LAS MALETAS NO CIERRAN, VAYA CAGADA

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
paquito64
Registrado: Martes, 01 Noviembre 2011, 08:48
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE ABS
COLOR: GRANATE
Nombre Real: PAQUITO
Ubicación: MADRID Y RESTO DE ESPAÑA

LAS MALETAS NO CIERRAN, VAYA CAGADA

Mensaje por paquito64 »

Ya llevaban tiempo fallando, han funcionado desde Julio metiendo el dedo y tirando para atrás del cierre.Hoy ya no he podido cerrarlas, y para colmo se ha arrancado la pieza metálica que va en las tapas (2 en cada tapa) con dos tornillitos y que entra en los cierres o cerraduras.La palanca de plástico de donde tiramos para abrir, se ha quedado que ni para atrás ni para alante.La llave entra mal pero salir, casi ni sale pues al no cerrarse la tapa rota la llave no sale.Bueno, un cristo.He tenido que buscar un trozo de cuerda o alambre para poder irme con las maletas semi cerradas.He intentado meterle mano y no ha habido bolas.No me atrevo a salir así con la moto.Imaginad que nos pasa en medio de un viaje.Estoy muy cabreado.


Adell
Registrado: Jueves, 13 Septiembre 2012, 23:20
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: Negra
KOMANDO: MSP
Nombre Real: Adell
Ubicación: Salamanca ... Ex Ducati Desmo , BMW R1000RS , Honda Shadow 750 , Suzuki Burgman 650 y Deauville 700

Re: LAS MALETAS NO CIERRAN, VAYA CAGADA

Mensaje por Adell »

Francisco , efectivamente , no me explico como Honda no pone un sistema de cierre en las maletas más fuerte . El problema es que es muy endeble , y no se quieren gastar dinero en mejorarlo ... A ver si alguien nos dice que podemos hacer , para nosotros hacer el brico de reforzar la "cagada de cierre " de maletas que tenemos en las Deauville .-Un saludo


Para qué voy a correr más ... No tengo prisa ¡¡¡
paquito64
Registrado: Martes, 01 Noviembre 2011, 08:48
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE ABS
COLOR: GRANATE
Nombre Real: PAQUITO
Ubicación: MADRID Y RESTO DE ESPAÑA

Re: LAS MALETAS NO CIERRAN, VAYA CAGADA

Mensaje por paquito64 »

Adell escribió:Francisco , efectivamente , no me explico como Honda no pone un sistema de cierre en las maletas más fuerte . El problema es que es muy endeble , y no se quieren gastar dinero en mejorarlo ... A ver si alguien nos dice que podemos hacer , para nosotros hacer el brico de reforzar la "cagada de cierre " de maletas que tenemos en las Deauville .-Un saludo
No solo endeble, también complicado. De la cerradura sale un cable que tras pasar por una especie de cartucho alojado tras el piloto trasero, se convierte en dos cables que van a la maleta derecha; además y junto, otro cable que va al cierre del asiento.Ando detras de inventar un sistema artesano que evite ésta complicación, de manera que haya dos cerraduras independientes tipo a la de los buzones o yo que sé.El que lo haga y le quede bien se forra.Si entre todos le damos un poco al melón, seguro que sale alguna idea.PD sigo cabreado.Saludos


Adell
Registrado: Jueves, 13 Septiembre 2012, 23:20
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: Negra
KOMANDO: MSP
Nombre Real: Adell
Ubicación: Salamanca ... Ex Ducati Desmo , BMW R1000RS , Honda Shadow 750 , Suzuki Burgman 650 y Deauville 700

Re: LAS MALETAS NO CIERRAN, VAYA CAGADA

Mensaje por Adell »

bueno , mientras no le demos una solución fiable , creo que es conveniente que llevemos un rollo de cinta americana , para en caso de avería del cierre de maletas , tener una solución barata y fácil de poner .-Saludos


Para qué voy a correr más ... No tengo prisa ¡¡¡
paquito64
Registrado: Martes, 01 Noviembre 2011, 08:48
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE ABS
COLOR: GRANATE
Nombre Real: PAQUITO
Ubicación: MADRID Y RESTO DE ESPAÑA

Re: LAS MALETAS NO CIERRAN, VAYA CAGADA

Mensaje por paquito64 »

Buena idea, lo malo es que es muy dificil sacar la llave de la cerradura con las maletas abiertas.Pero bueno, algo es algo.


Avatar de Usuario
barajasdemelo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NTV Deauville
COLOR: GRIS, GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Angel
Ubicación: Coslada (Madrid)

Re: LAS MALETAS NO CIERRAN, VAYA CAGADA

Mensaje por barajasdemelo »

Creo recordar que la llave, con las maletas abiertas no sale, si la sacas es que la has forzado.


