SI
7
19%
NO
29
81%
 
Votos totales: 36

Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por rdosymedio »

Me temo que estas son todas las fotos que tengo. Tanto los mecánicos como Maik destacaron que la llanta ( el aluminio de al lado del rodamiento) estaba ok. Lo del engrase se debe a que doy mucha "matraca" en los talleres de ruedas para que lo limpien y engrasen todo. He cambiado ruedas dos veces consecutivas en el mismo taller (diferente al de las fotos) y la primera vez no engrasaron nada, la segunda sí por insistencia mía. Igual Maik tiene fotos mejores.De todas maneras, estoy a la espera de que reciban las piezas (casquillo y silent blocs) e intentaré hacer unas mejores fotos de todas las piezas. Supongo que será esta misma semana.Un saludo!!! :vss


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por Maik »

No tengo mas fotos.... pero la llanta está perfecta. :vss


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por KZ »

Muy buenas.Paso a comentaros la pequeña conclusión de esta pequeña muestraHan votado un total de 61 deauvillleros, de los cuales:52 dicen No haber tenido problemas9 comentan que si han tenido problemas.esto supone casi un 15%. (un muestreo a tener en cuenta)la información no es determinante, derivado que las respuestas no se han centrado en el numero de Kilómetros establecidos. por otro lado hay votaciones y votantes que han repetido votación en ambos foros en la que estaba el muestreo.Lo cierto es que el problema existe, aunque parece ser no tan numeroso como a prihori parecía.Mi conclusión es:- El nivel de calidad de materiales es mas bien escaso- Se detecta cuando ya no tiene solución- Un buen mantenimiento puede prolongar de forma muy importante la vida de las piezas, y minimizar el problema- Es muy importante verificar que no ha comenzado el problema a partir de los 28.000km. para ello se ha de desmontar la rueda trasera, sacare la "araña" y verificar desgastes en dientes, y en el centro de la llanta. En caso de ver o detectar desgates actuar en consecuencia.Recordar que una avería pequeña se va multiplicando exponencialmente, como una bola de nieve.Mi recomendación:Que un buen profesional realice una revisión exhaustiva.Recordar que la lubricación, no se hace con una grasa cualesquiera, ni de barcos ni de competición ni nada de eso. se realiza con una PASTA de montaje en alto contenido en Mso2, (el BR2 plus que se ve en el video, es un buen producto, pero no es la aplicación indicada por Honda)Saludos


Avatar de Usuario
Chester
Registrado: Sábado, 28 Abril 2012, 19:15
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negra
Nombre Real: Chester

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por Chester »

Me acaba la garantía en abril y en marzo haré una revisión bastante completa, tendré sobre 40000 km en esa época, podría quejarme a Honda si veo en mal estado esa pieza?


Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por rdosymedio »

Chester escribió:Me acaba la garantía en abril y en marzo haré una revisión bastante completa, tendré sobre 40000 km en esa época, podría quejarme a Honda si veo en mal estado esa pieza?
Por supuesto que podrías quejarte si alguna de las piezas están deterioradas o empezando a deteriorarse. Lo único es que si has cambiado las gomas en otro sitio, igual pretenden lavarse las manos enfocando el asunto por ahí. Igual tu moto está perfecta, pero no le vendrá nada mal esa verificación a fondo.Un saludo!! :vss


Avatar de Usuario
bartolo
Registrado: Lunes, 25 Mayo 2009, 09:15
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: petrol blue
KOMANDO: AlAndalus, Gambrinus
Nombre Real: Sergio
Ubicación: Tomares, en el borde de la Cornisa del Aljarafe Sevillano.

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por bartolo »

Espero que esta rifa no me toque. Anteayer me tocó la de Renault. Un motor 1.9DcI que de pronto hace un ruido (tac tac tac) y se acabó. Me dicen que se habrá pirado el casquillo de una biela, y que aunque paré inmediatamente, a buen seguro el motor habrá palmao.Lo peor de todo, es que como en el tema de los cardan, navegando ves que es un fallo que tienen montones de coches de este modelo, y sobre todo los 1.5, pero los cab...es lo ocultan, y no te dicen ni mu, cuando tendrían que crear ona OTS, o al menos avisarte de que es conveniente cambiarlo en alguna revisión, y evitar la avería.En la proxima revisión de la moto miraré expresamente lo del cardan, por si acaso.Y ya sabeis, si alguien tiene un renault Megane 1.5 o 1,9 DCI o cualquier otro coche con este motor... cambiar los casquillos son 300 yuyus, pero meterle un motor rectificado o de segunda mano son mas de 5000.Espero que tengais un 2014 mejor que esta mie... de 2013 que por fin se acaba.


