Crónica de mis primeros kilometros.
Publicado: Sábado, 02 Junio 2012, 22:24
Crónica de mis primeros kilómetros con nuestra querida Deauville, si digo querida en el termino que todos entendemos como tal, pues esta moto se le desea desde ante de tenerla y una vez que se le tiene se le trata como tal, una querida (todos los mimo y todos los ahorro para ella).A primera hora llegada al concesionario para recoger la moto, después de firmar los papeles y poner los cuartos sobre la mesa llego el momento de montase en la moto y emprender el viaje de vuelta a casa siendo este el primero que hago con una moto de esta cilindrada, pues con mi pequeña cb había pisado muy poco la carretera.Nada más salir primer contratiempo “No me arranca la moto” Seré gilipuerta si no encontraba el punto muerto como me va a arrancar, los nervios del novato. jjjjjjjjjSolucionado el inconveniente comienzo la odisea, al salir de la tienda lo primero una rotonda con semáforo para incorporase a la autovía, un enlatado que te mete morro por venir por donde no debe, mirada inquisidora a través del casco con visera levantada y gafas graduada y sombreada por los efectos luminoso del sol, (queriéndole decir al fulano como te arrime más me voy a ir pa ti y te voy a sacar del pescuezo como a un berberecho) si ya sé que suena a inconcurrencia que los berberecho no tienen pescuezo, pero que más da son cosas innata soy gaditano y andaluz nos comemos las letras y somos exagerado es algo que viene de serie.Una vez incorporado a la autovía los primeros kilómetros son un poco inestable entre que intenta de ir tomándole el pulso a la moto y esta pendiente de las señales para no equivocarte de camino, pues te defiende como puedes del trafico y del fuerte viento de levante, también decir que esto sucede en Algeciras y el que conozca esta ciudad sabrá de lo que hablo es un poco caótica y si no estas pendiente te vas para Málaga en un parpadeo.Por fin estoy en la autovía y en la dirección correcta, empiezo el test a la moto y voy comprobando cuanto el leído en este foro sobre nuestra maquina, es cierto que dar calorcito en el lado derecho, es cierto que ronronea entre 100 y 120, también es cierto que al pasar de los 130 en adelante va mas fina, solo la puse a 150 por muy poco tiempo no es plan en la primera toma y con el día tan malo que hacia, por cierto es cierto que el top original tiene una deriva de 1.5 cm para el viento lateral cosa que no me creí cuando me lo dijo el vendedor, también diré que va como una seda y que apenas noto las turbulencias al adelantar a los camiones, que es cómoda que no notas los baches si no son muy bruscos, el amortiguador lo llevo en la medida estándar, que no he necesitado echar mano del cambio para nada en todo el recorrido por la autovía, aflojaba y aceleraba como si de una automática se tratara y con la misma suavidad de marcha, para probar más a fondo al llegar al cruce de Paterna me desvié para la nacional y hay el comportamiento fue muy similar solo note como cambio las turbulencia al cruzarte con los camiones que aquí si se aprecia más sobre todo al tener viento fuerte de costado, de los frenos no tengo nada malo que decir viniendo de una moto que tenia trasero de tambor y delantero de disco, estos es una maravilla no notas cabeceo ni deslizarse la rueda trasera así da gusto y te sientes mas seguro.Test por la ciudad todo perfecto, lo que más me cuesta es controlar la velocidad, voy en segunda y tercera sin apenas tocar el puño, y si es cierto el cambio suena a kilómetros.Como malo diré que en la carretera se me dormía la mano derecha y se me cargaba un poco los hombros, creo que la postura que llevo no será todo lo correcta que tiene ser, según he leído posiblemente tendré que ponerle el alza manillar, por lógica si me han bajado el sillín me tendrá que alargar los brazo para compensar la diferencia, no se ustedes sabrán más que ello de esto por vuestra experiencias.En definitiva estoy encantado con la moto ya iré puliendo los pequeños detalles.Solo me queda pedir perdón por la parrafada que me he pegado.Saludos.