El roto209AND-6728AMM-MGM - aecTe creias que te ibas a comer el mundo hasta que te diste cuenta que no tenias dientes. (mio)dos de mis tres amoresImagenAngel e Isabel
paquito64
Registrado: Martes, 01 Noviembre 2011, 08:48
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE ABS
COLOR: GRANATE
Nombre Real: PAQUITO
Ubicación: MADRID Y RESTO DE ESPAÑA

Re: LAS MALETAS NO CIERRAN, VAYA CAGADA

Mensaje por paquito64 »

Ya, pero es que si no la saco, no puedo irme; la misma llave de las maletas es la del arranque, por eso digo que es una gran cagada de Honda


Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: LAS MALETAS NO CIERRAN, VAYA CAGADA

Mensaje por jmcc »

Yo daría un consejo, al ser una moto en la que la llave tiene que ir metida en el contacto para arrancar y poder circular y también hay que dejarla dentro de la cerradura de las maletas para poder abrir y cerrar, cuando me fuera de viaje llevaría una llave de repuesto.Esto también sirve por si perdemos la llave.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
ribesville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 V ABS
COLOR: ROJA!!!!!!
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: TONY
Ubicación: Sant Pere de Ribes

Re: LAS MALETAS NO CIERRAN, VAYA CAGADA

Mensaje por ribesville »

Paquito,Este tema ya se publicó con una 650, y bastante más de lo mismo.Con la 700 me pasó en Francia cargado hasta las trancas en el momento de salir del hotel. Vaya susto.Y en Amberes en una área de servicio, un Deaville exacta como la mia, con el mismo problema le ayudé al señor alemán, con esposa española, que también se veía con las maletas abiertas el resto del viaje.El problema es que se desplazan los pasadores "hembra" que van en la moto, cuando al cerrar los pasadores de la tapa no entran completamente rectos. Hay espacio para que entren por un lado y desplazan los de la moto y da la sensación de cerrado e incluso puedes sacar la llave.Eso sucede si no vas con cuidado, o bien si al estar muy cargada y forzar al forzar para cerrar la maleta el cierre de la tapa no entra por el centro.Luego si no los has vuelto a poner en su sitio, pues sucede lo de que se acaba forzando la llave.Por el tema cerrar con la seguridad y tranquilidad de que no se te va a volver a abrir, un poco de bricolaje. Te cojes un par de cierres de maletas e incluso podrás usar un juego distinto de llaves. Lo llevaba un compañero de Sabadell y estaba muy contento con el tema. No pasa ahora por el foro, si no te lo remitiría.Vssssssssssssssssssssss


Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
paquito64
Registrado: Martes, 01 Noviembre 2011, 08:48
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE ABS
COLOR: GRANATE
Nombre Real: PAQUITO
Ubicación: MADRID Y RESTO DE ESPAÑA

Re: LAS MALETAS NO CIERRAN, VAYA CAGADA

Mensaje por paquito64 »

Has dicho:""Por el tema cerrar con la seguridad y tranquilidad de que no se te va a volver a abrir, un poco de bricolaje. Te cojes un par de cierres de maletas e incluso podrás usar un juego distinto de llaves. Lo llevaba un compañero de Sabadell y estaba muy contento con el tema. No pasa ahora por el foro, si no te lo remitiría"".No termino de entenderlo.Sería interesante saber algún tipo de ñapa casera (seguro que las hay) para anular este mecanismo tan complicado y poner algún tipo de ceradurilla o candado.Pensad que, por ejemplo:si solo llevas una llave y no sale, no puedes seguir viaje.si por no poder sacarla, doblas o partes la llave, ya te cagas, ni maletas ni continuar.si no puedes abrir la maleta, tampoco se puede levantar el sillón para ver todo lo de debajo, batería, etc.si se te abren solas puedes perder la carga y llevarte un buen susto.Uy, la ostia, mejor no sigo pensando en negativo.Intento pensar alguna fórmula (se aceptan sugerencias) para anular el mecanismo actual y poner cualquier cerradurilla, candado, imánes o algo.Partimos con una parte fija (negra) y una parte movil (tapa del color que sea) que al unirse deben quedar fijadas una contra otra, es decir cerrada, para que no se abran solas ni nos roben el interior y que no sea muy cantoso (alambre de espino).NO DEBE SER TAN COMPLICADO.Veremos cuantas cabezas pensantes hay en el foro jejejeSaludos


paquito64
Registrado: Martes, 01 Noviembre 2011, 08:48
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE ABS
COLOR: GRANATE
Nombre Real: PAQUITO
Ubicación: MADRID Y RESTO DE ESPAÑA

Re: LAS MALETAS NO CIERRAN, VAYA CAGADA

Mensaje por paquito64 »

En el otro foro me han remitido a un enlace que en su día aportó una solución para cerrar las maletas instalando un mecanismo externo, ajeno a la moto.¿hay algún problema en poner aquí el enlace para que lo ojeemos??


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: LAS MALETAS NO CIERRAN, VAYA CAGADA

Mensaje por Maik »

No hay ningún problema!!A ver qué solucion le han dado... toi intrigao! :vss


Avatar de Usuario
peguican
Registrado: Sábado, 16 Febrero 2008, 18:01
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT 700 V
COLOR: NEGRA
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: Pedro
Ubicación: peguican@gmail.com

Re: LAS MALETAS NO CIERRAN, VAYA CAGADA

Mensaje por peguican »

Seguro que muchos te agradeceremos cualquier información que nos ayude a solventar o reparar temporalmente este problema. A mi me pasó una vez (la primera anomalia del pasador) y siempre que salgo tengo la preocupación de que me vuelva a pasar. :lol:


DISFRUTAR Y DISFRUTAR, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES ¡¡¡LLEGAR!!!
Avatar de Usuario
asterix
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: LAS MALETAS NO CIERRAN, VAYA CAGADA

Mensaje por asterix »

Paquito se refiere a esto :vss http://forodeauville.es/phpbb2/viewtopi ... sc&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;Mas de uno lo habeis visto en directo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: LAS MALETAS NO CIERRAN, VAYA CAGADA

Mensaje por GALLEGO »

A mi me pasaba algo parecido y lo solucione poniendo unas arandelas debajo del cierre de la maleta de forma que lo adelante


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Responder

Volver a “Mecánica”