ImagenImagen
Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives.
Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por rdosymedio »

Vaya tela, es una pena lo que hacen los fabricantes hoy en día... no se escapa ni una marca!! Se ahorra "donde no se ve" y luego pasa lo que pasa.Ánimo Bartolo!!


IZKI
Registrado: Miércoles, 11 Diciembre 2013, 17:58
MARCA: honda
MODELO: deuville 700
COLOR: negro
Nombre Real: Eduardo

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por IZKI »

hola a todos pues hoy he ido yo a concesionario honda a que me revisaran el cardan aprovechando que la rueda estaba suelta la han contrapesado total 26 euros todo estaba bien yo tranquilo a casa y buena atencion en moto hobby Pamplona , felia año a todos


Avatar de Usuario
Jota-Be
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por Jota-Be »

Maik escribió:
Patu escribió:Salu2.Pregunta de torpe... :oops: ¿El cardan de la 700 es el mismo que el de la 650?:vss
Si... el mismito... pero sin embargo no conozco ningun problema en las 650... por lo que me parece que mamá honda decidió en algún momento (fabricando ya la 700.. ) ganar unos cuantos dólares más a base de utilizar peores materiales en los componentes del cardan :))
Wenas.Veo que ya no te acuerdas de mí. :pum: Yo cambié la araña dos veces. Era una 650 de 2003.Saludos.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por Maik »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Hayyyyy paaaaaaayo!!! que te me has escapao!!!! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :angelical: Un abrazo Jota!!! alias el segun :lol:


Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por rdosymedio »

Mañana (por fin) me instalan las nuevas piezas (silent blocks y casquillo). Intentaré hacer unas fotos "decentes" de los puntos clave... Espero que con la "pasta" que me voy a gastar y con la pasta de montaje del sr. bricodv tenga cardán para rato :vss


Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por rdosymedio »

Con la cartera algo más ligera, por fin he cambiado las piezas desgastadas del cardán: esperemos que con esto y con revisiones rutinarias, se mantenga todo en buen estado. Pongo un enlace con las fotos, ya que no he sido capaz de subirlas directamente desde photobucket:https://plus.google.com/app/basic/11249 ... atform%3D1" onclick="window.open(this.href);return false;En las fotos hay descripción en forma de comentarios.Un saludo! ! :vss
Última edición por rdosymedio el Viernes, 24 Enero 2014, 16:53, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Tonio
Registrado: Domingo, 10 Febrero 2013, 01:43
MARCA: BMW
MODELO: F 650 GS
Nombre Real: Antonio
Ubicación: Naron, La Coruña

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por Tonio »

Buenas noches, cuando intento ver las fotos me da error.Saludos para todos y gracias por las aportaciones.La mía tiene 5200 km, mañana mido la holgura y así tenemos una referencia con pocos kms.


Dalle que libras.
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por ocmigue »

rdosymedio escribió:Con la cartera algo más ligera, por fin he cambiado las piezas desgastadas del cardán: esperemos que con esto y con revisiones rutinarias, se mantenga todo en buen estado. Pongo un enlace con las fotos, ya que no he sido capaz de subirlas directamente desde photobucket:https://plus.google.com/app/basic/photo ... 5768116129" onclick="window.open(this.href);return false;En las fotos hay descripción en forma de comentarios.Un saludo! ! :vss
Ruben, no salen las fotos.


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
Tonio
Registrado: Domingo, 10 Febrero 2013, 01:43
MARCA: BMW
MODELO: F 650 GS
Nombre Real: Antonio
Ubicación: Naron, La Coruña

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por Tonio »

Ya he medido la holgura:370 mm.Es del año 2009 y tiene 5360 Kms.


Dalle que libras.
Responder

Volver a “Mecánica”