No consigo cerrar la maleta derecha

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Avatar de Usuario
fleky65
Registrado: Martes, 22 Marzo 2011, 22:28
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: Blanca
Nombre Real: Javier
Ubicación: Lasarte-Oria

No consigo cerrar la maleta derecha

Mensaje por fleky65 »

De repente le ha dado a la maleta derecha por no cerrarse y no se que hacer.Consigo que " engarze" de vez en cuando pero ya se me ha abierto un par deveces en marcha y voy "acongojado"...He leido que debe de ser un problema bastante normal y las posibles solucionesdesde la arandela de Gallego ( que no sé donde ponerla) hasta la alineación de los anclajes..... en fin si alguien me puede dar otro consejo... mientras tanto llevocinta americana puesta para que no se me abra.Acabo de pasar la itv y el tecnico con muy buen criterio en cuanto saqué la moto de la prueba de frenos me dijo: " cierra la maleta que te la has dejado abierta" !!!( menos mal que no se dio cuenta que se había abierto sola).Si alguien puede darme algún otro consejo, ya no sé que hacer y no me apetecellevarla a mama honda de San Sebastian porque se "bañan" bastante.Gracias Anticipadas.-


Adell
Registrado: Jueves, 13 Septiembre 2012, 23:20
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: Negra
KOMANDO: MSP
Nombre Real: Adell
Ubicación: Salamanca ... Ex Ducati Desmo , BMW R1000RS , Honda Shadow 750 , Suzuki Burgman 650 y Deauville 700

Re: No consigo cerrar la maleta derecha

Mensaje por Adell »

Esto es lo triste , que se nos averíe una cosa tan simple como es que no cierra una maleta , y nos acojona el ir al servicio oficial por las ostias que meten . Es que honda con lo mal que está todo lo relacionado con la moto y reparación , no podría exigir a sus servicios oficiales que sean más comedidos con lo que cobran ? ... Si fuesen unos precios más normales , muchos iríamos más a los talleres y servicios oficiales , pero es que en la mayoría nos atracan y se quedan tan panchos . Que no hombre ¡¡¡ cobrar lo justo , pero no con cada cliente que entra , pretendáis hacer el gran negocio del día , que no somos tontos .-Y cuando vas , y ven que el cliente no tiene ni idea de mecánica ... MENUDAS MILONGAS TE CUENTAN .-Saludos foreros


Para qué voy a correr más ... No tengo prisa ¡¡¡
Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: No consigo cerrar la maleta derecha

Mensaje por GALLEGO »

Yo en su día le puse unas arandelas por "debajo" de la pieza metálica que tiene la tapa y procuraba cerrar la maleta empujando la desde debajo de la tapa A mi me funciono


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
fleky65
Registrado: Martes, 22 Marzo 2011, 22:28
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: Blanca
Nombre Real: Javier
Ubicación: Lasarte-Oria

Re: No consigo cerrar la maleta derecha

Mensaje por fleky65 »

Lo sé gallego pero no sé como hacerlo !!!Hay que desmontar los anclajes y volver a montarlos con una arandela por debajo ?? es eso ?


Avatar de Usuario
Sergioc
Registrado: Jueves, 16 Junio 2011, 11:09
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: Gris Antracita
Nombre Real: Sergio
Ubicación: Portman

Re: No consigo cerrar la maleta derecha

Mensaje por Sergioc »

Comprueba que el cable que va desde la cerradura hasta el lado derecho no lo tienes estirado por haber metido algo en el colin.Slv Sergio


Avatar de Usuario
andresm
Registrado: Sábado, 26 Mayo 2012, 11:37
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700 ABS
COLOR: gris oscuro
Nombre Real: Andres

Re: No consigo cerrar la maleta derecha

Mensaje por andresm »

A mí me ha pasado un par de veces en la maleta izquierda, de no poderla cerrar bien, si miras y averigua cuál de las dos cogidas es la que falla, luego mira la posición del anclaje porque a veces se queda como cerrado y eso hace que no entre bien el perno de la maleta, solución con la misma llave de contacto le das y lo desplaza para atrás y con eso todo arreglado.Espero que ese sea el problema y lo puedas arreglar igual de fácil que me paso a mí. :vss


Imagen
Avatar de Usuario
fleky65
Registrado: Martes, 22 Marzo 2011, 22:28
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: Blanca
Nombre Real: Javier
Ubicación: Lasarte-Oria

Re: No consigo cerrar la maleta derecha

Mensaje por fleky65 »

