Recomendación rutas por Galicia

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Responder
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Recomendación rutas por Galicia

Mensaje por DeuBCN »

Pues nada, que estoy preparando una escapada con la MDR para visitar Galicia este julio y la verdad es que agradeceria alguna sugerencia sobre rutas interesantes de realizar en moto.A ver si alguien se anima :vss


Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: Recomendación rutas por Galicia

Mensaje por Oscarin »

Amigo Genis, me costa por lo ke te une con los viejos veteranos de la casa ke pasaras por Leon y ke a buen seguro estaras mas ke bien atendido por Los Evanines, no obstante y si me cuadra la fecha de tu paso por aki, ya tomamos algo o lo ke sea y si necesitaras lo ke sea y es ta en mi mano, cuenta con ello, ok???A ki tienes derecho de pernada y lo ke se precise.Suerte con esas vacaciones y pide consejo a Evanin ke es gran conocedor de las tierras Gallegas ( Casi apuesto a ke tanto mas ke los gallegos :oops: :oops: :oops: )Saludos :vss :vss


Gata
Registrado: Martes, 01 Marzo 2011, 14:57
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia
Ubicación: Arrigorriaga

Re: Recomendación rutas por Galicia

Mensaje por Gata »

De rutas ni idea, pero de comida....... prueba todo lo que te den en cada provincia hay postres tipicicos y a cual mejor, porque no hay nada que este malo, yo tengo una tia en Vigo y cada vez que vamos una semana me vengo con tres kilos de mas :oops: , las empanadas, el pulpo, las calderetas de marisco, el marisco, el caldo gallego, chorizo con cachelos, lacon, jamon asado....... y de postre las filloas, las de sangre estan para morirsePd: voy a desayunar que me he dado yo sola un hambre :lol: :lol: :lol:


conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Recomendación rutas por Galicia

Mensaje por DeuBCN »

Oscarin escribió:Amigo Genis, me costa por lo ke te une con los viejos veteranos de la casa ke pasaras por Leon y ke a buen seguro estaras mas ke bien atendido por Los Evanines, no obstante y si me cuadra la fecha de tu paso por aki, ya tomamos algo o lo ke sea y si necesitaras lo ke sea y es ta en mi mano, cuenta con ello, ok???A ki tienes derecho de pernada y lo ke se precise.Suerte con esas vacaciones y pide consejo a Evanin ke es gran conocedor de las tierras Gallegas ( Casi apuesto a ke tanto mas ke los gallegos :oops: :oops: :oops: )Saludos :vss :vss
Gracias Oscarin. Tengo que hablar con Evanines a ver que me recomiendan ... al menos un restaurante lo tengo fijo.A ver si aclaro el viaje y lo pongo en el foro, que sería un placer visitaros a todo vosotros.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Recomendación rutas por Galicia

Mensaje por DeuBCN »

Gata escribió:De rutas ni idea, pero de comida....... prueba todo lo que te den en cada provincia hay postres tipicicos y a cual mejor, porque no hay nada que este malo, yo tengo una tia en Vigo y cada vez que vamos una semana me vengo con tres kilos de mas :oops: , las empanadas, el pulpo, las calderetas de marisco, el marisco, el caldo gallego, chorizo con cachelos, lacon, jamon asado....... y de postre las filloas, las de sangre estan para morirsePd: voy a desayunar que me he dado yo sola un hambre :lol: :lol: :lol:
espero que no me pase lo mismo, solo me falta meterle 3 kg a mi cuerpo :lol: :lol: :lol: :lol: Gracias Gata.


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Recomendación rutas por Galicia

Mensaje por evanin »

Será un placer facilitarte rutas, pero... conviene que centres un poco más el ámbito de tu viaje ya que galicia es muy grande ;) Y por supuesto en León, ya sabéis que hay parada y fonda... ahhh y rutas de las que te gustan :mrgreen:


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Recomendación rutas por Galicia

Mensaje por DeuBCN »

evanin escribió:Será un placer facilitarte rutas, pero... conviene que centres un poco más el ámbito de tu viaje ya que galicia es muy grande ;) Y por supuesto en León, ya sabéis que hay parada y fonda... ahhh y rutas de las que te gustan :mrgreen:
Tomo nota, te llamo en cuanto pueda.Tenia pensado visitaros :birras: :vss


Cosmos
Registrado: Lunes, 12 Diciembre 2011, 17:14
Nombre Real: Alex

Re: Recomendación rutas por Galicia

Mensaje por Cosmos »

