Anticongelante
- asterix
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Anticongelante
Pues eso que anticongelante usais, me toca el cambio y con las calores que se aproximan queria saber si conoceis alguno que proteja de las altas temperaturas gracias de antemano,
- Randy-650
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Re: Anticongelante
Eso sí, aconsejan NO mezclarlo con agua: rellenarlo con anticongelante puro y duro. Nuestro radiador lo agradecerá puesto que así se nos oxidará menos.
•••••••••••••• http://www.mototurisme.cat" onclick="window.open(this.href);return false; Suzuki Bandit S 650 ABS TouringRoadsUnos con la excusa de salir en moto, van a comer. Yo, con la excusa de ir a comer salgo en moto. Y si llueve, mejor!!
- asterix
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Anticongelante
Randi Honda recomienda su mezcla al 50% con agua destilada ya que al ser un motor de aluminio puede provocarle corrosiones el agente refrigerante normalmente etilenglicol
- Randy-650
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Re: Anticongelante
[quote user="asterix" post="14439"]Randi Honda recomienda su mezcla al 50% con agua destilada ya que al ser un motor de aluminio puede provocarle corrosiones el agente refrigerante normalmente etilenglicol [/quote]
Los fabricantes recomiendan muchas cosas, por algo será....
Yo recomiendo un anticongelante con punto de ebullición de 140º, el cual evita que se produzcan bolsas de vapor. y que sea libre de nitritos. Hacen estragos al aluminio y al cobre. Sustituirlo cada 3 años o 50.000 km.
En caso de añadir agua, vaciarlo entero y ponerle sólo anticongelante 100%.
Siguiendo estos sencillos consejos tendreis radiador para toda la vida.
Eso sí, si quereis hacer caso al fabricante, vosotros mismos. ;-)
Los fabricantes recomiendan muchas cosas, por algo será....
Yo recomiendo un anticongelante con punto de ebullición de 140º, el cual evita que se produzcan bolsas de vapor. y que sea libre de nitritos. Hacen estragos al aluminio y al cobre. Sustituirlo cada 3 años o 50.000 km.
En caso de añadir agua, vaciarlo entero y ponerle sólo anticongelante 100%.
Siguiendo estos sencillos consejos tendreis radiador para toda la vida.
Eso sí, si quereis hacer caso al fabricante, vosotros mismos. ;-)
•••••••••••••• http://www.mototurisme.cat" onclick="window.open(this.href);return false; Suzuki Bandit S 650 ABS TouringRoadsUnos con la excusa de salir en moto, van a comer. Yo, con la excusa de ir a comer salgo en moto. Y si llueve, mejor!!
- PowerRanger
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Re: Anticongelante
Dar un par de marcas q no tengan nitritos...... y ........ entendi bien cuando has dicho 100 % anticongelante sin mezclar agua al radiador????
Gracias Randi
Gracias Randi
Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
-
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Re: Anticongelante
Muy buenas;
Yo te recomiendo la marca Krafft, es muy reconocido y de muy buena calidad, te recomiendo que utilices el orgánico G12 al 50% la Referencia es 13175, lo podrás encontrar en cualquier tienda de recambios de automóvil,
La concertación del anticongelante es muy importante, sobre todo por la protección anticorrosiva;Krafft realiza la prueba de los 7 metales con muy buenos resultados, nunca se debe de pasar del 60% (60 poli glicoles y 40 agua destilada) el anticongelante puro tiene menor capacidad termica que el agua, esto es: que tiene menor capacidad de absorber el calor del motor y evacuarlo en el radiador es uno de los motivos por lo que no se debe utilizar al 100% de concentracion
Una concentración de un 50% es la mas indicada, el punto de ebullición ronda los 108/110º C a 0 atmósferas, con la presurización del circuito de refrigeración rondara los 145º C
Si tienes alguna duda, no tienes mas que preguntar, espero haberte ayudado
Salu22222222222222222222
Yo te recomiendo la marca Krafft, es muy reconocido y de muy buena calidad, te recomiendo que utilices el orgánico G12 al 50% la Referencia es 13175, lo podrás encontrar en cualquier tienda de recambios de automóvil,
La concertación del anticongelante es muy importante, sobre todo por la protección anticorrosiva;Krafft realiza la prueba de los 7 metales con muy buenos resultados, nunca se debe de pasar del 60% (60 poli glicoles y 40 agua destilada) el anticongelante puro tiene menor capacidad termica que el agua, esto es: que tiene menor capacidad de absorber el calor del motor y evacuarlo en el radiador es uno de los motivos por lo que no se debe utilizar al 100% de concentracion
Una concentración de un 50% es la mas indicada, el punto de ebullición ronda los 108/110º C a 0 atmósferas, con la presurización del circuito de refrigeración rondara los 145º C
Si tienes alguna duda, no tienes mas que preguntar, espero haberte ayudado
Salu22222222222222222222
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Re: Anticongelante
[quote user="asterix" post="14439"]Randi Honda recomienda su mezcla al 50% con agua destilada ya que al ser un motor de aluminio puede provocarle corrosiones el agente refrigerante normalmente etilenglicol [/quote]
el anticongelante no es el que provoca la corrosion, para eso contiene inividores de la corrosion para 7 metales
La corrosion la produce el agua, pero tiene mejor capacida de refrigeracion
es por eso que los fabricantes de automoviles y motocicletas recomiendan una concentracion del 50%
Lo que te recomiendo es que utilices un anticonelante de buena calidad, Krafft es el fabricante con mas prestigio en el sector
Salu222222222
el anticongelante no es el que provoca la corrosion, para eso contiene inividores de la corrosion para 7 metales
La corrosion la produce el agua, pero tiene mejor capacida de refrigeracion
es por eso que los fabricantes de automoviles y motocicletas recomiendan una concentracion del 50%
Lo que te recomiendo es que utilices un anticonelante de buena calidad, Krafft es el fabricante con mas prestigio en el sector
Salu222222222
- PowerRanger
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Re: Anticongelante
Actualmente uso uno con olor a manzana y color verde de la casa kraff ... creo.
