CAMBIO DE NEUMATICOS

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Avatar de Usuario
Forkita
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Antracita
KOMANDO: F.Norte-nº203
Nombre Real: J. Carlos
Ubicación: SOLARES

Re: CAMBIO DE NEUMATICOS

Mensaje por Forkita »

Hola.
Para mi 500€ es un atraco.

Yo tengo que cambiarlos tiene 16.000 Km.
El trasero esta con el dibujo desgastado por el centro, y el delantero todavía tiene dibujo pero lo voy a cambiar, si me pongo creo que le haría durar un poco mas, pero en cuestiones de seguridad ni lo pienso, ni tengo duda alguna, ¡¡es lo primero!!.

He preguntado precios por varios sitios, me dijeron que las dos ruedas puestas, y equilibradas, entre 300€ y 424€

Juan (chonu), el mirar si un neumático esta cristalizado o no, científicamente no se como se hace, pero por la experiencia que tengo tanto en coche como en motos, se ve, al tocar el neumático con la uña o con una pequeña punta, que no conseguimos hundirlo, esto, para que real mente te des cuenta, de si esta dura la goma, hazlo cuando tengas otra rueda cerca, que este bien.
Y se nota, cuando sientes una sensación de que no hay agarre al asfalto, como que en ciertos momentos va deslizando, es una sensación que la gente suele decir que no se ve seguro con la moto.
Se que también influye el reglaje de los amortiguadores, para que el agarre y la estabilidad de la moto sean óptimos.
Con esto espero que se hayan aclarado un poco mas algunas dudas.

Un abrazo rompe costillas.


Los años enseñan muchas cosas que los días jamás llegan a conocer.
adomobo
Registrado: Martes, 20 Mayo 2008, 11:51
MARCA: honda
MODELO: NT-700
COLOR: GRIS
KOMANDO: deuvicat
Nombre Real: ADOLFO
Ubicación: s.carlos de la rapita (tarragona sur)

Re: CAMBIO DE NEUMATICOS

Mensaje por adomobo »

hola otra vez soy adomobo ,en un neumatico no hace falta clavar la uña necesariamente para saber si esta endurecida pues a partir de los dos años (fecha de fabricacion que esta grabada de fabrica en la rueda) por los componentes y mezclas que hace el fabricante con el caucho ya enpieza a endurecer, y a los 3 años de montadas entre la reaccion quimica de los componentes y la climatologia ya se tendria que pensar en cambiarlas , insisto y me hago pesado pero mejor las dos a la vez y del mismo modelo y marca para un mejor funcionamiento de la moto y mayor segurida nuestra.


Responder

Volver a “Mecánica”