En el colín sólo llevo la bolsa de herramientas pero en el sitio destinado para ello.No creo que sea por eso..no ?
Sergioc escribió:Comprueba que el cable que va desde la cerradura hasta el lado derecho no lo tienes estirado por haber metido algo en el colin.Slv Sergio


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: No consigo cerrar la maleta derecha

Mensaje por KZ »

Muy Buenas FlekyNo conoces ningún manitas por tu zona??? :lol: :lol:Yo no he tenido nunca ningún problema con los cierres de las maletas, pero..... si que qyue he visito a mas de uno con la problemática.Creo que es cuestión de:-Suavidad-Mantenimiento-Delicadezatambién creo que aveces uno de los muelles del cierre no hace su labor.Saludos


Avatar de Usuario
fleky65
Registrado: Martes, 22 Marzo 2011, 22:28
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: Blanca
Nombre Real: Javier
Ubicación: Lasarte-Oria

Re: No consigo cerrar la maleta derecha

Mensaje por fleky65 »

conozco uno al que le compre las tapas anchas que en un plis-plas y con un destornilladorme soluciono el mismo problema en la tapa izda..... pero....


Avatar de Usuario
JUANCAR 700
Registrado: Domingo, 02 Diciembre 2012, 00:51
MARCA: Suzuki
MODELO: Vstrom 650
COLOR: Blanca
Nombre Real: Juan Carlos
Ubicación: Leioa Bizkaia

Re: No consigo cerrar la maleta derecha

Mensaje por JUANCAR 700 »

Precisamente hoy me ha ocurrido lo mismo , lo he sujetado con cinta y al llegar a casa le he dado al gatillo de apertura varias veces y los cierres han vuelto a su sitio y ya cierra, supongo que los cierres por falta de fuerza de los muelles se quedan abiertos.


Mi proxima moto, " Con marcha atras"
Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: No consigo cerrar la maleta derecha

Mensaje por GALLEGO »

fleky65 escribió:Lo sé gallego pero no sé como hacerlo !!!Hay que desmontar los anclajes y volver a montarlos con una arandela por debajo ?? es eso ?
SiDe todas maneras comprueba antes si los gatillos cierran


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
fleky65
Registrado: Martes, 22 Marzo 2011, 22:28
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: Blanca
Nombre Real: Javier
Ubicación: Lasarte-Oria

Re: No consigo cerrar la maleta derecha

Mensaje por fleky65 »

Creo que si , pero no estoy seguro de si lo hacen los 2.Me parece que me va a dar muchos calentamientos de cabeza la dichosa maleta.


Adell
Registrado: Jueves, 13 Septiembre 2012, 23:20
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: Negra
KOMANDO: MSP
Nombre Real: Adell
Ubicación: Salamanca ... Ex Ducati Desmo , BMW R1000RS , Honda Shadow 750 , Suzuki Burgman 650 y Deauville 700

Re: No consigo cerrar la maleta derecha

Mensaje por Adell »

Hola Fleky , no se si te dará resultado , pero prueba a echarle 3 en 1 por todos los huecos del cable y cerraduras de las maletas , a veces este producto obra milagros .-Un saludo :vss :vss :vss


Para qué voy a correr más ... No tengo prisa ¡¡¡
paquito64
Registrado: Martes, 01 Noviembre 2011, 08:48
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE ABS
COLOR: GRANATE
Nombre Real: PAQUITO
Ubicación: MADRID Y RESTO DE ESPAÑA

Re: No consigo cerrar la maleta derecha

Mensaje por paquito64 »

Harto ya de estar harto de que me diese problemas la dichosa maletita derecha (a mi solo el cierre más trasero de los dos) y de ir acongojado pensando en que se me abriese en marcha, perder la carga y poder provocar un accidente a la moto o vehículo que venga detrás, he puesto en la moto el siguiente dispositivo.Es facil de instalar, yo lo he remachado, lleva cerradura, es barato y si algún día quiero quitarlo, con unos taponcitos de plástico negro, tapo los agujeros y ya está.Tengo 4 fotos de esto pero no sé subirlas aquí.Si alguien quiere subirlas, se las paso.Saludos


Avatar de Usuario
fleky65
Registrado: Martes, 22 Marzo 2011, 22:28
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: Blanca
Nombre Real: Javier
Ubicación: Lasarte-Oria

Re: No consigo cerrar la maleta derecha

Mensaje por fleky65 »

LAS HE VISTO EN OTRO FORO PAQUITO64 GRACIAS


Responder

Volver a “Mecánica”