Se monta en vehiculos industriales con radiadores de aluminio. La referencia no lo se ... sabes de cual te hablo? crees q es el adecuado?
El radiador anterir estaba lleno de poros pero creo q es por los 10 años q tenia , tal vez sea eso normal hasta cierto punto , pero si no es el adecuado
probare el q me comentas.
De todas maneras os contradecis en el 100% o el 50 % , yo tenia entendido q es perjudicial por el ph ponerlo 100% o algo asi.... me podeis aclarar esto?
Gracias
Se monta en vehiculos industriales con radiadores de aluminio. La referencia no lo se ... sabes de cual te hablo? crees q es el adecuado?
El radiador anterir estaba lleno de poros pero creo q es por los 10 años q tenia , tal vez sea eso normal hasta cierto punto , pero si no es el adecuado
probare el q me comentas.
De todas maneras os contradecis en el 100% o el 50 % , yo tenia entendido q es perjudicial por el ph ponerlo 100% o algo asi.... me podeis aclarar esto?
Gracias
Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
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- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
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Re: Anticongelante
[quote user="PowerRanger" post="15690"]Actualmente uso uno con olor a manzana y color verde de la casa kraff ... creo.
Se monta en vehiculos industriales con radiadores de aluminio. La referencia no lo se ... sabes de cual te hablo? crees q es el adecuado?
El radiador anterir estaba lleno de poros pero creo q es por los 10 años q tenia , tal vez sea eso normal hasta cierto punto , pero si no es el adecuado
probare el q me comentas.
De todas maneras os contradecis en el 100% o el 50 % , yo tenia entendido q es perjudicial por el ph ponerlo 100% o algo asi.... me podeis aclarar esto?
Gracias [/quote]
Hola Power;
Por el olor no puedo saber de que producto se trata, y por el color tampoco, en Krafft existe uno de color verde que se vende en Grandes superficies AR25 pero este es del 25%
Hay otros de color como los rotuladores de remarcar, (verde fosforito) este lo tienes en diferentes concentraciones; Concentrado 100%; 50% y 30%
No solo tiene que ser indicado para el aluminio, las pruebas se realizan para 7 metales,
Y la concentración mas adecuada es del 50% para las DV y la mayoría de los motores actuales, y no solo por la capacidad anti-hielo, también por el punto de ebullición y por la protección anticorrosivo
Espero haberte aclarado el tema, y ya sabes si tienes dudas no tienes mas que preguntar
Salu22222222222222222222
Se monta en vehiculos industriales con radiadores de aluminio. La referencia no lo se ... sabes de cual te hablo? crees q es el adecuado?
El radiador anterir estaba lleno de poros pero creo q es por los 10 años q tenia , tal vez sea eso normal hasta cierto punto , pero si no es el adecuado
probare el q me comentas.
De todas maneras os contradecis en el 100% o el 50 % , yo tenia entendido q es perjudicial por el ph ponerlo 100% o algo asi.... me podeis aclarar esto?
Gracias [/quote]
Hola Power;
Por el olor no puedo saber de que producto se trata, y por el color tampoco, en Krafft existe uno de color verde que se vende en Grandes superficies AR25 pero este es del 25%
Hay otros de color como los rotuladores de remarcar, (verde fosforito) este lo tienes en diferentes concentraciones; Concentrado 100%; 50% y 30%
No solo tiene que ser indicado para el aluminio, las pruebas se realizan para 7 metales,
Y la concentración mas adecuada es del 50% para las DV y la mayoría de los motores actuales, y no solo por la capacidad anti-hielo, también por el punto de ebullición y por la protección anticorrosivo
Espero haberte aclarado el tema, y ya sabes si tienes dudas no tienes mas que preguntar
Salu22222222222222222222