Buenas tardes Genis:Como bien te dice Evanin, nuestra tierra es "grandecita" y todo depende lo que busques. Playa o montaña. Actividad o relax. Cultura o gastronomía. Lugares con multitud o algo tranquilito...Si tienes ya algo en mente házmelo saber. En esas fechas, raro es el lugar en el que no hay alguna fiesta gastronómica, así que por "catar" nuestras viandas no tendrás problemas. Lo mejor de Galicia, nuestras "autopistas gallegas", carreteras llenas de curvas, por las que disfrutar de paisajes y demás. El inconveniente en esas fechas, que cuando no llueve hay incendios y cuando no hay incendios llueve. Por desgracia (el tema de los incendios) es la tónica habitual en los últimos años.Un saludo y a tu disposición. :bien:


Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: Recomendación rutas por Galicia

Mensaje por GALLEGO »

Yo no me perdería el Porto de BaresPara mi es un sitio muy especialEn Julio el interior puede ser muy caluroso (si no hay tormentas) en cambio la costa es una gozada


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
Belmar
Registrado: Viernes, 16 Octubre 2009, 01:57
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Rojo
KOMANDO: ché Rat Penat
Nombre Real: Emilio

Re: Recomendación rutas por Galicia

Mensaje por Belmar »

Ufffff para empezar a escribir y no parar, pero como a mi me van los parajes naturales...Por supuesto el monte de Santa TeclaLa playa de las Catedrales (para visitarla hay que tener en cuenta las mareas)Ezaro un mirador alucinante y un salto de agua de unos 100 mtrs directo al mary bueno cualquier carretera de la Galicia profunda.La muralla de Lugo (de noche), Santiago, Baiona, etc.... no te oilvides de comer el pulpo afeira regado con ribeiro en el mercado Da Pedra.Buen viaje el exito esta asegurado :birras:


Socio 351
Hacia atrás, ni para coger impulso.
Ser motero mola, pero ser deauvillero es la ostia
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Recomendación rutas por Galicia

Mensaje por DeuBCN »

pues despues de vuestros consejos, he dado vueltas al mapa y hemos pensado visitar:dia 1: la costa de Muros-Fisteradia 2: la costa Ortigueira-Riibadeodia 3: y por ultimo Santiago Compostela y La Coruñanecesito consejos de donde comer y sitios a visitar :birras:


Cosmos
Registrado: Lunes, 12 Diciembre 2011, 17:14
Nombre Real: Alex

Re: Recomendación rutas por Galicia

Mensaje por Cosmos »

Vamos por partes. No está mal los sitios escogidos, lo que no entiendo es el orden de elección. ¿Hareis base en algún sitio o ireis pernoctando según la ruta?Si entras a Galicia por León, yo no me perdería la ruta de los cañones del Sil, desde Ponferrada, coger la N-120 y seguir alguno de los itinerarios turísticos señalizados y disfrutando de los paisajes hasta el embalse de Os Peares, sin olvidarse de la visita al Monasterio de San Esteban (Santo Estevo en gallego). IMPRESIONANTEImagenEn cuanto a la ruta 1. Antes de entrar en la zona de Muros - Fisterra, yo bajaría un poco más, hacia la costa norte de la Ría de Arousa y al menos visitaría el Mirador de A Curota, desde donde podrás avistar (si el día es claro) Muros y Finisterre, te llevará unos 45 minutos desde Santiago llegar hasta allí y "personalmente" no me lo perdería. ImagenVistas desde A CurotaDesde ahí salir hacia Muros - Fisterra recorriendo la carretera de costa (AC-550) que te llevará a Fisterra. No te pierdas en Carnota uno de los hórreos (granero) más grandes de Galicia.ImagenHórreo de CarnotaCorcubión, Cee y Fisterra tienen su encanto. Imperdonable la visita al faro y si es posible, disfrutar del atardecer, o como decimos los gallegos, "o solpor". ImagenFaro de FisterraPara cenar en Fisterra, incluso para dormir, O semáforo. Si aun te queda tiempo, seguir la ruta de los faros, hacia el norte, no es una mala opción. Continuamos en el siguiente post si tenemos algún dato más de si haces base fija o itinerante, para poder calcular tiempos, me facilitarías mucho el poder ayudarte un poquito más.La ruta propuesta quedaría más o menos así (empezando y acabando en Santiago). 290 Kms. de carretera, unos 56 (aprox.) por autovía para ganar tiempo al inicio de la ruta, y el resto, por carreteras "divertidas", prácticamente en su totalidad. :vss


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Recomendación rutas por Galicia

Mensaje por DeuBCN »

Cosmos escribió:Vamos por partes. No está mal los sitios escogidos, lo que no entiendo es el orden de elección. ¿Hareis base en algún sitio o ireis pernoctando según la ruta?...........s
Alex he tomado nota de todo. Muchas gracias.Efectivamente, nuestra idea es montar la base en A Coruña y desde ahi movernos a los sitios. Es por no llevar la moto cargada y tener sitio para dejar cascos, chaquetas, etcAhora solo falta que la climatologia lo permita y que no se desate un cataclismo bancario :oops:


Responder

Volver a “Rutas”